El bar de Pepe ahora te lleva las tapas a casa, porque Pepe ha visto que en el delivery y el take away está la oportunidad en estos momentos. ¿Cómo puedes saber si tu restaurante favorito del barrio tiene servicio a domicilio o para llevar? Pues sigue leyendo:

Consulta su web

Lo primero que tienes que hacer es buscar en su web o redes sociales si ofrece este tipo de servicios y cómo lo hace. Algunos restaurantes trabajan con apps tipo Just Eat o Deliveroo, mientras que otros se han reinventado recogiendo pedidos a través de WhatsApp, correo electrónico o Instagram.

Búscalo en Google Maps

Otra opción muy cómoda es buscar el local en Google Maps, utilizando los nuevos filtros “para llevar” o “a domicilio”, dependiendo de lo que te apetezca: si recoger tu pedido y saludar a Pepe 😉 o que te lo dejen en la puerta.

Apps de comida a domicilio

Mira si está en una app de comida a domicilio

Las aplicaciones para el móvil de comida a domicilio han tenido más trabajo que nunca. Echa un ojo para ver si tu restaurante de la esquina está en alguna de ellas:

  • Just Eat: la app te permite pedir a domicilio o recoger comida de más de 9.000 restaurantes en toda España. Solo en Gijón, cuenta con unos 127 locales. Está disponible para móviles Android e iOS.
  • Glovo: además de comida, puedes pedir cualquier cosa, por ejemplo, un vino para acompañar la cena. La tienesdisponible en Android e iOS.
  • Deliveroo: te lleva la comida a casa, ofi, parques, playas y hasta campings. Descárgatela si tienes un móvil Android o iOS.
  • Uber Eats: puedes pagar a través de la app y seguir el estado de tu pedido en tiempo real. Disponible para Android e iOS.
  • Yump: una de las apps más nuevas de este mundillo, cuya filosofía es que te saltes la cola cuando vas a recoger un pedido. Pruébala en tu móvil Android e iOS.

Y si hablamos de apps de comida, tiene que sonarte sí o sí Too Good To Go. Ya hay un montón de restaurantes en la app (Android e iOS), que te ofrecen packs sorpresa con la comida que no hayan vendido a un precio reducido. Si no la conoces, en la entrevista que les hicimos nos cuentan más cosillas.

Es el momento de apoyar a nuestros restaurantes. ¿Te unes?