El nuevo bq Aquaris X es una de las mejores apuestas dentro de la gama media actual. La casa española ha vuelto a sacar un smartphone que lo tiene todo, incluso sobresale en algunos aspectos por encima del resto, consiguiendo además un precio insuperable. Diseño que combina metal y cristal, lector de huellas, cámara atractiva… y un precio que te encantará. Te lo puedes llevar con telecable por 11 euros al mes (24 meses). ¡Allá vamos!

Bq Aquaris X: equilibrio y algo más

La nueva serie X de bq ha sido presentada con un terminal que sigue la línea estética marca de la casa española, pero que incluye una serie de puntos fuertes que lo hacen sumamente atractivo. Así, estamos ante un terminal que destaca por la calidad de sus materiales (cristal y metal), contando con un peso comedido (153 gramos) para sus 5’2 pulgadas de puro Full HD. En la mano da una sensación de gama alta que viene acompañada por el colorido de su pantalla LTPS con tecnología Quantum Color +. Sus más de 16,5 millones de colores, su brillo de hasta 650 nits y la tecnología In-cell (que combina el LCD con la capa táctil) te invitarán a tocar la realidad.

bq aquaris x telecable

Lector de huellas y resistente a las salpicaduras

Si el diseño del bq Aquaris X ya está a la altura de los mejores, también hay que destacar el hecho de que incluya dos características que sólo tienen los mejores: lector de huellas digitales y resistencia contra el polvo y las salpicaduras (IP52). Es decir, el X no es impermeable pero su protección te librará de más de un susto. Por otra parte, el hecho de contar con lector de huellas lo convierte en un smartphone más seguro, que además cuenta con conexión NFC (olvidada por otros modelos) y, para los más clásicos, incluye la siempre añorada radio FM. Tecnología y tradición a partes iguales.

Una cámara que incluye todo

bq ha apostado también muy fuerte en el apartado fotográfico. El Aquaris X cuenta con una cámara trasera de 16 MP (con sensor Sony IMX298) y apertura de f/2.0. Su flash de doble tono y la posibilidad de grabar vídeos en 4K son la guinda que corona un apartado del que disfrutarás si estás dispuesto a captar cada momento de tu vida. Además, la aplicación fotográfica de bq ha vuelto a superarse y permite todos esos trucos que seguramente estás deseando probar: estabilización de vídeo (Vidhance), slow motion (720p@120fps), fast motion y time lapse, HDR automático, disparo en formato RAW, etc.

bq aquaris x telecable

Procesador Qualcomm y Nougat

En el apartado relativo al hardware, hay que destacar el compromiso adquirido por bq que ha vuelto a apostar por un procesador Qualcomm Snapdragon 626, que reduce el consumo en más de un 68% gracias a su arquitectura interna de 14 nm y a sus ocho núcleos A53. Sus 3 GB RAM consiguen una experiencia multimedia rápida y fluida en el uso de apps, video o streaming, que combina a la perfección con su batería de 3.100 mAh y la función Quick Charge 3.0, que promete recargas del 50% en 30 minutos. Por otra parte, bq vuelve a estar a la última y el Aquaris X trae instalada la última versión de Android Nougat. Estarás a la última.

bq aquaris x telecable

La marca bq ha atrapado sin duda alguna el momento con el Aquaris X. ¿Por qué no lo atrapas tú? Ya disponible a través de la web de telecable y en nuestras tiendas de toda Asturias.