Actualidad

Actualidad

AVE Asturias: horarios, duración, paradas y precios

La llegada del AVE a Asturias reduce en algo más de una hora y cuarto la duración del viaje a Madrid. Tras el estreno de la variante de Pajares, los trenes Alvia conectan Asturias y Madrid en unas 3 horas y 45 minutos hasta Gijón; y con los nuevos trenes AVE, que funcionan desde el 21 de mayo 2024, el trayecto entre Asturias y Madrid reduce todavía más la duración y tarda unas 3 horas y media, si vas a Gijón o 3 horas si viajas a Oviedo.

Actualidad

Preba de la sidra de Gascona 2024

La primera sidra de la temporada tiene un sabor especial, en el que se mezclan el esfuerzo, los nervios y la tradición. Es el momento de catar y valorar cuál es la mejor sidra del año en la Preba de la sidra de Gascona 2024, el domingo 2 de junio. Una Fiesta de Interés Turístico Regional que coincide con la celebración del Día Mundial de la sidra, cada 3 de junio. Así que ya te puedes imaginar lo importante que es esta fecha para los llagares y amantes de la sidra, que esperan cada año la llegada del fin de semana sidrero por excelencia en Oviedo.

Actualidad

Fiestas de Cangas de Onís 2024: programa, horarios...

Las fiestas de Cangas de Onís 2024 se celebran del 7 al 16 de junio, en honor a su patrón San Antonio. Prepárate para disfrutar de las verbenas nocturnas, de los Gigantes y Cabezudos, del encendido de La Joguera, la procesión, la subasta del ramu, la quema del Xigante y La Jira del domingo que termina con los impresionantes fuegos en el Puente Romano. Te contamos todo el programa de las fiestas de Cangas de Onís 2024.

Actualidad

Fiestas de prao en Asturias 2024

Lo que nos gusta en Asturias una fiesta de prao. Verano, romerías, comidas campestres, sidra, música y mucha diversión. Así son las fiestas de prao asturianas. Tan nuestras y tan únicas, que no te las puedes perder. Por eso, te hemos preparado la lista de las principales fiestas de prao en Asturias 2024 para que disfrutes este verano.

Actualidad

Fiestas en Oviedo 2024: celebraciones, fiesta de barrio...

El Carnaval de Oviedo, la Feria de la Ascensión, el Martes de Campo, que es festivo local de Oviedo 2024, la Preba de la sidra de Gascona, las fiestas de La Florida, San Juan, San Mateo, El Desarme... Estas son las fiestas en Oviedo 2024, que recopilamos por meses para que siempre sepas cuándo hay folixa y no te pierdas una.

Actualidad

Conciertos del Metrópoli Gijón 2024: horarios, entradas...

Cuántas veces te llega al WhatsApp el mensaje ¿Quién se anima a ir hoy al Metrópoli? Y es que no hay mejor plan que ir a pasar el día al Recinto Ferial Luis Adaro para disfrutar de los conciertos del Metrópoli Gijón 2024, del 28 de junio al 7 de julio. Porque además de conciertos, la entrada diaria de 7€ te da acceso a las food trucks, al market, a las exposiciones y mucho más. Pero hay más modalidades de entradas para los conciertos del Metrópoli 2024, que te contamos aquí. Consulta todos los horarios y conciertos del Metrópoli por días.

Actualidad

Festivales Asturias 2024: fechas, carteles, entradas…

Metrópoli, Boombastic, el Tsunami Xixón, Aquasella, Riverland Fest... los principales festivales en Asturias 2024 ya están anunciando fechas, carteles y venta de entradas. Para que no te pierdas ni uno de los grandes conciertos, recopilamos todos los festivales de Asturias en verano 2024. Pero estate atento porque arranca ya en primavera el calendario de festivales.

Actualidad

Agenda mayo de Asturias

La agenda para saber qué hacer en Asturias este mes y que disfrutes de conciertos y festivales, teatro, exposiciones y fiestas todos los fines de semana.

Actualidad

Feria de la Ascensión en Oviedo 2024: programa, conciertos…

Unos 40 días después de la Semana Santa y justo después del Día de la Ascensión (el 9 de mayo), se celebra la tradicional Feria de la Ascensión 2024 en Oviedo, que este año coincide del 10 al 12 de mayo. Un reconocimiento al campo asturiano y a sus gentes que cada año reúne a miles de visitantes. Descubre el programa de la Feria de la Ascensión 2024 en Oviedo y entérate de todos los conciertos, mercados y mucho más.