El actor Javier Gutiérrez se calza las botas para recorrer más de 150 kilómetros del camino de Santiago a su paso por su Asturias natal. Y tú puedes seguir las 6 etapas de esta aventura en la serie ‘Un Paraíso en el Camino’, a través de YouTube.

Viajar despacio para vivir mejor

Javier Gutiérrez protagoniza la nueva entrega del proyecto ‘Asturias: en_clave de bienestar’. Una iniciativa de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo del Principado de Asturias para poner en valor nuestra comunidad como destino de bienestar, fundamental después de la pandemia.

Y lo hace a través de reconocidos profesionales de diferentes ámbitos, como el chef José Andrés, Elsa Punset, el ciclista Samuel Sánchez o la surfista Lucía Martiño. Puedes ver todas sus historias en la página de Turismo de Asturias y en el diario El País.

Javier Gutiérrez busca su bienestar en el Camino de Santiago asturiano

Después de un año sin parar de trabajar, el actor de Luanco y ganador de dos Premios Goya, necesitaba un respiro. Para desconectar y reencontrarse consigo mismo, nada mejor que volver a sus raíces y recorrer el Camino de Santiago a su paso por Asturias.

Javier Gutiérrez camina más de 150 kilómetros, desde Bustio hasta Pola de Allande. Una ruta que podrás seguir en los seis episodios de la serie ‘Un Paraíso en el Camino’ a través de Turismo de Asturias y en el canal de YouTube de El País.

Ya está disponible el primer capítulo con la etapa Bustio - Llanes. Un tramo de 24,7 kilómetros en los que el actor acompaña a los pescadores por la ría de Tina Mayor, camina por las casas indianas de Colombres, continúa por La Ballota y Andrín, disfruta de la costa y de la naturaleza, para acabar su recorrido en la villa marinera de Llanes.

Cada dos semanas, todos los jueves podrás ver una nueva etapa del Camino de Javier. Mañana 28 de octubre, muy atento para ver cómo le va al actor entre Llanes y Ribadesella.

Aquí tienes las fechas de todas las entregas de ‘Un Paraíso en el Camino’:

  • 14 de octubre Etapa 1: Bustio – Llanes
  • 28 de octubre Etapa 2: Llanes – Ribadesella
  • 11 de noviembre Etapa 3: Ribadesella – Oviedo
  • 25 de noviembre Etapa 4: Oviedo – Grado
  • 9 de diciembre Etapa 5: Grado – Tineo
  • 23 de diciembre Etapa 6: Tineo - Pola de Allande

Y tú, ¿ya has hecho el Camino de Santiago asturiano? Cuéntanos en los comentarios.

+ info sobre el Xacobeo 21-22

Imagen de: El País