Buscando la portería sobre los patines o con un balón en el pie, nuestras jugadoras son un ejemplo de esfuerzo. Y representan la deportividad y la igualdad con la que estamos comprometidos en telecable. Por eso caminamos junto a los equipos femeninos del Telecable Hockey Club y del Sporting de Gijón.

Y hoy, Día de la Mujer, queremos reconocer ese trabajazo que hacen dentro y fuera del campo.

Estas son sus historias.

Noe Fernández, jugadora del Sporting Femenino

Noe Fernández, Sporting Femenino

La mediocentro del Real Sporting Femenino, Noe Fernández, vive su cuarta temporada en el primer equipo; la primera con la camiseta de telecable.

La capitana del equipo compagina el fútbol con su vida personal “siendo muy organizada y manteniendo una rutina diaria”, nos contaba en una entrevista.

Donde recordaba también sus primeros pasos con el balón: “Los inicios comenzaron en el cole con mis compañeros de clase, siempre recibí el apoyo de todos ellos y de mi familia”.

La rojiblanca cree que el fútbol femenino ha evolucionado mucho durante estos últimos años: “cada vez son más las niñas que quieren jugar. Tiene que seguir creciendo y dándole visibilidad a este deporte porque se lo merece”.

Sara Lolo, capitana del Telecable Hockey Club

Sara Lolo, Telecable Hockey Club

Sara capitanea a un equipazo que lo ha dado todo en la pista y que les ha hecho merecedoras de 5 Copas de Europa, 4 Copas de la Reina y 3 campeonatos de la OK Liga femenina. El Telecable Hockey Club es un referente en el deporte femenino nacional y el club gijonés que más éxitos ha cosechado.

A estos títulos, Sara suma 4 campeonatos de Europa y 3 mundiales con la Selección Española.

Esta es su decimoquinta temporada formando parte de la primera plantilla del Telecable Hockey Club, a pesar de su juventud. Se inició en el hockey sobre patines en la categoría benjamín y no tardó en hacerse un hueco en el primer equipo.

Ahora es un pilar fundamental y así ve el momento que vive este deporte: “el hockey femenino lleva muchos años de crecimiento, y las jugadoras jóvenes siguen subiendo el nivel cada año”, nos comentaba.

Añadía en la entrevista que “en el Telecable hay mucho sentimiento de club y en el equipo femenino siempre nos sentimos apoyadas y acompañadas por amigos y aficionados, tanto jugando en casa, como siempre que vamos fuera a algún evento importante”.

Y destacaba el papel de sus compañeras: “el equipo siempre ha estado constituido por un gran número de jugadoras de la cantera y de Asturias, el trabajo con la base es fundamental para poder mantener esa dinámica en el futuro”.

Nuria Obeso, jugadora del Telecable Hockey Club

Nuria Obeso, Telecable Hockey Club

Compañera de Sara Lolo y una pieza clave de los éxitos del Telecable Hockey Club.

Empezó a jugar con 9 años animada por su madre: “En casa siempre me apoyaron mucho hiciera lo que hiciera mientras, fuera algo que a mí me gustara y con lo que disfrutara”.

En esa entrevista reconocía que “todavía queda mucho que pelear para que haya igualdad en los diferentes ámbitos de la vida, y el deporte es uno de ellos”.

Y esto se debe en parte a que “las ligas femeninas cuentan con muchos menos apoyos que las masculinas tanto a nivel institucional, como empresarial”.

Pero también a la visibilidad, nos contaba: “Es verdad que ha habido un avance respecto a años atrás en los que prácticamente no había información sobre las mujeres en el deporte; ahora por lo menos algunos medios hacen pequeñas alusiones o dedican algo de tiempo”.

Nuria apuesta por la profesionalización de este deporte para que “las personas que lo practican puedan vivir de su pasión, lo que llevará a que otras muchas niñas vean en esto una posibilidad de futuro”.

En telecable queremos dedicaros este Día de la Mujer porque sois un ejemplo de lucha incansable.

Muchas gracias!!