En telecable estrenamos test de velocidad móvil y desde hoy ya puedes acceder al mismo desde la app de #MiTelecable con tu Smartphone o tablet. Así podrás comprobar cuando quieras y donde quieras la velocidad a la que te estás conectando y sacar todo el partido a tu conexión (tanto móvil como WiFi). No esperes más, entra en #MiTelecable y busca el icono de Test de velocidad en la parte inferior de tu smartphone o en el botón configurar del servicio de Internet en tu App. ¡Allá vamos!

¿Qué tienes que hacer antes de probar el test de velocidad?

En primer lugar, y antes de probar el test de velocidad móvil de telecable te recomendamos que tomes una serie de medidas:

  • Cierra todos los programas que tengas abiertos en tu smartphone. Desde navegadores web hasta programas de descargas, pasando por redes sociales o cualquier otro software que utilice la conexión a internet.
  • Si vas a probar la velocidad de tu conexión a tu router WiFi en casa, asegúrate de que no hay ningún dispositivo más conectado. Desde una Play Station hasta un PC navegando, aunque pueda parecer poco, afectarán al test.
  • Otro punto a tener en cuenta es el dispositivo con el que nos conectamos y sus características. No es lo mismo conectarse con un smartphone de última generación y conexión 4G que con un smartphone o tablet desfasado. No olvides este punto.

Ahora sí: entra en la app MiTelecable y haz clic en Test de velocidad. Si quieres realizar el test desde tu PC entra en https://testdevelocidad.telecable.es. Se trata de tests diferentes y te darán resultados diferentes. Cada test en su lugar.

test velocidad telecable

¿Qué información te da el test de velocidad?

El nuevo test móvil de velocidad de telecable te ofrece cuatro datos muy interesantes con los que puedes comprobar por qué somos la empresa líder en el sector de las telecomunicaciones en Asturias. Te contamos:

  • Velocidad de subida y de bajada: aquí no hay dudas y es en lo primero en lo que nos fijamos todos. El test te proporciona los Mbps (megabites por segundo), es decir, la velocidad a la que descargas o subes paquetes de datos. Según lo que tengas contratado tendrás un resultado u otro.
  • Ping y fluctuación: el ping es otro dato muy importante que a veces se olvida. Concretamente, el ping es la unidad de medida de la latencia. ¿Pero qué es la latencia? En líneas generales, la latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red. Así, por ejemplo, la latencia es la que consigue que una página web tarde más o menos tiempo en cargarse. Un dato que seguro que te interesa. La fluctuación nos da información sobre la variación que sufre el ping durante la medición.

No esperes más y prueba ya nuestro nuevo test de velocidad móvil. Recuerda que debes usarlo desde nuestra app #MiTelecable, ya disponible para Android e iOS. ¡Descárgala ya! Y si quieres hacer el test de velocidad desde tu PC entra en https://testdevelocidad.telecable.es.