Natalia Sobero no solo es una jugadora de fútbol de primer nivel, sino también capitana del Real Sporting Femenino. Aquí llegó en el verano del 2016 procedente del Urraca CF. A pesar de su juventud, la jugadora natural de Trescares (Peñamellera Alta) es la más veterana del primer equipo sportinguista y seguirá luciendo la camiseta de Telecable al menos hasta 2024.

Natalia destaca por su polivalencia en el campo, donde ha jugado de delantera, extremo y lateral, pero también en su vida personal. Así nos lo ha contado en la charla que hemos mantenido con ella en este inicio de temporada en la Primera Nacional de Fútbol Femenino.

Compaginar el fútbol con el trabajo

Muchas deportistas tienen que hacer auténticos malabares para llegar a todo. Natalia nos da la clave para conseguirlo: “lo más importante es saber organizar bien tu tiempo. Este año estoy haciendo un período de formación y mi horario coincide perfectamente para poder compaginar el trabajo con el fútbol”.

La capitana del Sporting trabaja por las mañanas y entrena por las tardes, como muchas jugadoras de las ligas femeninas.

Y cuando toca jugar fuera de casa es fundamental planificarse: “para los viajes lo tengo todo listo y organizado el día anterior”, nos cuenta.

Por eso es tan importante la profesionalización que se está logrando en el fútbol femenino.

El proceso de transformación del fútbol femenino

La nueva liga profesional de fútbol femenino ya está cada vez más cerca y supondrá mejoras salariales para las jugadoras o mayor visibilidad en televisión, entre otras medidas.

Para Natalia Sobero esto es un avance: “cada vez el fútbol femenino da un pasito más y poco a poco está creciendo más y por supuesto espero que siga creciendo más”.

Como creciendo está ella en el primer equipo femenino, donde cumple ya su séptima temporada.

Natalia Sobero, jugadora del Sporting de Gijón femenino

Orgullo rojiblanco

Natalia Sobero ya ha cumplido más de 100 partidos con el primer equipo y está muy contenta después de renovar otros dos años con el Sporting.

Porque para ella defender la camiseta rojiblanca significa mucho: “poder vestir y defender la camiseta de este maravilloso club como es el Real Sporting de Gijón es un orgullo y un sueño para mí, y espero poder seguir defendiéndolo muchos años más”.

Camiseta que vuelve a lucir el logo de Telecable: “es muy importante para nosotras poder contar con un gran colaborador como es Telecable. Es una gran compañía tecnológica que apuesta por el fútbol femenino”.

Natalia Sobero, jugadora del Sporting de Gijón femenino

Objetivo: ascenso de categoría

Después de una pretemporada de trabajo duro, el Sporting está centrado ya en la competición liguera.

La capitana ve bastante bien al equipo este año, nos cuenta: “somos un equipo joven, pero eso no resulta un problema. Cada una de nosotras aportamos muchas cosas a este equipo, somos un grupo muy unido y eso se nota en el terreno de juego y en los entrenamientos”.

Natalia y toda la plantilla pelearán cada punto, cada partido, para conseguir la meta que se ha marcado esta temporada, “el ascenso de categoría”.

Desde Telecable, estamos seguros de que lo conseguirás.

Muchas gracias, Natalia Sobero, por esta charla. Seguiremos muy de cerca todos los logros de la familia sportinguista.