La Semana Negra, la Semana Grande, la Noche de los Fuegos... son algunas de las fiestas en Gijón 2024 durante el verano. Pero hay muchas más a lo largo del año, la Cabalgata de Reyes, Carnaval con su festivo en Gijón 2024, la Semana Santa... Consulta aquí todas las fiestas de Gijón 2024 y descubre cuándo son las principales celebraciones y fiestas de prao.

  • Cabalgata de Reyes Magos en Gijón
  • Carnaval de Gijón
  • Semana Santa de Gijón
  • Feria del Libro de Gijón
  • San Juan en Gijón
  • San Pedro en Gijón
  • Semana Negra de Gijón
  • Festival Aéreo de Gijón
  • Feria de Muestras
  • Día de Asturias en Gijón
  • Semana Grande de Gijón
  • Noche de los Fuegos
  • Fiesta de la Sidra de Gijón
  • Escanciado Simultáneo de Sidra
  • Noche Blanca en Gijón
  • Festival Internacional de Cine de Gijón
  • Amagüestu en Gijón
  • Navidad en Gijón

Cabalgata de Reyes Magos en Gijón 2024: 5 enero

La Cabalgata de Reyes Magos estrena cada 5 de enero el calendario de las fiestas en Gijón 2024. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del Príncipe Aliatar, desembarcan por la mañana en el Puerto Deportivo. La cabalgata tiene lugar por la tarde y cada año sale desde un punto diferente de la ciudad. Aquí te contamos el recorrido de la Cabalgata de Gijón 2024.

Carnaval de Gijón 2024: 9 - 13 febrero

Carnaval de Gijón
Imagen: Ayuntamiento de Gijón

Las fiestas en Gijón 2024 continúan con el Antroxu, siendo el martes uno de los festivos en Gijón 2024. Las celebraciones comienzan con el jueves de Comadres y duran cinco días hasta el Entierro de la sardina. El momento más esperado tiene lugar la tarde del lunes con el Desfile de Antroxu. Haz clic aquí para conocer todo el programa del Carnaval de Gijón 2024 del 9 al 13 de febrero.

Ya se conocen también las fechas del Carnaval de Gijón 2025, porque ya se han anunciado los festivos locales de Gijón 2025, y uno de ellos es el martes de Antroxu. Así que el Carnaval 2025 en Gijón se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo.

Semana Santa de Gijón 2024: 23 marzo - 1 abril

Las procesiones se suceden por las calles gijonesas durante la Semana Santa, que comienza el sábado de Pasión y dura diez días hasta el lunes de Pascua. Además de los actos religiosos, se celebran conciertos y tradiciones como la Bendición de los Ramos o la entrega de bollos y huevos a los ahijados. La Semana Santa de Gijón 2024 tiene lugar del 23 de marzo al 1 de abril.

Feria del Libro de Gijón 2024: 19 - 23 junio

Feria del Libro de Gijón
Imagen: Feria del Libro de Xixón

Otro clásico que no puede faltar en la lista de fiestas de Gijón 2024 es la Feria del Libro y su amplia programación que, además de las casetas en el Paseo de Begoña, incluye coloquios, presentaciones literarias, cuentacuentos para niños, actuaciones, proyecciones y muchas más actividades en varios puntos de la ciudad, como la Escuela de Comercio o el Centro de Cultura Antiguo Instituto. La Feria del Libro de Gijón 2024 es del 19 al 23 de junio.

San Juan en Gijón 2023: 23 junio

Fiesta en Gijón 2024 que marca el inicio del verano. Durante toda la tarde y noche del 23 de junio las hogueras se reparten por todos los barrios, siendo la principal la de la playa de Poniente que se enciende a medianoche y se baila la Danza Prima a su alrededor. Se acompaña de música de las bandas de gaitas y agrupaciones y de fuegos artificiales. También es tradición el enramado de fuentes, que te contamos en este artículo sobre San Juan en Gijón 2024.

San Pedro en Gijón 2024: 29 de junio

San Pedro en Gijón
Imagen: Ayuntamiento de Gijón

San Pedro es festivo en Gijón 2024 el 29 de junio para celebrar el patrón de la ciudad. Los grupos folclóricos acompañan la fiesta que comienza por la mañana con la tradicional misa en la iglesia de San Pedro. A continuación, se bendicen las aguas de la Bahía de San Lorenzo y se realiza una ofrenda floral.

San Pedro también será fiesta el año que viene, pero como cae en domingo este festivo local 2025 en Gijón se pasa al lunes 30 de junio.

Semana Negra de Gijón 2024: 5 - 14 julio

Semana Negra de Gijón

Una cita imprescindible de las fiestas de Gijón 2024 es la Semana Negra. Por el recinto ferial de los antiguos terrenos del astillero Naval Gijón pasan miles de personas para conocer las novedades literarias, conseguir la firma del autor favorito, asistir a las presentaciones de libros, mesas redondas y recitales, ver exposiciones, disfrutar de conciertos, proyecciones, y también divertirse en las atracciones y terrazas de comida. La Semana Negra de Gijón 2024 es del 5 al 14 de julio.

Festival Aéreo de Gijón 2024: 26 - 28 julio

Festival Aéreo de Gijón
Imagen: Festival Aéreo Internacional De Gijón

En el mes de julio llega otra de las fiestas en Gijón 2024 más esperadas, el Festival Aéreo. La playa de San Lorenzo se llena de gente para ver el espectáculo de las aeronaves, como la Patrulla Águila, surcando el cielo o los paracaidistas descendiendo en la playa. El Festival Aéreo de Gijón 2024 es del 26 al 28 julio y se enmarca dentro de la Fiesta del Cielo, que incluye el Drone Show Festival en Poniente y el espectáculo nocturno Sunset Airshow en la bahía de San Lorenzo, de los que todavía no se conocen las fechas.

Feria de Muestras de Gijón 2024: 3 - 18 agosto

Un clásico de las fiestas de Gijón 2024, la Feria de Muestras vuelve al recinto Ferial Luis Adaro con más de 700 expositores. Exposiciones, gastronomía, cultura y muchísimas actividades completan el programa que marca el inicio de las fiestas de verano. Y no olvides visitar el stand de Telecable en la Feria de Muestras en Gijón 2024 que se celebrará del 3 al 18 de agosto.

Día de Asturias en Gijón 2023: 4 agosto

El primer domingo de agosto se celebra el Día de Asturias en Gijón 2024 en el Cerro Santa Catalina. Una jornada llena de tradiciones, como el desfile desde la Plaza Mayor al mediodía con bandas de gaitas y grupos folclóricos que llevan el “ramu” que después se subasta para una asociación benéfica. La Danza Prima da paso a la fiesta de prao donde se come y se celebran los deportes asturianos. Conoce más sobre el Día de Asturias en Gijón aquí.

Semana Grande de Gijón 2024: agosto

Semana Grande de Gijón

Todavía no se conoce la fecha de la Semana Grande de Gijón en 2024, pero podría durar más de una semana. Es la celebración por excelencia de las fiestas de Gijón 2024 y arranca con el pregón en el balcón del Ayuntamiento para dar paso a varios días de conciertos en la Plaza Mayor y Poniente, arte en la calle, hasta la Danza Prima y el Restallón que despiden las fiestas en San Lorenzo. No nos olvidamos de la Noche de los Fuegos, uno de los momentos más especiales, que te contamos a continuación.

Noche de los Fuegos: agosto

La Noche de los Fuegos en la Semana Grande de Gijón reúne a miles de personas para ver el espectáculo de fuegos artificiales en San Lorenzo. Antes y después varias orquestas tocan por diferentes puntos de la ciudad, como Poniente, el Paseo de Begoña, Plaza 3 de abril, Arbeyal o Plaza de la República. Te contaremos la fecha de la Noche de los Fuegos 2024 por aquí.

Fiesta de la Sidra de Gijón 2024: agosto

Fiesta de la Sidra de Gijón
Imagen: Ayuntamiento de Gijón

La Fiesta de la Sidra de Gijón 2024 se celebra durante diez días en varios puntos de la ciudad. El Mercadín de la Sidra y la Manzana se instala en los Jardines de la Reina, se celebra el Concurso de Escanciadores y Mejor Sidra y los cancios de chigre en la Plaza Mayor y se despide con el Día de la Degustación, con stands repartidos en la Plaza Mayor y la plaza del Marqués. No sin antes intentar batir el récord de escanciado simultáneo, que te contamos a continuación.

Escanciado Simultáneo de Sidra 2024: agosto

Todos los años tiene lugar en playa de Poniente el escanciado simultáneo de sidra, en el que se intenta batir el récord mundial de personas escanciando sidra. Esta fiesta de Gijón 2024 forma parte de la Fiesta de la Sidra y todavía no se conoce la fecha de celebración.

Noche Blanca en Gijón 2024: 27 septiembre

La temporada artística arranca con la Noche Blanca en Gijón 2024 el 27 de septiembre. Durante toda la tarde y la noche se pueden disfrutar de exposiciones, conciertos, talleres, visitas guiadas a los museos de Gijón, espectáculos de danza y teatro, proyecciones, charlas, literatura... Todas las actividades son gratis y algunas necesitan reserva previa.

Festival Internacional de Cine de Gijón 2024: noviembre

Metemos el Festival Internacional de Cine de Gijón en la categoría de fiestas en Gijón 2024, porque es la fiesta del cine en la ciudad y para que lo anotes en tu calendario. Te contaremos por aquí las fechas cuando se anuncien y puedas disfrutar de casi diez días de proyecciones en el Teatro Jovellanos, la Laboral, Ocine Premium Los Fresnos o en los Yelmo Cines Ocimax.

Amagüestu en Gijón 2024: noviembre

El Amagüestu en Gijón se celebra en los llagares durante el otoño, también los barrios, asociaciones vecinales y colegios se suman a esta fiesta en Gijón 2024. Destacan las actividades en el Jardín Botánico de Gijón en noviembre y su amagüestu donde saborear castañas y sidra dulce.

Navidad en Gijón 2024: diciembre

Navidad en Gijón
Imagen: Turismo Gijón

Las campanadas en la Plaza Mayor despiden el calendario de fiestas en Gijón 2024. No sin antes disfrutar de la Navidad que arranca con el encendido de luces alrededor del 1 de diciembre. Tiempo para montar en el carrusel y noria del Paseo de Begoña, patinar en la pista de hielo de Gijón, ver los belenes, hablar con L’Anguleru en el Bioparc Acuario de Gijón, ir a los mercadillos, dejar la carta al Príncipe Aliatar, correr en la carrera de Nochebuena y la San Silvestre o ver la Travesía de Navidad en el Puerto Deportivo entre las muchas propuestas de la Navidad 2024 en Gijón.

Fiestas de prao en Gijón 2024

Todavía no se ha publicado el calendario de fiestas en barrios y parroquias de este año. Lo actualizaremos cuando se publique para que no te pierdas ni una de las fiestas de prao en Gijón 2024.

Y es que las fiestas de Cimadevilla, las fiestas de Somió, las de Deva y muchas más te esperan para que disfrutes del verano.

Sin olvidar los festivales de Gijón 2024, como el Tsunami Xixón 2024 o el Metrópoli Gijón.

Estas son todas las fiestas de Gijón 2024 que iremos actualizando con las novedades.