El Año Santo más especial de la historia ya está aquí. Un Xacobeo que no se repetía desde hacía 11 años y que celebramos dejando atrás uno de los momentos más difíciles que hemos vivido.

Por eso, telecable y la Consejería de Cultura, PolíticaLlingüística y Turismo del Principado de Asturias han suscrito un convenio depatrocinio publicitario y colaboración para impulsar y promover los actos delXacobeo 2021 que se celebren en Asturias. El convenio otorga a telecable lacondición de empresa patrocinadora del Año Santo Jacobeo 2021 para los eventosque se realicen en Asturias.

Porque Asturias es origen del Camino a Santiago.

Camino Primitivo

La primera ruta jacobea de la historia arranca en Oviedo

Sí, el Camino Primitivo, considerada la primera ruta jacobea de la historia, tiene su origen en Oviedo. Desde allí, Alfonso II “El Casto” inició su peregrinación a Santiago para ver la tumba del apóstol.

Si te animas a calzarte las botas, prepárate para descubrir la colegiata de Santa María la Mayor de Salas o el monasterio de Santa María la Real de Oubona, situado en Tineo.

Camino de la Costa

Pero hay más Caminos...

El Camino de la Costa, que nace en Irún, atraviesa Asturias al lado del mar. Una oportunidad para contemplar la iglesia de Santa María del Conceyu en Llanes, el Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres, el castillo de Gauzón en Castrillón, o la Quinta Selgas en Cudillero.

Además, el Camino Primitivo y el de la Costa se unen desde Villaviciosa hacia el interior a través de Sariego. O también puedes aprovechar el enlace del Camino Francés con el Primitivo, desde León, y entrar a Asturias por Payares hasta Oviedo.

Suena muy apetecible, ¿no?

Pues disfruta del Camino y de este Año Santo Jacobeo 2021 con telecable. Muy pronto te contaremos más detalles sobre los eventos que te esperan los próximos meses.

Y tú, ¿ya has hecho alguna vez el Camino a Santiago desde Asturias? Cuéntanos.

Imágenes de Turismo de Asturias.