En Telecable ya contamos con la tecnología móvil 5G. De este modo, todos nuestros clientes de móvil ya puedes conectarse a la red móvil más rápida y que te ofrece numerosas ventajas.

Si quieres conocer un poco más sobre el servicio 5G en Telecable, quién lo puede disfrutar, sus ventajas y la cobertura 5G en Asturias, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué ventajas tiene la nueva tecnología móvil 5G?

La tecnología 5G es bastante diferente de la 4G, multiplica por 10 su velocidad y aporta a los clientes grandes beneficios.

En primer lugar, como cliente de móvil de telecable dispondrás de mayor velocidad de navegación y de bajada, para descargar películas y vídeos en tiempo récord. Además, notarás una mejor calidad de imagen en todos los servicios y podrás gestionar gran cantidad de datos a mayor velocidad.

También mejora el uso de las redes sociales porque puede descargar y subir archivos a mayor velocidad. A todo ello se une una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, gaming, etc.

E incluso podrás disfrutar del uso de nuevos servicios, como puede ser la realidad virtual o aumentada, casi en tiempo real.

¿Quiénes pueden disfrutar de 5G móvil en telecable?

Seguro que te preguntas si el servicio 5G está solo disponible en determinadas tarifas. Si hay que contratar una tarifa más alta o cara. O bien disponer de algún pack con fibra.

La respuesta es que cualquier cliente con una tarifa móvil ya puede disfrutar del 5G. Independientemente de la tarifa que tengas contratada, tienes el servicio a tu disposición.

¿Tiene coste el 5G en telecable?

No. Como te indicamos más arriba, la cobertura móvil 5G está disponible para todos nuestros clientes con una tarifa móvil. No tiene ningún tipo de coste para ti.

Además, tampoco es necesario que nos llames para activar el 5G. En telecable ya te damos el servicio por defecto. Si en tu zona hay cobertura 5G y tu móvil es compatible con esta red, simplemente te queda disfrutar del servicio.

Cobertura móvil 5G en Asturias

Ahora mismo, estamos ofreciendo servicio 5G móvil en 43 concejos asturianos y seguimos trabajando. Porque nuestro objetivo es llevar el 5G a todos nuestros concejos en 2023 y alcanzar con el 5G la misma cobertura que hoy existe de 4G en Asturias.

En concreto, ya contamos con 5G en Avilés, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Muros de Nalón, Navia, Noreña, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Pravia, Las Regueras, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Valdés, Villaviciosa y Villayón.

Por otro lado, cada mes, vamos ampliando la cobertura 5G con lo esperamos llegar lo antes posible a tu concejo. Actualmente, Telecable ofrece 5G al 63% de la población asturiana. Una cobertura que, en el ámbito nacional, se sitúa en el 57% de la población española. A partir de ahora, podrás disfrutar del servicio 5G tanto dentro del territorio asturiano como fuera de Asturias.

Cómo disfrutar del servicio 5G en telecable

Lo primero, es estar en una zona con cobertura móvil 5G. Arriba ya te indicamos algunas de las poblaciones en las que tenemos cobertura móvil 5G en telecable.

Lo siguiente que necesitas es contar con un terminal compatible con la red 5G. En la actualidad, todos los terminales están preparados para conectarse a redes 4G, pero no a las redes 5G, porque son más recientes. En el caso de que no tengas un terminal con 5G, te invitamos a visitar nuestra tienda de smartphones y ver los móviles que disponemos con 5G.

Si ya tienes un smartphone con 5G, recuerda que en Conexiones > Redes móviles, debes tener activado dentro del “Modo de red” la opción “5G/4G/3G/2G”, que te conectará siempre a la red disponible con mayor velocidad disponible en tu zona.

Mejora de cobertura móvil en telecable

Hoy, más del 90% de nuestros clientes de móvil ya cuentan con una cobertura potente y mejorada de los servicios de voz y datos gracias a nuestra infraestructura.

La mejora en nuestro servicio móvil garantiza una cobertura óptima para que, como cliente, dispongas de un servicio de telefonía móvil de máxima calidad de manera sencilla.

Para ello incorporamos una solución que automáticamente selecciona en cada zona las antenas disponibles. Y, desde el año pasado, también hemos duplicado el número de antenas con las que damos servicio.

Un montón de mejoras para ofreceros servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible y aseguraros la mejor experiencia como clientes.