Con la familia o con amigos, con niños/as, en pareja o solo/a. Una casa rural siempre es un buen plan. Y tenemos fantásticas casas rurales en Asturias, en la montaña, cerca de la playa o con piscina. Aquí os dejamos una pequeña selección con las mejores casas rurales de Asturias desde nuestro punto de vista.

#1

Heredad de la Cueste

Las mejores casas rurales en Asturias: Heredad de la Cueste

Empezamos en la casa de la abuela más famosa gracias a la fabada asturiana. El popular anuncio se rodó en Heredad de la Cueste, una casa rural en Cangas de Onís con vistas a los Picos de Europa.


Se trata de una casa rural en Asturias con encanto que ocupa un antiguo edificio de piedra, con muebles originales, terraza, comedor, jardín, zona de juegos para niños... Se alquila por habitaciones, no la casa rural completa.


Es ideal para relajarte, disfrutar de la naturaleza, descubrir la comida casera y sentirte mimado. O para hacer deporte; puedes elegir entre canoas en el río Sella, espeleología, barranquismo, parques de aventura...

#2

El Llugarón

Las mejores casas rurales en Asturias: El Llugarón

Arquitectura tradicional asturiana con interiores que cuidan hasta el mínimo detalle para crear ambientes acogedores y cálidos. Así es El Llugarón, situada en Villaviciosa, la Capital de la Manzana, con gran tradición en la elaboración de la sidra asturiana.


Nada mejor que saborear una rica sidra natural rodeado/a de verdes prados, bosques o en los senderos que conducen a la Reserva Natural del Sueve.


El Llugarón cuenta con casas y apartamentos completos en alquiler, un pequeño llagar en el que se elabora la sidra o un hórreo típico asturiano con exposición de pinturas en su interior.


Y, además, es una de esas casas rurales en Asturias cerca de la playa, porque Rodiles está a tan sólo 12 kilómetros.

#3

Ca Lulón

Las mejores casas rurales en Asturias: Ca Lulón

Ca Lulón es una casona de labranza típica del occidente de Asturias, ubicada en la aldea de Yerbo, en Tineo. Forma conjunto con una panera milenaria y un pajar, ambos rodeados de un muro de piedra y situados en una extensa finca con jardín.


Un paraíso para los amantes de la pesca y de las expediciones al situarse al lado de dos ríos trucheros y auríferos. Si además quieres ser buscador de oro por un día, acércate a los talleres de bateo de oro que ofrece el Museo del Oro de Asturias, situado muy cerca.


Ca Lulón se alquila completa para grupos, que siempre es una opción más barata, y también puedes elegir entre alguno de sus cinco apartamentos.


Además, organiza actividades de pastoreo y granja escuela para que los niños aprendan y se diviertan con los animales.


Y hablando de animales, si buscas casa rural en Asturias con perros, que sepas que admite mascotas.

#4

Casa la Fonte

Las mejores casas rurales en Asturias: Casa la Fonte

¿Quieres disfrutar del encanto de lo rústico con las comodidades de hoy en día? En una bonita aldea a tan solo 4 kilómetros de Luarca está Casa la Fonte, una antigua casa de labranza de 3 siglos de antigüedad. Perfecto para aquellos que quieran vivir una experiencia de turismo rural en Asturias sintiendo cómo se vivía antes.


Dispone de cuatro habitaciones dobles con baño privado y vistas al mar. Si prefieres tener tu espacio propio, te encantará "el pajar", una casa de aldea independiente con capacidad para 5 a 7 personas.


A pocos minutos tienes arenales paradisíacos como la Playa de Cueva o Portizuelo. Ideal para quien prefiere una casa rural en Asturias cerca de la playa.


También puedes pasar un buen rato en la biblioteca y adquirir productos de la región en la propia casa.

#5

Casa Cerezal

Las mejores casas rurales en Asturias: Casa Cerezal

Casa Cerezal es una casa centenaria con olor a piedra y madera en la que disfrutar en pareja, con la familia o con amigos en Cangas de Onís, al lado del Parque Nacional de Picos de Europa y del Santuario de Covadonga.


Si buscas deporte y aventura, en los alrededores puedes hacer senderismo, barranquismo, escalada, paseos en quad o a caballo.


Ah, y esta casa rural en Asturias es pet friendly. Es decir, puedes llevarte a tu perro contigo.

#6

La Llosa del Valle

Las mejores casas rurales en Asturias: La Llosa del Valle

La Llosa del Valle está situada en uno de los rincones más tranquilos y bonitos del concejo de Llanes, la pequeña aldea de Allende de Ardisana, más conocida como Rabiaos.


Un lugar para el descanso con encanto disfrutando de inmejorables vistas de los Picos de Europa y del Valle de Ardisana. Y si te apetece ir a la playa, a sólo 15 minutos de esta casa rural de Asturias están Torimbia o Barro, algunas de las playas más hermosas de Llanes.

#7

La Pumarada de Limes

Las mejores casas rurales en Asturias: La Pumarada de Limes

Si lo tuyo es la montaña, descubre La Pumarada de Limes. Se trata de una casa rural asturiana con encanto, de arquitectura tradicional, que ha sido reformada utilizando maderas autóctonas y materiales nobles. La casa se alquila por habitaciones o en su totalidad, que siempre suele salir más barato.


Está en Cangas del Narcea, un lugar ideal para disfrutar de idílicos paisajes de montaña y de enclaves naturales como la Reserva Integral de Muniellos.


También es una gran opción para los amantes de la nieve, ya que la estación de esquí de Leitariegos está a solo 30 kilómetros.

#8

El Rincón del Sella

Las mejores casas rurales en Asturias: El Rincón del Sella

El Rincón del Sella se ubica en la vega del río Sella, el río asturiano archiconocido por albergar cada mes de agosto el Descenso Internacional del Sella. Consulta aquí el calendario de las fiestas de prao.


Un lugar mezcla de mar, río y montaña en pleno centro de la costa Oriental de Asturias con área recreativa, zona infantil y huerto propio.


Así que, si estás buscando casa rural en Asturias cerca de la playa, puede interesarte, porque está ubicada a un kilómetro de Ribadesella y el arenal de Santa Marina.

#9

La Posada del Chano

Las mejores casas rurales en Asturias: La Posada del Chano

También en Cangas de Narcea está La Posada del Chano. Con su piscina climatizada rodeada de jardines y tumbonas, sauna, spa, cromoterapia, aromaterapia y sillón de relajación. Un toque pintoresco especial lo dan una fuente de agua de manantial y un molino de agua.


Esta estupenda casa de turismo rural asturiana, además, cuenta con una sala de juegos con billar y futbolín y zonas ajardinadas con columpios para los más pequeños.


Reserva ya esta casa rural de Asturias con piscina, que además admite mascotas para que te puedas llevar al perro en tus vacaciones.

#10

Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca

Las mejores casas rurales en Asturias: Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca

La Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca está en la ladera del Valle de Tuilla, en el concejo de Langreo.


Allí donde hace años se encontraba una antigua explotación minera, hoy encontramos increíbles lagos y cuidados senderos para disfrutar de nuestro tiempo libre, como la Senda Tuilla, Ruta la Campeta o La Senda El Trole. ¿Te apetece un chapuzón? Toca visita a las Piscinas de la Braña para pasar el día.


Y no te pierdas las vistas desde la terraza de la casa rural.

#11

El Piensu

Las mejores casas rurales en Asturias: El Piensu

Desconexión y tranquilidad. El Piensu no tiene televisión en sus habitaciones porque quiere que sus huéspedes disfruten del entorno y de las comodidades de una casa centenaria situada a 300 metros del mar, al borde de un acantilado y mirando hacia la Sierra del Sueve y los Picos de Europa.


Esta casa rural cerca de la playa se encuentra entre Rodiles y el Puerto de Lastres, en el concejo de Villaviciosa.


Cuenta con terraza privada y un amplio jardín de más de 5000 metros cuadrados de finca con zona de juego y barbacoa. Además, admite perros en los apartamentos, con consulta previa.

#12

El gran sueño

Las mejores casas rurales en Asturias: El gran sueño

Su propio nombre ya apunta intenciones. Un diseño cuidado para una estancia tranquila y deluxe en un alojamiento solo para adultos que cuenta con el certificado ecológico ECOLABEL ECEAT.


El gran sueño es una casa rural en Asturias ubicada en Caspio la Vega (Pintueles), en la que puedes empezar cada día con un desayuno casero, ecológico y sano al mismo tiempo que disfrutas de un jardín con vistas a la Sierra del Sueve y a los Picos de Europa.

#13

Valle de Bueida

Las mejores casas rurales en Asturias: Valle de Bueida

Un conjunto de seis casas rurales con mucho encanto y alquiler íntegro. Los propietarios de Valle de Bueida restauraron varias cuadras de 300 años de antigüedad preservando piedra y madera.


Cuenta con barbacoas, juegos infantiles y jardines equipados con todo lo que necesitas para disfrutar de la naturaleza.


Si eres de hacer senderismo tienes cerca la Senda del Oso y el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

#14

El Mirador de Cazanes

Las mejores casas rurales en Asturias: El Mirador de Cazanes

En Cazanes, Villaviciosa, se encuentra esta otra casa rural que te enamorará. En El Mirador de Cazanes puedes elegir entre cinco apartamentos rurales con zonas comunes como parrilla, hórreo o porche.


No muy lejos están las playas de Villaviciosa y también el núcleo urbano donde disfrutar de su gastronomía y, como no, de su sidra.

#15

La Nozal

Las mejores casas rurales en Asturias: La Nozal

La Nozal es una casa rural en Asturias ideal si buscas piscina, playas, barbacoa y quieres llevarte al perro contigo. Si vas con niños, disfrutarán del Camín Encantáu para ver los seres mitológicos asturianos.


Y es que esta casona típica asturiana se encuentra en la aldea de Sucueva, en Llanes. Tiene capacidad para 10 personas y un amplio jardín en pleno valle de Ardisana, y se alquila íntegra.


A 15 minutos se encuentran las mejores playas de Llanes, como Torimbia o Vidiago. Pero no sólo eso, también están cerca los Bufones de Pría, por ejemplo. Consulta aquí todo lo que puedes hacer y ver en Llanes.

¿Qué te parece nuestra selección de casas rurales en Asturias?

Seguiremos añadiendo más alojamientos cerca de la playa, con piscina, que admitan perros, que tengan su encanto o sean baratas para que tengas donde elegir.