El bq Aquaris X PRO es la nueva apuesta de la marca española por la gama media alta y un claro objetivo: reducir las dudas sobre el apartado fotográfico que han perseguido a algunos de sus terminales. Con su lente f/1.8 y sus 1.4 um, el X PRO capta hasta un 33% más de luz que los sensores anteriores de bq. Pero atento, no se quedan ahí y apuestan por un diseño que incluye cristal en la parte trasera y 4 Gb de RAM que pueden con todo. ¡Allá vamos!

Aquaris X PRO: selfies a la luz de la luna

El reto de bq estaba claro con el X PRO: lograr un apartado fotográfico con el que contentar a los amantes de la gama media alta. Y sin duda lo han conseguido. Además de la lente f/1.8 y de sus 1.4 um, el terminal cuenta con la tecnología Dual PD y un sensor Samsung 2L7 que consiguen enfocar todos y cada uno de sus 12 MP. Esta tecnología consigue que cada pixel del sensor reciba la imagen en sus dos fotodiodos logrando un enfoque prácticamente inmediato incluso en condiciones de poca luz. El resultado son fotos nítidas y con gran detalle sea cual sea la iluminación.

Bq ha mejorado además su aplicación de cámara y cuenta con nuevas funcionalidades como la tecnología Multi-Image Processing o el disparo instantáneo ZSL. La tecnología ZSL (Zero, Shutter Lag) toma diez imágenes incluso antes de pulsar el obturador, realizando después una selección que fusiona las seis mejores imágenes para conseguir la mejor fotografía posible. ¡Te impresionará! ¿Números? Su cámara trasera cuenta con 12 MP y la trasera con 8 MP. Y sí, opciones de slow motion, fast motion, time lapse, HDR automático, face beauty, etc. ¡Te gustará y gustarás!

bq aquaris x pro telecable

Diseño a un nivel superior

Otro de los pasos de gigante que ha dado bq con este terminal lo encontrarás en su diseño. El Aquaris X PRO da un paso más allá y además de contar con un marco metálico, de líneas limpias y bordes ovalados, cuenta con una parte trasera de cristal 3D que le dota de un tacto suave y agradable, pero sobre todo en un objeto bonito de ver. Por supuesto, en la parte exterior también hay que destacar su pantalla de 5,2’’ con resolución FHD y un brillo de hasta 650 nits. La tecnología Quantum Color + no habría brillado tanto antes.

Rendimiento y máxima eficacia

Hace unas semanas os presentamos el bq Aquaris X y cuando se incluye la coletilla “PRO” siempre surge la duda… ¿Merece la pena pagar un poco más? La respuesta está en lo que busques. ¿Mejor fotografía? ¿Diseño superior? ¿Potencia? En el caso del bq Aquaris PRO todas las respuestas son sí. Este modelo incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos a 2,2 GHz ya conocido, pero lo que marca la diferencia son sus 4GB de RAM que consiguen una excelente experiencia cuando apretamos el acelerador y queremos sacar todo el jugo a nuestras apps, juegos, streaming o vídeo. El círculo se cierra con Android Nougat y su opción multiventana, que te permite tener abiertas dos aplicaciones simultáneamente.

bq aquaris x pro

Si quieres conocer un poco mejor el bq Aquaris X PRO no dejes de pasar por tu tienda telecable más cercana. Allí seguiremos hablando de su opción de vídeo 4K, su flash frontal para conseguir los mejores selfies, su batería de 3.100 mAh, etc. La lista es larga. ¡Te esperamos!