La Isla y Lloroñi, en el concejo de Colunga, así como Bustio, en Ribadedeva, ya están conectados a las redes de nueva generación Telecable.

Hemos ejecutado un nuevo despliegue de red de fibra óptica en el concejo de Colunga, para que 461 hogares y negocios de las localidades de La Isla y Lloroñi puedan conectarse a internet de hasta 500 megas simétricos (subida y bajada) y disfruten de otros servicios avanzados de telecomunicaciones gracias a las redes de nueva generación de Telecable.

Además, en la localidad de Bustio, dentro del concejo de Ribadedeva, también se ha dado servicio a 100 viviendas y negocios que hasta la fecha no disponían de acceso a internet.

Consulta aquí tu cobertura para contratar los servicios de telecable.

Más fibra para la costa oriental

La fibra de Telecable llega ahora a más localidades de estos dos concejos situados en la zona costera oriental asturiana y que destacan por su bonito paisaje y su historia geológica.

Entre el Cantábrico y la montaña se esconde Colunga. Tierra de maravillas naturales como la Sierra del Sueve y de villas marineras como Lastres, Colunga se ha convertido en un clásico del verano por playas como La Isla o La Espasa.

Sin olvidar otro de sus grandes reclamos: el Museo del Jurásico, donde se exponen restos geológicos prehistóricos y se explica cómo era esa tierra en aquella época y qué tipo de dinosaurios paseaban por esos lugares.

Al mar también mira Ribadedeva. Su litoral acantilado forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental. Y allí se encuentra La cueva de El Pindal, declarada Patrimonio de la Humanidad, y la playa de La Franca.

Por Ribadedeva transcurre el Camino de Santiago de la Costa. Un recorrido al borde del mar para disfrutar este Xacobeo 21-22.

2,2 millones de inversión y fondos europeos

Estos y otros despliegues a lo largo de todo el territorio asturiano forman parte del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de los que Telecable resultó adjudicataria en 2018 para desplegar la tecnología FTTH en 52 núcleos de Asturias que no habían dispuesto de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”).

En el desarrollo del Plan se invertirán un total de 2,2M€, de los cuales cerca de 1,7M€ serán subvencionados por los fondos FEDER de la Unión Europea.

8.198 hogares y negocios conectados en 2021

Serán 8.198 nuevos hogares y negocios de Asturias los que quedarán conectados a las redes de nueva generación de Telecable cuando terminen las actuaciones adjudicadas al operador asturiano por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Hoy en día, en el marco del Plan Avanza, Telecable ya ha llegado con sus redes de nueva generación a los núcleos de Pola de Laviana, Sobrescobio, Nava, Piloña, Pravia, Muros de Nalón, Cudillero, Teverga, Carreño, Gozón, Somiedo, Llanes, Salas y Teverga y ahora Colunga y Ribadedeva dando servicio a más de 5.000 hogares que antes no disponían de acceso al servicio de internet ni de televisión digital.

Todas estas localidades pueden disfrutar ahora, en sus servicios fijos, de accesos ultrarrápidos a internet de 500 megas simétricos (subida y bajada) con velocidad garantizada y del deco Android 4k de la televisión digital de Telecable. Y todo esto, con una atención al cliente próxima, de calidad y siempre desde Asturias.

Imágenes de Turismo de Asturias: vista aérea de Colunga y Ribadedeva.