El teléfono móvil es una herramienta indispensable en nuestras vidas. Lo tenemos lleno de documentos, vídeos y aplicaciones que nos facilitan el día a día. Pero muchas veces encontramos apps que no son necesarias pero que utilizamos muy a menudo. Son esas aplicaciones raras o curiosas que nos parecen imprescindibles para poder sobrellevar la jornada.

Seguramente no seríamos capaces de confesar a nuestro círculo más íntimo que tenemos o usamos muchas de esas aplicaciones. Bien sea por diversión o por curiosidad, esas apps de dudosa utilidad o fiabilidad son indispensables en todos nuestros dispositivos móviles.

Nos hemos sumergido en el catálogo de las apps de Android e iOS y hemos seleccionado las que nos han parecido más raras, extrañas o curiosas. Son un claro ejemplo de la imaginación que llegan a tener los ingenieros.

apps raras HoldTheButton

Hold the Button

Esta aplicación es la idónea si eres competitivo o tienes mucho tiempo libre. Si te has preguntado si tienes mucha paciencia, “Hold the Button” resolverá tu duda. Esta aplicación tiene como finalidad en medir la paciencia de los usuarios. Y está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Hold the Button
Desarrollador: Hold the Button Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

¿Estás dispuesto a presionar la pantalla de tu smartphone el máximo tiempo posible? Sí, solo es eso. Mantener pulsado un botón en la pantalla de tu móvil. Y aguantar todo lo que puedas. Bien sea por competición, por paciencia o por ver tus límites. Y para comparar tu aguante, "Hold the Button" permite compartir con otros usuarios los resultados obtenidos al jugar.

apps raras SnoreClock

SnoreClock

¿Eres de los que no sabe si roncas? ¿No te fías de los comentarios que te dicen las personas que durmieron contigo? Para eso existe "SnoreClock", una aplicación gratuita que controla todos los ruidos que haces de noche y está disponible para teléfonos iOS y Android.

SnoreClock
Desarrollador: SnoreClock Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Su funcionamiento es sencillo. Solo tienes que colocar el móvil al lado de la cama y presionar el botón rojo de "SnoreClock" y a la mañana siguiente tendrás toda la información sonora de tus horas de sueño. No solo grabará los ronquidos que emites, sino también si hablas mientras duermes o si realmente algo interrumpe tu sueño.

apps raras FakeCall

Fake Call

Esta aplicación es la excusa perfecta para librarte de hacer algo que no quieres, ya que permite simular la recepción de una llamada telefónica. Esto es posible al configurar la herramienta y seleccionar el horario y la identidad del supuesto contacto que se desea comunicar con el usuario de la app. Es decir, tú decides de quién vas a recibir la supuesta llamada.

Fake Call
Desarrollador: Fake Call Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

La aplicación es gratuita y está disponible para Android e iOS. En ningún momento se produce la llamada real, es decir, solo simula que te llaman, nunca es una llamada de la persona que decidas. Desde su lanzamiento ya ha sido descargada por más de 100.000 usuarios.

apps raras StoryBoard

Story Board

Si eres de los que te encantan los cómics o el manga, tenemos una aplicación que te hará muy feliz. "Story Board" es una app que es capaz de crear un cómic de cualquier vídeo tuyo. Podrás transformar cualquier clip de vídeo en viñetas.

Story Board
Desarrollador: Story Board Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Ahora ya podrás ser el protagonista de tu propio cómic. Solo tendrás que grabar tus aventuras y subirlas a tus redes sociales. Serás la envidia de tus amigos. La aplicación está disponible para teléfonos Android.

apps raras RunPee

RunPee

A todos nos ha pasado alguna vez que cuando estamos en la sala de cine viendo una peli nos entran ganas de ir al baño y no sabemos cuándo es el mejor momento para ir. No queremos perdernos nada importante de la trama. "RunPee" te ayudará a elegir ese momento.

RunPee
Desarrollador: RunPee Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Solo tienes que seleccionar la película que vas a ver y activar un contador cuando empiece. Al llegar a los momentos, digámoslo así, “menos importantes” de la peli, la app te avisará y podrás hacer tu escapada al baño. Está disponible para iOS y Android.

apps raras EncuentraCoche

Encuentra el coche aparcado

Posiblemente una de las aplicaciones de la lista más útiles. Si eres de los que siempre te cuesta ubicarte en centro comerciales o grandes aparcamientos, no dudes en bajarla. Nunca más volverás a temer perder tu coche.

Encuentra el coche aparcado
Desarrollador: Encuentra el coche aparcado Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Esta app utiliza el GPS y las redes móviles para memorizar la posición de tu coche y usa el navegador de tu teléfono para guiarte hasta el lugar donde has aparcado tu vehículo. Así que ya no tendrás que preocuparte por donde dejaste el coche. Está disponible para teléfonos Android.

apps raras ClapPhoneFinder

Clap Phone Finder

Si eres de los que no saben dónde dejas tu teléfono móvil varias veces al día, "Clap Phone Finder" es tu aplicación. Puede parecer rara o curiosa, pero es muy útil. Simplemente tendrás que aplaudir y así encontrarás tu teléfono, el cual comenzará a sonar, vibrar o incluso encender la linterna. Así de sencillo.

Clap Phone Finder
Desarrollador: Clap Phone Finder Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Está disponible, de forma gratuita, solo para teléfonos Android.

apps raras BloqueoDetox

Bloqueo Detox

Después de ver todas estas aplicaciones con las que gastamos mucho tiempo nada mejor que "Bloqueo Detox". Esta app sirve para bloquear temporalmente nuestro móvil y está disponible para teléfonos Android.

Bloqueo Detox
Desarrollador: Bloqueo Detox Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Al instalarla tienes que poner algún período en el que no puedas o no quieras utilizar el móvil, y la app hará que no esté operativo durante ese tiempo. Ten cuidado, porque no hay forma de que responda durante ese período de tiempo.

apps raras Velocimetro

Velocímetro

Hoy en día estamos familiarizados con las aplicaciones que miden los pasos que haces al día. Pero "Velocímetro" va más allá. Como puedes intuir por su nombre, esta app trata de indicarte a qué velocidad vas.

Velocímetro
Desarrollador: Velocímetro Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Es muy útil si eres corredor asiduo o te gusta andar en bici. Podrás saber a qué velocidad has ido en todo momento. Esta aplicación está disponible en iOS y Android.

apps raras PruebaDeAmor

Prueba de Amor

Cuando nos enamoramos todo es felicidad, pero cuando se termina una relación nos gustaría habernos ahorrado todo el tiempo perdido. Pues ya es posible. "Prueba de amor" es una app que calcula las probabilidades de éxito de una relación amorosa a partir del nombre y signo zodiacal de los involucrados.

Prueba de Amor
Desarrollador: Prueba de Amor Precio: gratis Categoría: Aplicaciones móvil

Desde la aplicación aseguran que son capaces de identificar las probabilidades de éxito de una relación con solo esos datos. Más de 40.000.000 de descargas lo avalan. Está disponible para iOS y para Android.

Muchas de estas aplicaciones son de dudosa utilidad, pero no siempre es lo que buscamos en ellas. Hay momento para todo en nuestro día a día. ¿Eres de los que tienes el móvil lleno de aplicaciones de este estilo? Seguro que entre las 10 que te presentamos hay alguna que quieres bajar. No te resistas, pruébalas y si no te convencen, siempre las puede desinstalar. ;)