Descubre la única zona de Asturias que produce vino durante la Fiesta de la vendimia de Cangas del Narcea 2023, del 12 al 15 de octubre. Entérate de todo el programa de actividades y ven a ver cómo se pisa la uva, visita una bodega, haz una cata de vinos y llévate los mejores productos en el mercado. Porque no hay mejor momento para conocer su tradición vitivinícola ancestral que en el puente del Pilar, cuando se celebra esta fiesta de interés turístico.

Programa de la Fiesta de la Vendimia Cangas del Narcea 2023

Fiesta de la Vendimia Cangas del Narcea 2023
Imagen: Ayuntamiento Cangas del Narcea

Del 12 al 15 de octubre ven a disfrutar de la Fiesta de la Vendimia 2023 en Cangas del Narcea y vive el ambientazo del mercado, saborea un bueno vino DOP Cangas y no te pierdas uno de los momentos más esperados, la pisada de la uva en el patio del Palacio Conde Toreno.

Y es que esta tradición recrea cómo se hacía la pisada antiguamente. Cofrades y vendimiadores vestidos como finales del siglo XIX desfilan desde el Ayuntamiento por las calles de Cangas, junto con el carro del país tirado por vacas con las uvas.

Te dejamos aquí todo el programa de la Fiesta de la Vendimia Cangas del Narcea 2023:

Jueves, 12 de octubre

  • 11:00 h. Apertura del mercado: calles y plazas de Cangas
  • 11:00 h. Venta y degustación de vino DOP Cangas: Patio Palacio Conde Toreno
  • 15:00 – 20:00 h. Ludoteca para niños: Patio Palacio Conde Toreno

Viernes, 13 de octubre

  • 17:00 h. Apertura del mercado: calles y plazas de Cangas
  • 17:00 h. Venta y degustación de vino DOP Cangas: Patio Palacio Conde Toreno
  • 19:30 h. Inauguración de la Fiesta de la Vendimia: Palacio Conde Toreno
  • 21:00 h. Concierto D-Rumba: Patio Palacio Conde Toreno

Sábado, 14 de octubre

  • 11:00 h. Apertura del mercado: calles y plazas de Cangas
  • 11:00 h. Venta y degustación de vino DOP Cangas: Patio Palacio Conde Toreno
  • 11:30 h. Desfile de la Cofradía del Vino de Cangas
  • 12:30 h. Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Cangas: Teatro Toreno
  • 13:30 h. Concierto de Dlorean: Patio Palacio Conde Toreno
  • 19:30 h. Tradicional pisada de la uva: Patio Palacio Conde Toreno. El recorrido del carro del país con la Cofradía del Vino de Cangas sale del patio del Ayuntamiento, pasa por las calles de Cangas y regresa al patio para la pisa
  • 20:30 h. Música de Duo Né: Patio Palacio Conde Toreno

Domingo, 15 de octubre

  • 11:00 h. Apertura del mercado: calles y plazas de Cangas
  • 11:00 h. Venta y degustación de vino DOP Cangas: Patio Palacio Conde Toreno

Actividades Fiesta de la Vendimia 2023 en el Museo del Vino Cangas

El Museo del Vino de Cangas celebra la Fiesta de la Vendimia 2023 con un amplio programa de actividades, como cada año, para que vivas la auténtica experiencia de la vendimia. Esto es todo lo que puedes hacer en el museo, ubicado en el bodeguero barrio de Santiso:

  • Visitas guiadas en el Lagar de Santiso: descubre en esta bodega tradicional cómo se elabora el vino y cómo funciona la prensa de viga romana. Horario: jueves, 12 de octubre - domingo, 15 de octubre, a las 12:00 h. Reserva previa.
  • Catas de vino DOP Cangas: pruebas de vinos seleccionados y degustación de productos locales, como queso o empanada. Horario: jueves, 12 de octubre, y viernes, 13 de octubre, a las 17:30 h. Sábado, 14 de octubre, y domingo, 15 de octubre, a las 12:30 h. Reserva previa.
  • Jornada de puertas abiertas: una oportunidad única para visitar de forma libre y gratuita el Museo del Vino de Cangas del Narcea. Horario: del 12 al 15 de octubre, de 11:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 19:00 h.
  • Vendimia infantil: la experiencia para niños incluye la recogida de uvas en el entorno del museo y su pisa tradicional. Horario: 12 y 13 de octubre, a las 17:30 h. Reserva previa.

Enoturismo en la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Aprovecha la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea para completar tu experiencia de enoturismo con estas actividades:

Paseo del Vino: recorre la senda que une el barrio bodeguero de Santiso con la zona vinícola de Las Barzaniellas y Ambasaguas. Irás por un camino peatonal junto al río Luíña, afluente del Narcea.

Fiesta de la vendimia en Cangas del Narcea
Imagen: Museo del Vino de Cangas del Narcea

Visitas a las bodegas DOP Cangas: descubre toda la singularidad de la viticultura heroica en las bodegas del suroccidente de Asturias. Consulta las bodegas y reserva tu visita.

Es, sin duda, la mejor manera de conocer en primera persona la Denominación de Origen Protegida Cangas, que se extiende por los concejos de Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Allande, Pesoz, Illano y Tineo.

Unas zonas de producción de vino en terrenos escarpado y montañosos que trabajan auténticos héroes. De ahí su nombre, viticultura heroica, que se remonta a la Edad Media, cuando los monjes del Monasterio de Corias empezaron a cultivar vid y a elaborar vino en los terrenos que lo rodeaban.

El mejor plan del puente del Pilar en Asturias está en Cangas, No te pierdas la Fiesta de la Vendimia Cangas del Narcea 2023, del 12 al 15 de octubre.

Fuente imagen de cabecera: Alimentos del Paraíso Natural