¿Cuándo es el Carnaval de Oviedo 2024? Las celebraciones del Antroxu ovetense se concentran en tres días de fiesta, del 12 al 17 de febrero. Precisamente el sábado 17 las calles se llenan de disfraces, charangas y mucha diversión para disfrutar del gran desfile de Antroxu. Consulta aquí el programa del Carnaval 2024 de Oviedo, recorrido del desfile y las actividades del Carnaval infantil.

Programa del Carnaval de Oviedo 2024

Carnaval Oviedo 2024
Imagen: Ayuntamiento de Oviedo

Como te decíamos, el Carnaval de Oviedo 2024 tiene tres días de fiesta, con el colofón final del desfile y el Entierro de la Sardina el sábado siguiente al Miércoles de Ceniza. Esos tres días son, el Carnaval infantil los días lunes 12 y martes 13 de febrero, y el Carnaval de adultos el sábado 17 de febrero.

Aquí te dejamos el programa del Carnaval de Oviedo 2024:

Lunes, 12 de febrero: Carnaval infantil

  • 17:00 - 19:30 h. Auditorio Príncipe Felipe: Concurso de Disfraces en las categorías Individual y Grupos, con la animación de DJs. A continuación, espectáculo de magia “Confetti”con Francis Zafrilla y entrega de los premios. La entrada es gratis, aforo limitado.

Martes, 13 de febrero: Carnaval infantil

  • 12:00 h. Visita teatralizada “¿Dónde está Alfondo II?” por el Oviedo Antiguo. Salida desde la plaza Trascorrales. Actividad gratis.
  • 16:30 - 20:00 h. Plaza de Trascorrales: Talleres infantiles “Los cocineros Carnavaleros”.
  • 18:30 h. Plaza de Trascorrales: espectáculo Los Rockolas. Gratis hasta completar aforo.

Sábado, 17 de febrero: Carnaval adultos

  • 17:30 h. Desde Independencia: Desfile de Carnaval Oviedo 2024. Recorrido del desfile de Antroxu: Independencia, calle Uría, San Francisco, calle Eusebio González Abascal, Plaza de la Catedral, Águila.
  • 18:00 h. Plaza de la Catedral: Concursos de disfraces en las categorías Individual, Grupos y Centros Sociales. A continuación, Entierro de la Sardina con el espectáculo “Memento Vivere”.
  • 21:00 h. Plaza de la Catedral: Orquesta Marsella.

Desfile de Carnaval Oviedo 2024

El multitudinario Desfile de Carnaval Oviedo 2024 congrega a multitud de personas en el centro de la ciudad. Es el momento más esperado y divertido del Antroxu ovetense.

En él participan las personas y grupos que lucen sus disfraces para llevarse el premio del concurso en las diferentes categorías; además de los grupos de charangas, como Los Mazcaros o Los Restallones, la Banda Municipal de Música y la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.

Si no quieres perderte el desfile del Carnaval de Oviedo 2024, este es el recorrido el sábado 17 de febrero, a partir de las 17:30 h:

  • Independencia
  • Calle Uría
  • San Francisco
  • Calle Eusebio González Abascal
  • Plaza de la Catedral
  • Águila

Después del desfile, los participantes del concurso se subirán al escenario de la Plaza de la Catedral y se conocerán los ganadores.

El día grande del Carnaval en Oviedo 2024 continúa con el espectáculo del Entierro de la Sardina y una actuación musical, a partir de las 21:00 h. para seguir celebrando el Antroxu.

Y para coger fuerzas, pote asturiano.

Menús de Carnaval Oviedo 2024: Jornadas del Antroxu

Lo que presta un pote asturiano para entrar en calor y seguir con la fiesta. Puedes degustar el Menú de Antroxu en los establecimientos de hostelería que participan en las Jornadas Gastronómicas del Antroxu en Oviedo, que organiza Otea cada año.

Las fechas de las jornadas del Carnaval 2024 en Oviedo son el 13 de febrero y el fin de semana del 16 al 18 de febrero.

Y los platos del menú, además de pote asturiano, incluyen alguno de los postres típicos de Carnaval en Asturias, frixuelos, picatostes o casadielles.

Se nos hace la boca agua, porque siempre es un buen momento para disfrutar de un buen pote, pero más en Antroxu.

Así que ya sabes, disfraz y pasarlo en grande en el Carnaval de Oviedo 2024.

Fuente imagen de cabecera: Oviedo Turismo