Te proponemos un plan para tus vacaciones o para ese fin de semana especial, los campings en Asturias. Porque son una opción económica, porque te dan total libertad para disfrutar de tu tiempo y del entorno y porque ofrecen un buen lote de actividades diferentes.

Si buscas campings en Asturias con playa, campings en Asturias con piscina o campings de Asturias con bungalows, hemos recopilado algunas de las mejores opciones. En Asturias presumimos de naturaleza y de alojamientos de primera calidad, con lo que elijas el que elijas vas a acertar.

Toma nota.

#1

Camping Ribadesella

Los mejores campings en Asturias: Camping Ribadesella

El Camping Ribadesella está a tan sólo un kilómetro de la playa. Un lugar estupendo que acaba de ser reconocido como el "Camping más familiar de España" en la gala anual de campings.


Cuenta con parcelas, bungalows de madera totalmente equipados y tiendas safari en las que practicar el glamping, esa mezcla de glamour y camping que triunfa en los últimos tiempos.


Además, tiene dos piscinas exteriores y una climatizada con spa, gimnasio, parques y animación para los niños, padel, minigolf, restaurante y hasta un supermercado.


Ideal si buscas campings en Asturias con bungalows, con piscina o que está muy cerca de la playa.

#2

Camping Playa de Vega

Los mejores campings en Asturias: Camping Playa de Vega

Familiar, tranquilo y también en Ribadesella se sitúa el Camping Playa de Vega.


Dispone de bungalows equipados para 4 o 5 personas. Si prefieres colocar tu tienda o tu caravana, cuenta con 70 parcelas independientes separadas por setos. Y si buscas algo más original, prueba el Glamping Hobbit.


Puedes comer en el restaurante o llevarte la comida a tu bungalow y parcela.


Y la playa la tienes a tiro de piedra, para bañarte o hacer surf. Sólo tienes que salir del camping y recorrer un camino de tierra hasta llegar a la Playa de Vega.


Como ves, es perfecto para ti si buscas un camping de Asturias con playa y que además tiene bungalows.

#3

Camping Playa de Troenzo

Los mejores campings en Asturias: Camping Playa de Troenzo

En la costa oriental de Asturias, en Celorio (Llanes), encontramos el Camping Playa de Troenzo.


Tiene zona de acampada para tienda y caravana y también puedes pasar unos días en una cabaña, un bungalow o un mobile home. Su servicio de restaurante cuenta con menú diario, menú infantil y menú para llevar.


Para los más peques, zonas de juegos infantiles y juveniles con columpios y cancha de fútbol. Para disfrutar toda la familia, una zona recreativa con mesas para picnics.


Y aquí te dejamos más ideas para tu escapada: Qué ver y hacer en Llanes.


Échale un ojo si buscas poder descansar en un bungalow o bien poder disfrutar del mar, ya que está pegado a la playa.

#4

Camping Playa de Taurán

Los mejores campings en Asturias: Camping Playa de Taurán

¿Te gustan los animales? En el Camping Playa de Taurán, en Luarca, contarás con vecinos muy especiales, como caballos, gallinas u ovejas. Es un camping con multitud de actividades relacionadas con el agroturismo en el que se lo pasarán en grande los pequeños de la casa.


En el camping se pueden degustar también alimentos regionales de elaboración casera y productos ecológicos.


Dispone de bungalows y cabañas de madera, parcelas, acampada libre y servicio de autocaravanas. Además, puedes disfrutar de piscina, sauna, zona de lectura y juegos, futbolín, billar o alquiler de bicicletas.


Está a tiro de piedra de la playa, con lo que será salir de la tienda y poder darte un chapuzón.

#5

Camping Las Gaviotas

Los mejores campings en Asturias: Camping Las Gaviotas

El Camping Las Gaviotas está situado en Santa María del Mar (Castrillón), el concejo de las siete playas.


Solo, con amigos, en pareja o en familia, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables o una escapada de fin de semana.


Cuenta con mobil homes de alquiler, tienda glamping, apartamentos turísticos, zona de acampada, un hotel y una sidrería típica asturiana en la que degustar la cocina tradicional.


Reserva ya en este camping de Asturias con bungalows, que es también una buena opción si lo que buscas es poder disfrutar de un entorno con playa.

#6

Camping Villaviciosa

Los mejores campings en Asturias: Camping Villaviciosa

A sólo cinco kilómetros de Lastres y del Museo del Jurásico de Asturias se encuentra el Camping Villaviciosa.


Dispone de amplias parcelas para acampar con tienda, caravana o autocaravana y cómodos bungalows de madera, además de alojamientos con tiendas elevadas tipo glamping y mobile homes.


Cuenta con piscinas para niños y adultos, pistas deportivas, cancha de pádel, petanca, gimnasio y sauna. Y si eres un/a apasionado/a del surf, no dejes de visitar la cercana Playa de Rodiles.

#7

Camping Colombres

Los mejores campings en Asturias: Camping Colombres

¿Una visita al Parque Nacional de los Picos de Europa? Lo tienes a tiro de piedra desde el Camping Colombres.


Es un camping de primera categoría en el que puedes alquilar una parcela de acampada, dormir en un bungalow, alquilar una tienda Safari o disfrutar de caravanas vintage con diseño propio retro.


Cuenta con piscina para adultos e infantil, animación para los niños, zonas recreativas, bar-restaurante y un pequeño supermercado.

No dejes de visitar el pueblo de Colombres, bella localidad asturiana repleta de casas indianas, miradores, faros, cuevas, aguas por las que descender en canoa, practicar surf y bellos paisajes que recorrer a caballo.


No está justo al lado del mar, pero cerca tiene la playa de la Franca y otras de las mejores playas de Asturias.


Así que aquí tienes un muy buen camping con piscina y con bungalows.

#8

Camping Naranjo de Bulnes

Los mejores campings en Asturias: Camping Naranjo de Bulnes

Sin alejarnos de la zona nos encontramos con el Camping Naranjo de Bulnes, a siete kilómetros de la popular Ruta del Cares. En concreto, está ubicado en Las Arenas, en el municipio de Cabrales.


Cuenta con zona de acampada, bungalows, cabañas y apartamentos.


Es un camping de montaña ideal para aquellos que quieren vivir la naturaleza en estado puro y disfrutar del senderismo y la escalada.

#9

Camping Picos de Europa

Los mejores campings en Asturias: Camping Picos de Europa

En Avín-Onís se encuentra el Camping Picos de Europa. Ya son 20 años los que lleva en funcionamiento este camping en el que puedes practicar senderismo, espeleología o rafting.


Este camping en Asturias con bungalows, te ofrece además apartamentos y área de acampada con 250 parcelas.


Y allí puedes divertirte en la piscina cubierta y al aire libre, comer en el bar-restaurante o comprar en la tienda. Para los niños hay una zona infantil, que tiene hasta camas elásticas.


Así que, si estás pensando en relajarte en una tumbona junto a una piscina, no te lo pienses más y anímate a conocerlo.

#10

Camping Sella

Los mejores campings en Asturias: Camping Sella

El descenso del Sella es una de nuestras grandes citas y fiestas de prao de Asturias. ¿Sabías que el Camping Sella cuenta con acceso directo al Río Sella? No tendrás que desplazarte ni antes ni después de tu aventura, regresando al camping en una cómoda furgoneta y disfrutando del paisaje asturiano.


Puedes alojarte en los bungalows, con capacidad para acoger a 5 personas, en tu propia caravana o en una tienda al aire libre.

#11

Camping La Viña

Los mejores campings en Asturias: Camping La Viña

El Camping La Viña está en la costa occidental de Asturias, en Barres, y tiene una superficie de 4.500 m² y está rodeado por un muro de piedra de unos 2,5 metros de altura. Intimidad y seguridad aseguradas para ti y tu familia en un camping de espacio reducido y tranquilo.


La Ría del Eo, que separa Asturias de Galicia, se encuentra a tan solo dos kilómetros. Por otro lado, a tan solo un kilómetro está la Playa de Peñarronda, aunque el camping no esté exactamente en la playa. Esta ubicación entre mar y montaña multiplica la oferta de ocio: mountain-bike, rutas en canoa, buceo...


Además de bungalows, también cuenta con apartamentos nido y 36 parcelas.

#12

Camping Cudillero

Los mejores campings en Asturias: Camping Cudillero

El Camping Cudillero es un camping diferente. Sin caravanas fijas de todo el año, es ideal para fines de semana y vacaciones.


Está totalmente parcelado y ajardinado con árboles, arbustos y plantas. Sus bungalows de madera están diseñados y realizados por el propio personal del camping.


Cuenta también con parcelas de acampada, piscina, restaurante…


No es un camping de playa, pero la costa está pegada. Y es una opción ideal si buscas un camping con bungalós en Asturias que además tenga piscina.

#13

Camping Río Purón

Los mejores campings en Asturias: Camping Río Purón

El Camping Río Purón ofrece un entorno de tranquilidad y naturaleza en Llanes, entre el mar y la montaña. Es ideal para jugar al golf en uno de los campos con las vistas más bonitas del norte, practicar senderismo, pesca, mountain-bike o relajarse en el spa y disfrutar de la piscina para adultos y niños.


La senda costera senderista y cicloturista Pendueles-Ribadesella se encuentra a 100 metros del Camping Río Purón y también puedes disfrutar del Paseo del Río Purón caminando o ir en bici a la playa de Andrín, situada a solo 3 kilómetros.

#14

Camping Lagos de Somiedo

Los mejores campings en Asturias: Camping Lagos de Somiedo

Uno de los mejores campings de Asturias se encuentra en el pueblo de Valle de Lago, en el pleno corazón de la Reserva de la Biosfera y Parque Natural de los Lagos de Somiedo.


Su propuesta es un turismo saludable, una forma natural de acampar sin parcelas. Tú eliges dónde instalarte en sus más de 6000 metros cuadrados y 210 plazas.


Cuenta con área reservada para autocaravanas, apartamentos, glamping y cabañas. Y todo lo que necesitas para divertirte y desconectar: área de juegos infantiles, juegos tradicionales, columpio sobre el río, biblioteca al aire libre, tienda con productos de la zona, bar cafetería, mesas para hacer picnic y mucho más.


Porque puedes hacer rutas de senderismo guiadas por Somiedo, rutas a caballo guiadas, escalada... Consulta todas las actividades del Camping Lagos de Somiedo.

#15

Camping La Paz

Los mejores campings en Asturias: Camping La Paz

Junto a la playa de Vidiago, en Llanes, disfruta del mar y de la montaña. Porque el Camping La Paz está a escasos kilómetros de los Picos de Europa y también se encuentra rodeado de playas. Consulta aquí algunas de las mejores playas de Asturias.


Tiene unas vistas espectaculares y un restaurante junto a la playa. Y para dormir, cuenta con parcelas para tiendas y caravanas. Perfecto por si quieres hacerte una escapada a la montaña por la mañana y por la tarde tirarte en la toalla y disfrutar del Cantábrico.

Y hasta aquí nuestro repaso a algunos de los mejores campings en Asturias. ¿Ya has elegido tu favorito?