Un año más, Barcelona se ha convertido en la capital mundial de la tecnología acogiendo el Mobile World Congress 2019, que arrancó este pasado lunes. Los teléfonos plegables y la tecnología 5G han sido, sin duda, los protagonistas del evento. ¿Quieres conocer lo más destacado? ¡Te lo contamos!

El terminal del evento: Huawei Mate X

Huawei confirmó, con su presentación en el MWC, que los smartphones plegables representarían el foco central del congreso. La marca china anunció el Huawei Mate X 5G, el cual pudimos ver en directo en una entrevista con Kevin Hoo, uno de los artífices del éxito de la marca.

Este dispositivo redefine el diseño de los teléfonos inteligentes con su forma plegable gracias a una bisagra mecánica de diseño propio. La batería de alta capacidad de 4500 mAh, combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía IA, alcanzan un mayor rendimiento de la batería en la era del 5G, convirtiéndole en el smartphone más rápido del mundo.

Cuando está plegado, Huawei Mate X es un smartphone con pantalla de 6,6 pulgadas y, cuando se abre, se convierte en un dispositivo de 8 pulgadas.

Cámaras Leica con las funciones de imagen más avanzadas y las tecnologías de inteligencia artificial estarán incorporados en el nuevo smartphone estrella de Huawei.

Para poder encontrarlo en España, habrá que esperar hasta mediados de este año. Eso sí, su precio será bastante elevado. De hecho, ha batido récord como el móvil más caro desde 1996, cuesta 2.299€.

Huawei Mate X - MWC

Samsung se adelantó al MWC, pero anuncia novedades

La marca coreana ya anunció el pasado miércoles 20 de febrero con su unpacked los nuevos Samsung Galaxy S10 que ya puedes reservar en telecable y el Galaxy Fold.

El Galaxy Fold es un modelo plegable y flexible que se transforma en tablet de 7,3 pulgadas cuando se despliega y, entre sus características, cabe destacar sus seis cámaras. Y todo integrado en un atractivo diseño que llegará al mercado a mediados de año.

Sin embargo, Samsung tenía reservado un as bajo la manga para el evento: el nuevo Galaxy A50.

Este smartphone presenta interesantes características, como una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y triple cámara trasera. Además cuenta con notch, una especie de pestaña para incluir la cámara frontal en el teléfono, algo peculiar para Samsung, así como un lector de huellas dactilares bajo la pantalla y una batería de 4.000 mAh.

¡Te avanzamos en exclusiva que próximamente estará disponible en telecable!

Samsung Galaxy Fold - MWC

LG V50 ThinQ: dos teléfonos en uno

El domingo previo al comienzo del MWC, LG anunció su nuevo dispositivo 5G: LG V50 ThinQ. Sin embargo, presenta diferencias respecto a los otros fabricantes, ya que está formado por dos teléfonos que se pueden usar tanto de manera conjunta como independiente.

Lo nuevo de LG incorpora innovaciones ópticas que permiten tomar fotografías y hacer vídeos con una resolución y calidad máximas. Además, destaca la funcionalidad de Video Depth Control, implementada tanto en la cámara principal como en la frontal, evitando así perder el foco de los objetos durante la grabación.

La firma coreana aún no ha dado pistas sobre el precio ni la fecha de lanzamiento.

LG V 50 - MWC

Sony Xperia 1

El nuevo smartphone de Sony será quien corone la gama alta de la marca, con un diseño ligeramente evolucionado gracias a la línea The Ultimate Wide, un diseño más alargado y estrecho de lo habitual. Incluirá también su primera triple cámara trasera con una lente normal, lente angular y zoom óptico.

Con pantalla 4k, ofrece sonido Dolby Atmos, altavoz estéreo y High Resolution. Por su parte, la cámara de 6,5 pulgadas ofrece una mayor resolución.

Sony Xperia - MWC