El nuevo Samsung Galaxy Alpha abre un nuevo horizonte en la marca coreana y lo hace gracias a un pequeño detalle que lo convierte sobresaliente: incorpora un borde metálico. ¿Sólo eso? No, diseño espectacular, peso muy muy reducido y procesador de ocho núcleos obran un smartphone de gama alta que te hará dudar entre este modelo y el Samsung Galaxy S5.

La elección te va a costar y por eso lo dejamos en tus manos. ¿Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy Alpha? Los dos modelos gama alta de la marca coreana te harán dudar durante mucho tiempo. Pero como siempre la decisión está en descubrir lo que necesitas. Si ya te contamos en su momento las excelencias del S5, ahora es el turno de #alphattitude. Y es que no hay duda de que este móvil se merece un hashtag que apele a un estilo nuevo.

Diseño diferente, actitud diferente

Lo primero que llama la atención al tener en las manos el Samsung Galaxy Alpha es su diseño. Si eres un asiduo al estilo de esta marca, te vas a encontrar con algo totalmente nuevo. Un diseño muy fino (6,7 mm de grosor), con un peso que tan reducido que te hace pensar que alguien se olvidó de meter la batería dentro (sólo pesa 115 gramos). Si sumamos hecho de que incluye un marco de metal (por primera vez en un Galaxy) y el genial tacto de su parte posterior conseguimos afirmar sin duda que estamos ante el compacto Premium de Samsung. Calidad, en formato pequeño, por los cuatro costados.

Samsung Galaxy Alpha

Potencia multiplicada por ocho

En su interior nos encontramos con un corazón enorme. El Alpha viene equipado con un Octa-Core que funciona en dos grupos (4 y 4) consiguiendo velocidades de 1.8 GHz y 1.3 GHz. Una maravilla tecnológica que también repercute en un consumo muy bajo de batería, pero que sobre todo te permitirá sacar un gran rendimiento a todo tipo de aplicaciones, retar a cualquier juego por pesado que sea, o convertir la multitarea en algo habitual.

Conectividad a alta velocidad

La conectividad es otro de los puntos fuertes del Samsung Galaxy Alpha, gracias a su Wi-Fi de alta velocidad. ¿Y qué significa esto? Pues nada más y nada menos que el Alpha se conectará a tu red Wi-Fi de telecable como un auténtico cañón. Sí, su conectividad de alta velocidad Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, VHT80 MIMO) te permitirá sacar todo el provecho a tu red. ¡Increíble para un smartphone!

Cámara y pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy Alpha es otro de sus puntos fuertes si eres de lo que adoran las 4,7 pulgadas con las que viene equipado. Unas medidas que se adaptan a su filosofía de smartphone compacto, pero de gama alta gracias a su tecnología Super AMOLED con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y  una densidad de 320 píxeles por pulgada. El resultado es que navegarás y podrás ver vídeos con una calidad superior.

Aplicaciones: una experiencia completa

Otro de los puntos fuertes del Alpha son una serie de detalles que a primera vista pasan inadvertidos, pero que le permiten conseguir una experiencia tan completa que te sorprenderá. Aquí hay que hablar de su escáner de huella dactilar y de la aplicación S-Health con pulsímetro.

Así, su escáner dota al Alpha de una característica totalmente nueva, ya que te da la opción de crear un Modo Privado que mantendrá toda tu información personal a salvo. Esta opción se ocupa de proteger todo aquello que quieras en una ubicación secreta a la que solo es posible acceder mediante tu huella dactilar. Interesante, ¿verdad?

Samsung Galaxy Alpha

Si te ha gustado el nuevo Samsung Galaxy Alpha, visita la página web de telecable y decide cuál de nuestras tarifas se adapta mejor a tus necesidades. Y no olvides que si eres cliente de Internet fijo también puede conectarte a wifisfera allí donde estés.