5G móvil en telecable: ventajas, cobertura y a quién se le ofrece

5 julio, 2022

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En Telecable ya contamos con la tecnología móvil 5G. De este modo, todos nuestros clientes de móvil ya puedes conectarse a la red móvil más rápida y que te ofrece numerosas ventajas.

Si quieres conocer un poco más sobre el servicio 5G en Telecable, quién lo puede disfrutar, sus ventajas y la cobertura 5G en Asturias, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué ventajas tiene la nueva tecnología móvil 5G?

La tecnología 5G es bastante diferente de la 4G, multiplica por 10 su velocidad y aporta a los clientes grandes beneficios.

En primer lugar, como cliente de móvil de telecable dispondrás de mayor velocidad de navegación y de bajada, para descargar películas y vídeos en tiempo récord. Además, notarás una mejor calidad de imagen en todos los servicios y podrás gestionar gran cantidad de datos a mayor velocidad.

También mejora el uso de las redes sociales porque puede descargar y subir archivos a mayor velocidad. A todo ello se une una menor latencia, con acceso casi inmediato al navegador y a las apps, aplicaciones de vídeo, gaming, etc.

E incluso podrás disfrutar del uso de nuevos servicios, como puede ser la realidad virtual o aumentada, casi en tiempo real.

¿Quiénes pueden disfrutar de 5G móvil en telecable?

Seguro que te preguntas si el servicio 5G está solo disponible en determinadas tarifas. Si hay que contratar una tarifa más alta o cara. O bien disponer de algún pack con fibra.

La respuesta es que cualquier cliente con una tarifa móvil ya puede disfrutar del 5G. Independientemente de la tarifa que tengas contratada, tienes el servicio a tu disposición.

¿Tiene coste el 5G en telecable?

No. Como te indicamos más arriba, la cobertura móvil 5G está disponible para todos nuestros clientes con una tarifa móvil. No tiene ningún tipo de coste para ti.

Además, tampoco es necesario que nos llames para activar el 5G. En telecable ya te damos el servicio por defecto. Si en tu zona hay cobertura 5G y tu móvil es compatible con esta red, simplemente te queda disfrutar del servicio.

Cobertura móvil 5G en Asturias

Ahora mismo, estamos ofreciendo servicio 5G móvil en 43 concejos asturianos y seguimos trabajando. Porque nuestro objetivo es llevar el 5G a todos nuestros concejos en 2023 y alcanzar con el 5G la misma cobertura que hoy existe de 4G en Asturias.

En concreto, ya contamos con 5G en Avilés, Cangas de Onís, Cangas del Narcea, Caravia, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Corvera de Asturias, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Muros de Nalón, Navia, Noreña, Oviedo, Parres, Peñamellera Baja, Piloña, Pravia, Las Regueras, Ribadedeva, Ribadesella, Ribera de Arriba, Salas, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Tineo, Valdés, Villaviciosa y Villayón.

Por otro lado, cada mes, vamos ampliando la cobertura 5G con lo esperamos llegar lo antes posible a tu concejo. Actualmente, Telecable ofrece 5G al 63% de la población asturiana.  Una cobertura que, en el ámbito nacional, se sitúa en el 57% de la población española. A partir de ahora, podrás disfrutar del servicio 5G tanto dentro del territorio asturiano como fuera de Asturias.

Cómo disfrutar del servicio 5G en telecable

Lo primero, es estar en una zona con cobertura móvil 5G. Arriba ya te indicamos algunas de las poblaciones en las que tenemos cobertura móvil 5G en telecable.

Lo siguiente que necesitas es contar con un terminal compatible con la red 5G. En la actualidad, todos los terminales están preparados para conectarse a redes 4G, pero no a las redes 5G, porque son más recientes. En el caso de que no tengas un terminal con 5G, te invitamos a visitar nuestra tienda de smartphones y ver los móviles que disponemos con 5G.

Si ya tienes un smartphone con 5G, recuerda que en Conexiones > Redes móviles, debes tener activado dentro del “Modo de red” la opción “5G/4G/3G/2G”, que te conectará siempre a la red disponible con mayor velocidad disponible en tu zona.

Mejora de cobertura móvil en telecable

Hoy, más del 90% de nuestros clientes de móvil ya cuentan con una cobertura potente y mejorada de los servicios de voz y datos gracias a nuestra infraestructura.

La mejora en nuestro servicio móvil garantiza una cobertura óptima para que, como cliente, dispongas de un servicio de telefonía móvil de máxima calidad de manera sencilla.

Para ello incorporamos una solución que automáticamente selecciona en cada zona las antenas disponibles. Y, desde el año pasado, también hemos duplicado el número de antenas con las que damos servicio.

Un montón de mejoras para ofreceros servicios de telecomunicaciones móviles con la última tecnología disponible y aseguraros la mejor experiencia como clientes.

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16 comentarios

  • Ángel suarez dice:

    Estos de telecable son un desastre ya estuve con ellos hace casi un año y tres meses que estuve ,tres meses que me tocó llamar por facturación ,y corte de la línea.Estoy de nuevo con ellos, desde el 7 de octubre ,y hasta el 18 he estado disfrutando de conexión móvil 5G en el móvil, en Madrid ,y los primeros 4 días en Gijón, y ahora llevo desde el 18 de octubre sin poder conectarme.Llevo 3 días que me den alguna explicación y nada .Se que me conecto a 5G por la apalicacion Nperf y por qué forzaba el terminal a Orange que es los que les ofrece el 5Gb y haciendo test de velocidad ,hasta 150MB casi estables y en 4G no paso de 50 con suerte.Como siga así y vuelva a Madrid y siga sin 5G para usarlo de manera puntual,me iré a Euskaltel o R de nuevo 3 y 4 meses con ellos y ni un solo día que necesitaba puntualmente pillar el 5G ,forzaba .la conexión manualmente y volaba!

  • María Jesús dice:

    Acabo de llamar y no hay 5G.

    • Att Cliente dice:

      Hola María Jesús, para poder navegar en la red 5G deben darse 2 condiciones:

      • Que la línea esté en un nodo con cobertura 5G
      • Que tu terminal sea 5G

      Actualmente dicho servicio figura activo en 35 nodos en Asturias. Dispones de un mapa con la cobertura móvil en este enlace: https://bit.ly/3U7E0U1. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes enviarnos un correo con los detalles y los datos del titular a info@telecable.es para su revisión. Un saludo.

  • yo dice:

    Mentira, todo mentira. No hay 5G de Telacable

    • Att Cliente dice:

      Hola, cualquier cliente con una tarifa móvil puede disfrutar del 5G. Es un nuevo servicio que estamos ampliando para llegar a la mayor cantidad de lugares posibles. También hay que tener en cuenta que es necesario que el terminal móvil sea compatible con la cobertura 5G para poder beneficiarse del mismo. Un saludo.

  • Pepe dice:

    Es todo mentira. No existe 5G de Telecable a día 16 de Agosto de 2022. No conozco a nadie que se halla podido conectar a esa red. Estáis confundiendo a la gente.

    • Att Cliente dice:

      Hola Pepe, para poder acceder al 5G es necesario estar en una zona con cobertura móvil 5G y contar con un terminal compatible con esa red. Asimismo, indicarte que puedes consultar el mapa de cobertura móvil en Telecable a través de este enlace: bit.ly/3p8ZZMc.

  • javier dice:

    No engañeis al personal por favoer que al final es peor para vosotros porque nos cambiaremos de compañia.
    Acabo de hablar con atencion al cliente y me dicen que todavia na de na
    Por favor ante todo seriedad

    • Att Cliente dice:

      Hola javier, en caso de que tengas cualquier incidencia con el servicio, puedes enviarnos un correo a info@telecable.es con los datos del titular y los detalles para su revisión. Un saludo.

  • Pepe dice:

    Hay que cambiar algo en la red para recibir 5G. Tengo un móvil compatible y no me la pilla, en Siero. El despliegue todavía no es completo, ya tendría que estar operativa la red? A ver si alguien me sabe responder, gracias.

    • Att Cliente dice:

      Hola Pepe, para poder acceder al 5G es necesario estar en una zona con cobertura móvil 5G y contar con un terminal compatible con esa red. No obstante, si tienes cualquier consulta, puedes hacérsnola llegar a través de un correo a info@telecable.es incluyendo los datos del titular y la línea que quieres que revisemos junto con la dirección exacta donde detectes la incidencia de cobertura. Un saludo.

  • Mariano dice:

    A mi me llegó ya estos días.
    Del 4g+ al 5g aparentemente no le noto mucho….
    Según vaya usándolo para abrir o descargar ya iré comentando
    A mi ya me iba bien como estaba antes…toda mejoría es buena

    • Att Cliente dice:

      Hola Mariano, agradecemos tu comentario. Si tienes cualquier duda, consulta o quieres que revisemos la conexión, puedes enviarnos un correo a info@telecable.es. Un saludo.

  • Raul dice:

    Todo es mentira

    • Att Cliente dice:

      Buenas tardes Raul, en caso de tener alguna incidencia en el servicio, puedes hacérnosla llegar a info@telecable.es junto con los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) y un teléfono y horario de contacto. Un saludo.

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