El Mobile World Congress es una cita obligada para telecable y no podíamos faltar a su última edición. En total han sido cuatro días repletos de nuevas ideas y tecnologías, que sin duda serán protagonistas durante los próximos meses del sector de las telecomunicaciones. Así, este año nos dejamos sorprender con el regusto retro del Nokia 3310, pero sin olvidarnos del futuro gracias al Huawei P10, los rumores sobre el Samsung Galaxy S8 o lo nuevo de Hisense.

Sorpresas, curiosidades y el Nokia 3310

Uno de los stands que más curiosos atrajo fue, sin duda, el de Nokia. ¿Un nuevo renacimiento de la marca gracias a la tecnología Android? Lo cierto es que esa la intención de Nokia, aunque las miradas y las cámaras se han dirigido casi siempre hacía el renovado Nokia 3310. Seguro que el futuro de Nokia no está en un teléfono de 50 euros sin pantalla táctil, pero la marca consiguió acaparar casi toda la atención de este MWC 2017.

En esta misma línea, hay que destacar la aparición del smartphone de corcho, sí de corcho, de la mano de Ikimobile; o el retorno de Blackberry con su icónico teclado físico, ahora ya sobre dispositivos Android. Además, esta edición del Mobile World Congress ha destacado por su apuesta por las tecnologías móviles al margen de los clásicos smartphones. Allí hemos visto las últimas novedades relacionadas con drones, coches y hogares conectados, robots y mucha realidad virtual.

nokia 3310 mwc

Samsung Galaxy S7 Edge: mejor smartphone 2016

Lo que no fue una sorpresa es el premio que se llevó el Samsung Galaxy S7 Edge. Ya hemos hablado en varias ocasiones de este terminal en el blog de telecable y no cabía duda de que estamos ante uno de los smartphones más innovadores del año pasado. El galardón estaba cantado y la casa coreana se llevó la distinción al mejor smartphone del año 2016 en la categoría de los Premios Móviles Globales.

mwc 2017

Huawei P10: un estudio fotográfico en el bolsillo

La marca china Huawei apostó muy fuerte este año y ya el día 26 de febrero, antes incluso de la inauguración oficial del Congress, puso sobre la mesa sus apuestas para 2017: relojes inteligentes (Huawei Smart Watch 2) y, por supuesto, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Nosotros nos quedamos con el P10, la continuación del ya excelente P9. En líneas generales, se trata de un smartphone enfocado de nuevo a la fotografía gracias a su cámara dual Leica, pero que incluye novedades como un sensor de huellas multifunción o el sistema ‘Ultra Memory’, que incorpora algoritmos de aprendizaje automático. Para colmo es muy bonito.

Hisense: más resistente todavía

Otra de las marcas que va ganando cada vez más fuerza es Hisense. Esta vez presentó un nuevo smartphone que va más allá. El nuevo Hisense King Kong 3 cuenta con certificación IP68, es decir, robusto a más no poder y resistente al agua y al polvo. Pantalla con Gorilla Glass y 3 Mb de RAM. Es decir, se superan a si mismos y siguen creciendo en un sector en el que no parecen tener competencia.

mobile world congress 2017

Cerramos así una edición del Mobile World Congress en la que echamos de menos la presencia de marcas como bq, Xiaomi o Apple (ésta última, como es tradición), pero en la que se mantienen marcas asentadas como Alcatel, Wiko o ZTE. También nos sorprendieron las novedades que presentaron otras casas que intentan abrirse camino como InnJoo, Nubia, Oppo, Meizu o Gionee. ¡Hasta el año que viene!