Empresas
La Economía del Dato en la III Semana de la Innovación 2025
Enrique Méndez, responsable de soluciones digitales de Telecable, acaba de participar en la III Semana de la Innovación de La Nueva España, que se celebra del 23 al 27 de junio.
Enrique Méndez, responsable de soluciones digitales de Telecable, acaba de participar en la III Semana de la Innovación de La Nueva España, que se celebra del 23 al 27 de junio.
La biometría es una tecnología que usa características físicas o de comportamiento únicas de cada individuo para verificar la identidad. Está estrechamente vinculada a la ciberseguridad porque las tecnologías biométricas se utilizan, cada vez, más para mejorar la seguridad en la autenticación o el control de accesos físicos y digitales.
Las emergencias ponen a prueba las capacidades de redes y comunicaciones. Es en situaciones críticas cuando tecnologías como el 5G resultan especialmente eficaces y necesarias. Las redes privadas 5G para emergencias son buena muestra de ello y ya estamos trabajando en proyectos pioneros.
La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y continuamente tenemos novedades y avances. Entre todos ellos, dos de las tecnologías que acaparan más atención son la Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas. ¿Y cuál es el resultado de la combinación de ambas? ¿Cuáles son sus utilidades?
Seguro que has oído hablar de Microsoft 365. Es una plataforma de productividad basada en la nube que ofrece herramientas y servicios para empresas, como correo electrónico, calendario, procesamiento de textos, herramientas de colaboración y almacenamiento cloud. Una solución integral para dinámicas de trabajo actuales.
En nuestro día a día, manejamos un conjunto de herramientas y procesos digitales que han irrumpido en nuestras vidas de forma tan atropellada y rápida que apenas hemos dedicado tiempo a pensar y sopesar los riesgos y sus consecuencias.
La conocida como Ley Crea y Crece (Ley de Creación y Crecimiento Empresarial) es una norma que tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento empresarial en España. Una de sus grandes novedades es que introduce la factura electrónica obligatoria para empresarios y profesionales.
Resulta evidente el salto tecnológico que supone la irrupción de la tecnología 5G. Y una buena manera de aprovechar todo su potencial es llevarla a un determinado sector o espacio mediante las redes privadas 5G.
Oímos hablar de la Inteligencia Artificial por todas partes. Se utiliza tanto para hacer predicciones de ventas u optimizar stocks como para chatbots o creación de contenidos pero, ¿sabemos realmente cómo funciona y porqué realiza determinadas acciones?
Como sabéis, en Telecable Empresas apostamos siempre por la formación. De ahí que estemos encantados de participar en charlas como la que nuestro compañero Enrique Méndez ha impartido a los alumnos del Título de Especialista en Ciencia de Datos aplicada a la Actividad Aseguradora de la Universidad de Oviedo.
Andrés Pedreño es catedrático de Economía Aplicada y experto en Inteligencia Artificial. También ha participado en las Jornadas Tecnológicas Telecable 2024. Con él hablamos sobre IA en el contexto internacional y europeo, regulación y ética, su aplicación empresarial, tendencias y retos que tenemos por delante, como empresa y como sociedad.
Carmen Reina, del área de Demanda de la IA de Telecable, es una de las expertas que ha participado en las Jornadas Tecnólogicas Telecable. Con ella hemos hablado sobre servicios digitales y sobre la incorporación de la Inteligencia Artificial en las empresas, desde la situación real actual a los retos de futuro.
Como empresa tecnológica que somos, buscamos reconocer el compromiso de aquellas empresas asturianas que apuestan por la evolución tecnológica constante y el desarrollo de proyectos innovadores. Y también premiar su fidelidad como clientes. Así surge el premio "aleluIA".
Telecable ha celebrado en octubre una nueva edición de sus Jornadas Tecnológicas; esta vez, en el Palacio de la Riega, en Gijón, y con las “Inteligencias”, humana y tecnológica, como grandes protagonistas.
En un entorno digital poblado de amenazas cibernéticas, surge un modelo de ciberseguridad denominado “Zero Trust”; dicho literalmente, que aboga por la "Confianza Cero".
El Live Shopping es una estrategia de ventas y marketing digital que utiliza las transmisiones en vivo online, o el streaming, para presentar y vender productos o servicios.