El Samsung Galaxy S6 Edge fue la estrella del pasado MWC15 de Barcelona. El nuevo smartphone de la marca coreana sorprendió por dar un paso adelante cuando el resto de firmas parecían estar haciendo lo mismo de siempre. Su pantalla curva esconde muchas más sorpresas de las que te esperas, te las contamos y te anunciamos que ya está disponible en las tiendas telecable de Asturias. Por supuesto, también contamos con su casi gemelo Samsung Galaxy S6 ‘Flat’. ¡Tú eliges!

La evolución en el mundo de los smartphones ha estado últimamente ligada a una guerra de cifras. ¿Quién tiene el procesador con más núcleos? ¿Qué marca suma más megapíxeles en su cámara? ¿Menor peso? ¿Más miliamperios en esa batería? Hasta que ha llegado el Samsung Galaxy S6 Edge, que responde positivamente a todas esas preguntas, pero además ofrece algo más gracias a su apellido y lo que éste esconde.

Pantalla curva de 5’1 pulgadas

Samsung Galaxy S6 Edge

La principal novedad del Edge es precisamente su pantalla y sus bordes curvados. Una modificación que no se queda en la mera estética (y te aseguramos que ésta es impactante), pero cuyo trasfondo práctico sorprende desde el primer momento. Los bordes del S6 permiten obtener información cuando el dispositivo está en reposo. ¿Qué información? Desde quién te llama (a través de cinco colores diferentes) hasta mensajes de texto, pasando correos electrónicos, o incluso los trending topics del momento para los adictos a Twitter. Tú solo tienes que configurar la app que incluye el sistema operativo y elegir la información que quieres ver.

Después de contar todo esto, decir que tiene una pantalla Quad HD (2560 x 1440) Super AMOLED de 5,1" (con 577 ppp) puede parecer poca cosa, pero no lo es. Colores brillantes y un contraste espectacular. Hablamos de la joya de la corona de Samsung y no hay duda alguna. Un vistazo a los materiales lo confirma: aluminio y cristal.

Cámara ultrarrápida

¿Qué buscas en la cámara de tu móvil? Luminosidad, velocidad y megapíxeles. En el caso del Samsung Galaxy S6 lo tienes todo.  Su puesta en marcha es rapidísima y bastan dos pulsaciones para que esté todo preparado para captar esa instantánea que no se te puede escapar. Además, cuenta con una apertura de diafragma de f1.9 y una resolución de 16 MP que compiten perfectamente en la guerra de cifras que mencionábamos al principio del post. Todo esto se complemente con una cámara frontal de 5 MP que es perfecta para ‘selfies’.

Samsung Galaxy S6 Edge

Procesador Octa-Core y batería con carga inalámbrica

Puestos a ser el mejor, Samsung ha decidido incluso dotar al S6 de su propio procesador. En este caso, un Octa-Core Exynos de 14 nm con una arquitectura de 64 bits que optimiza al máximo el inicio y la ejecución de aplicaciones. Por supuesto, tanta potencia debe ir acompañada de una batería a la altura (2550 mAh) y de dos características que la hacen aún mejor: su velocidad de carga es hasta 1,5 veces más rápida que la de modelos anteriores y tiene capacidad de carga inalámbrica. ¡Olvídate de cables y cargadores!

¿Y su cuasi gemelo el Samsung Galaxy S6?

Sus características y especificaciones son prácticamente las mismas. Dejando a un lado la parte estética, nos encontramos con dos smartphones que son casi idénticos. Mismo tamaño de pantalla y resolución, el mismo procesador con los mismos resultados, una batería ligeramente más pequeña y seis gramos más de peso… No busques muchas más diferencias. En este caso no se puede hablar de hermano mayor o hermano pequeño. Realmente es una cuestión de gustos y del uso que vayas a hacer de la información que aparece en los ya famosos bordes.

Samsung Galaxy S6 flat

La elección es tuya, ya que los dos te están esperando también en la nueva web de telecable. Y recuerda que si contratas online te llevas 1 Gb adicional gratis.