Rodar con tu bici de montaña por la ladera del Naranco disfrutando del Camino Primitivo es un planazo. Y eso es lo que te proponemos en la Origen del Camino Bike Experience. Sí, te proponemos, porque en telecable somos patrocinadores de esta competición que une bici y naturaleza del 23 al 24 de abril.

Ya sabemos que faltan unas semanas, pero te vamos abriendo boca para que puedas entrenar estos días “prestones” de primavera.

Y te vamos a dar aquí toda la info de esta prueba, a la que no hemos dudado ni un minuto en respaldar, porque en telecable estamos comprometidos con las iniciativas locales y más si combinan algo tan nuestro como son la bici y la montaña.

Y además porque el maillot es una chulada 😉.

Un finde, 65 km y el Camino de Santiago

La ‘Origen del Camino Bike Experience’ empieza a rodar el sábado 23. Por delante 65 km y más de 1.100 m de desnivel positivo, pero no te asustes porque el recorrido se realiza en su mayoría por sendas y travesías accesibles para todos.

¿Qué te vas a encontrar en cada etapa?:

  • Sábado 23 – Etapa prólogo de 15 km: los corredores saldrán a las 10:30 h de las inmediaciones de la calle Hangzhou (próximo al Enjoy Wellness) y pedalearán hasta San Miguel de Lillo. Un final de ensueño junto a esta iglesia declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Y para reponer fuerzas después de la carrera, nada mejor que escuchar a Carlos Coloma, el padrino de la ‘Origen del Camino’. El medallista olímpico, bronce en Río 2016, nos contará un montón de anécdotas y experiencias de todos estos años subidos a la bici.

Únete a la Origen del Camino Bike con telecable
  • Domingo 24 - Etapa Maratón de 50 km por el Camino Primitivo: la Catedral de Oviedo despedirá a los participantes a las 9:00 h. Les esperan zonas espectaculares del Camino Primitivo y laderas del Monte Naranco hasta llegar a la zona del Polideportivo de Vallobín en el Parque “Camino de Santiago”.
Únete a la Origen del Camino Bike con telecable

Igual acabas con agujetas, pero va a merecer la pena.

Cómo puedes participar en la ‘Origen del Camino Bike’

Como te decíamos, la prueba es apta para todos los públicos y puedes elegir la modalidad que mejor te venga: solo o en pareja, con los compis de la empresa, en bicicleta eléctrica... En la web de la Origen del Camino Bike tienes todas las opciones.

Y desde ahí también puedes inscribirte a la modalidad que elijas: haz tu inscripción aquí.

Además, tenemos una buena noticia, porque sortearemos inscripciones a la carrera entre nuestros clientes de telecable. Así que muy atento estos días a nuestras redes sociales para participar.

¿Cómo te suena el plan? ¿Te unes a la ‘Origen del Camino Bike’?