El Huawei P9 lo ha conseguido: tiene la mejor cámara del mercado de smartphones. Pero detrás de ese titular hay mucho más en este móvil de última generación y es muy difícil ponerle ni una sola pega. El tándem creado junto a Leica ha dado forma a un teléfono sumamente atractivo, tanto en diseño como en especificaciones. En este análisis telecable repasamos sus principales características y, por supuesto, hablamos de esa maravillosa cámara con dos objetivos.

Huawei P9: reinventa la fotografía smartphone

El lanzamiento del Huawei P9 fue espectacular y lo dejó muy claro desde el principio: estaba aquí para impresionar con su cámara dual Leica. Un matrimonio muy bien avenido entre Huawei y el mítico fabricante de cámaras fotográficas que ha dado como resultado un smartphone único. Te contamos. El Huawei P9 captura las imágenes a través de dos sensores: uno RGB y otro monocromático. Gracias a un algoritmo de fusión, el P9 combina a la perfección los colores percibidos por el sensor RGB con los detalles del sensor monocromático. El resultado son unas fotos fantásticas con unos colores deslumbrantes o un blanco y negro impactante.

Las condiciones de luz no son ningún problema ya que gracias al tamaño de píxel de 1,25 µm de las dos cámaras de 12 megapíxeles se consigue una calidad prácticamente profesional. Y atentos, la cámara frontal, ésa que todos usamos para los selfies, cuenta con 8 megapíxeles de alta calidad. Supera incluso a la cámara principal de muchos smartphones de la misma categoría. La calificación de profesional no se queda sólo en los megapíxeles y en el doble sensor, el P9 cuenta con un software excepcional que permite una velocidad, profundidad y nitidez incomparables gracias a su tecnología Hybrid Focus con enfoque láser, medición de profundidad y contraste.

Huawei P9

Diseño elegante y contenido

Posiblemente una de las primeras dudas que surge tras escuchar que el Huawei P9 llega con doble cámara es cómo ha respondido la marca en el diseño. Tranquilos, el P9 cuenta con un diseño muy elegante y contenido, es un teléfono fino, muy manejable, de los que gusta tener en la mano. Sus medidas lo dejan claro: pantalla de 5.2 pulgadas (Full HD), 145 milímetros de largo, 70.9 de ancho y 6.95 de grosor. Unas cifras que se traducen en 144 gramos de peso. ¡La cámara perfecta! Además está disponible en dos colores clásicos pero muy atractivos: plata y gris. Y aunque hablamos de software, la versión de EMUI 4.1, que ahora corre sobre Android 6.0, también le da un toque de estilo único. Te atrapará con sus manos, pero también con su estilo.

Especificaciones gama alta

El Huawei P9 cuenta además con unas especificaciones de gama alta que no te harán echar nada de menos. ¡Atento! Procesador Octa-Core Kirin 955 de64 bites, acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. En este caso Huawei ha optado por una batería de 3.000 mAh que permite una autonomía más que razonable y por encima de la media. Y además, viene equipado con un sensor de huellas digitales que te aportará toda la seguridad que necesitas.

Si ya estás pensando en un verano fotográfico, la mejor opción pasa sin duda por el Huawei P9. Pero recuerda que en telecable puedes encontrar muchos más smartphones y además aprovechar nuestra nueva opción Renuevo. ¡Te esperamos!