El Mobile World Congress 2016 (MWC) celebrado durante esta semana en Barcelona ha sido el lugar en el que estar para todos los apasionados de la tecnología. Como es tradición, nos desplazamos hasta allí para descubrir muchas de las novedades que formarán el catálogo de telecable en los próximos meses. Este año la realidad virtual arañó algo de protagonismo, pero los nuevos modelos de Samsung Galaxy, bq o LG se llevaron la mayor atención.

MWC 2016 telecable

Samsung Galaxy S7 Egde y Samsung Gear 360

El nuevo gama alta de Samsung se llevó sin duda alguna todas las miradas, incluidas las nuestras, durante su presentación en el MWC 16. El S7 Edge es una clara evolución del S6 Edge (disponible en telecable junto a su hermano pequeño el S6) en la que todo va un paso más allá. Así, nos encontramos ante un smartphone que sigue la línea estética de sus antecesores pero que sorprende una vez más por sus especificaciones: Samsung Exynos Octa 8890, 4 Gb de RAM, una batería de 3600mAh con carga rápida en 100 minutos, resistente al agua y al polvo, una cámara mejorada… Y además es uno de los teléfonos inteligentes más bonitos del mercado.

Mobile World Congress 2016

¿Se puede pedir algo más al Samsung Galaxy S7? Sí, que sea el mejor a la hora de  compartir experiencias y recuerdos. Y eso lo consigue con las otras dos sorpresas de este MWC (incluida visita del gurú de Facebook Mark Zuckerberg): la cámara Gear 360 y las gafas Gear VR. Sin duda, éste ha sido el año de la realidad virtual en el Mobile.

bq Aquaris X5 Plus: salto cualitativo

La marca española es una de nuestras favoritas y nuestra visita a su stand nos permitió conocer su nuevo bq Aquaris X5 Plus. Las líneas de diseño son las mismas que las del Aquaris X5, pero supone un gran salto cualitativo está en sus componentes: procesador Qualcomm Snapdragon™ 652 con conectividad X8 LTE integrada, lo que se traduce en conectividad ultrarrápida, un alto desempeño, una mayor autonomía (batería LiPo de 3100 mAh) y una tecnología multimedia que abarca cámara, audio, grabación y fotografía en 4K. ¡Todo un gama alta de lo más deseable! Pero sobre todo destaca por incorporar una novedad que también marcó la línea innovaciones de este MWC: el nuevo X5 Plus es el primero de la compañía en incorporar un lector de huellas. El futuro mira directamente en esta dirección y la seguridad en los procesos de pago ya es el presente.

Mobile World Congress 2016

Otra de las grandes sorpresas fue el LG G5, un smarthpone modular que representó la mayor innovación en el sector de este año. LG ha creado todo un ecosistema de complementos que pasan inicialmente por un módulo fotográfico y otro de mejora del sonido. Módulos que podremos poner o quitar según nuestro uso del móvil.

Este ha sido un pequeño repaso a algunas de las novedades que pudimos ver en el Mobile World Congress 2016. Se nos quedan muchas otras, pero seguro que os las iremos presentando en los próximos meses según se incorporen a telecable.