Sara Lolo ya tenía “mono de patines” y los aficionados también. El Telecable Hockey Club se encuentra inmerso en la pretemporada de cara al inicio de la OK Liga femenina, que les enfrentará el 26 de septiembre al Cerdanyola. Sobre este arranque liguero y mucho más, hemos hablado con Sara Lolo. No te pierdas la entrevista y tampoco las rutas por Asturias que nos recomienda este verano.

Las primeras preguntas son obligadas por la actualidad: ¿Qué tal habéis llevado el confinamiento y cómo ha afectado al equipo? ¿Habéis conseguido retomar vuestra rutina de entrenamientos?

El confinamiento fue especialmente duro al principio, con un cese tan brusco de la actividad diaria y sobre todo deportiva. Gracias a las sesiones de entrenamiento en casa conseguimos mantener algo la forma, pero el mono de patines fue muy grande. Respecto al equipo mantuvimos el contacto durante todo el confinamiento y la desescalada, pero nos echamos mucho de menos, no estamos acostumbradas a estar tanto tiempo separadas.

Todavía no pudimos volver a Mata-Jove, pero sí hacer algo más de dos semanas de entrenamientos recientemente en la pista de La Algodonera. Esperemos que con el inicio de la pretemporada ya podamos ir acercándonos a la rutina habitual.

¿Qué consecuencias ha tenido la COVID-19 en las competiciones de este año y cómo se presenta la próxima temporada con la 'nueva normalidad'?

Las consecuencias en las competiciones fueron muy grandes, estábamos vivas en todas las competiciones y no pudimos disputar ninguna. Faltaba un mes para la final a cuatro europea que queríamos organizar en Gijón por el 25 aniversario, era un evento que nos hacía especial ilusión.

La próxima temporada arrancará con un cambio de formato en la OK Liga femenina como principal novedad, pero somos conscientes de que será un año de mucha incertidumbre en el que tendremos que ir adaptándonos a lo que venga.

Entrevista a Sara Lolo del Telecable Hockey Club

¿Cómo creéis que será el panorama del hockey asturiano y español tras la COVID-19?

Imaginamos que al sector del deporte vaya a tocarle adaptarse a muchos cambios y novedades sobre la marcha, como de hecho ya se está haciendo. A nivel nacional se han cambiado los formatos de competición previendo posibles repuntes que puedan generar alguna interrupción en las mismas. Si la situación sigue controlada esperamos que en caso de tener que parar en momentos puntuales, gracias a esos cambios, se puedan finalizar todas las competiciones.

En Asturias por suerte el virus ha estado muy controlado casi en todo momento y ahora mismo la situación es favorable, esperemos ser capaces de mantener esas condiciones y que el año deportivo discurra con relativa normalidad con las medidas sanitarias necesarias.

Entrevista a Sara Lolo del Telecable Hockey Club

Al margen de la pandemia, ¿estamos en un buen momento para el hockey? ¿Hay interés y cantera entre las más jóvenes por unirse y/o apoyar al equipo?

El hockey femenino lleva muchos años de crecimiento, y las jugadoras jóvenes siguen subiendo el nivel cada año. Particularmente en el Telecable hay mucho sentimiento de club y en el equipo femenino siempre nos sentimos apoyadas y acompañadas por amigos y aficionados, tanto jugando en casa, como siempre que vamos fuera a algún evento importante. Además, el equipo siempre ha estado constituido por un gran número de jugadoras de la cantera y de Asturias, el trabajo con la base es fundamental para poder mantener esa dinámica en el futuro.

¿Cuáles son las próximas grandes citas señaladas en vuestro calendario?

La temporada 20/21 arrancará si todo va bien con la Copa de la Reina 2020 los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre en A Coruña. Y el fin de semana siguiente arrancaría la competición liguera. Por el momento son las únicas fechas que tenemos a la vista.

¡Os deseamos mucha suerte y muchos triunfos! ¡Todos a muerte con las campeonas del Telecable Hockey Club¡