Llevar un estilo de vida saludable, cuidar la alimentación y controlar tu peso, presión arterial o la calidad del sueño. Además de ser algunos de nuestros propósitos más habituales de Año Nuevo, son los objetivos de un buen lote de gadgets y apps pensadas para cuidar tu salud. ¿Quieres saber más?

Yuka, la app que cuida tu alimentación

Yuka evalúa la calidad de los productos alimentarios y te ofrece recomendaciones saludables a partir del escaneo de los códigos de barras.

Por cierto, no admite remuneraciones por parte de ninguna marca ni tiene publicidad.

Dispone de versiones para iOS y Android.

Controla tu peso con RecStyle

RecStyle es muy fácil de usar: introduces tus datos una vez al día y te recomienda una dieta personalizada.

Puedes observar los cambios y ver la evolución en los valores en su pantalla de gráficos.

Descárgala para iOS o Android y controla tu peso.

Ada, evaluando los síntomas

Ada es una de las apps más valoradas por los/as usuarios/as. ¿Cómo funciona? Evalúa tu estado de salud y tus síntomas a partir de tus respuestas a preguntas simples, las analiza gracias a su gran base de datos, supervisada por médicos, y emite un informe de evaluación personalizado.

Ha sido creada a partir de evidencias clínicas y aprovechando soluciones de Inteligencia Artificial.

Disponible para iOS y Android.

MyDiary, sin sustos en tu presión arterial

Unaaplicación con la que podrás realizar un seguimiento de la presión arterial en base a tu historial y definiendo rangos personalizados por categorías.

Una forma rápida de llevar un registro personalizado de todas las mediciones.

Versiones para dispositivos iOS y Android .

Meyo, atención a la salud psicológica

Meyo cuida tu estado psicológico y busca el bienestar emocional. Pensada para mejorar la autoestima, controlar la ansiedad y aumentar la confianza, dispone de contenido audiovisual y ejercicios para que adquieras hábitos saludables y positivos.

Puedes descargarla para iOS o Android.

Zepp Life, analiza tu sueño

Zepp Life es una app muy intuitiva que registra tu actividad, analiza el sueño y evalúa tus entrenamientos y quepuedes usar en dispositivos iOS o Android.

Cuenta con gran variedad de vídeos tutoriales que te ayudarán a crear una rutina diaria más sana y gratificante.

Pulseras de actividad, tus rutinas básicas en tu mano

Una forma práctica y funcional saber cuántas calorías has consumido, qué tal ha dormido o cuál es tu temperatura corporal.

Las pulseras de actividad son dispositivos inalámbricos que se usan para monitorizar datos relacionados con la actividad física y la salud.

Aunque existen opciones para todos los gustos y necesidades, las más populares son las de Fitbit. Si quieres acceder a estadísticas e información más detallada sobre tus datos y tu actividad, puedes descargarte la app Fitbit, disponible para iOS y Android.

Smartwatch o reloj inteligente, todo en uno

Los smartwatches son el gadget tecnológico más exitoso. Cámara, termómetro, brújula, GPS, pantalla táctil... Y, además, puedes vincularlo a tu teléfono móvil vía inalámbrica o bluetooth para responder whatsapps o contestar llamadas.

Son dispositivos estilosos y prácticos que incorporan nuevas funcionalidades continuamente y disponen de autonomía suficiente para funcionar durante horas o días.

Báscula inteligente, monitoriza tu dieta

¿Qué hace una báscula inteligente? Realiza un análisis de composición corporal rápido y preciso para conocer tu porcentaje de grasa corporal o agua, tu masa ósea o tu nivel de proteína e hidratación. Así podrás monitorizar tu dieta o rutina de ejercicios.

Comba inteligente o Smart Rope, el ejercicio más completo

Para contar el número de saltos que llevas, la velocidad media de tus saltos o las calorías que has consumido, nada mejor que una comba inteligente. Porque saltar a la comba es uno de los ejercicios más completos y saludables.

Elige el modo de salto que más de se adapte a ti y conecta la comba inteligente con apps móviles para que tengas toda la información en tiempo real.

Sistema de sueño inteligente

Aura, el sistema diseñado por la empresa Withings, lanzó un completo sistema de sueño inteligente capaz de registrar los patrones del sueño, ciclos respiratorios y la frecuencia cardíaca.

Con este dispositivo puedes visualizar y comparar tus ciclos de sueño cada noche. Además, monitoriza la contaminación acústica, la temperatura y el nivel de luz.

Zephyr, la mascarilla inteligente

Zephyr, una mascarilla inteligente reutilizable, transparente, con luces RGB y micrófono preparada para filtrar más del 90% de las partículas del aire.

Pura innovación es esta máscara que también cuenta con un estuche especial forrado de luz ultravioleta que elimina los virus mientras se carga.

Ya ves cuántas apps y gadgets puedes usar para cuidarte y consolidar hábitos saludables. No los dejes pasar.