Nunca has tenido tantas ganas de pasear y correr como hasta ahora. Ya se sabe que el deseo mueve montañas, pero si lo das todo el primer día vas a conseguir acabar con agujetas y frustración. Nos hemos puesto en manos de Imanol Loizaga, entrenador y Campeón de España de Maratón en la categoría Veteranos, que nos ha dado estos consejos para afrontar la vuelta a la actividad física. Pon en práctica su lema #QueTusExcusasNoTeAlcancen y tira millas:
- Tómate la vuelta a la actividad física al aire libre como un regalo que por fin te ha llegado: disfruta de los beneficios a nivel físico y emocional que nos reporta.
- Ten paciencia para avanzar de forma segura y gratificante. No hay prisa por recuperar tu nivel; lo importante es que dos semanas, dos meses o dos años después de arrancar sigas haciendo deporte de forma saludable y no te lesiones.
- Chequea cómo han sido estas semanas, sé sincero contigo mismo, pero no te culpes de nada porque la situación ha sido muy difícil: qué deporte has hecho, tu alimentación, la calidad de tu sueño y el estrés que has soportado son, entre otros, factores que influyen en la forma de reanudar el ejercicio o empezar con él.
- Si has decidido correr, empieza con CACOs, alternando unos pocos minutos corriendo con otros caminando, siempre a ritmos muy cómodos y sin acabar fatigado. Si optas por caminar, intenta llevar una posición erguida y buena zancada, pero sin forzar.
- Y recuerda que ahora es siempre el mejor momento para mejorar tu vida a través del deporte. El ejercicio físico es vida.
Con estas recomendaciones disfrutarás aún más, sicabe, la vuelta al ejercicio. ¿Qué tal te ha ido a ti estos primeros días?