Este verano estamos descubriendo el Paraíso Natural que tenemos en casa. Ya hemos recorrido algunas rutas por Asturias para disfrutar estas vacaciones y hoy es Sara Lolo, defensa en el Telecable Hockey Club, quien nos recomienda los recorridos que más le gustan por la tierrina.

Ruta del Cares

Esta ruta es una de las más impresionantes de la zona de los Picos de Europa. Son 12 kilómetros por un camino casi todo llano, que atraviesa, entre la roca y el barranco, el desfiladero del río Cares. También conocido como la Divina Garganta.

Durante todo el camino el paisaje es espectacular, pudiendo ir observando las cimas de los Picos de Europa sobre nuestras cabezas y el recorrido del río a nuestros pies.

En verano es mejor dejarlo para un día de poco calor y empezar pronto por la mañana porque hay muchas zonas sin sombra.

Ruta del Cares Turismo Asturias

Playa de Gulpiyuri

Se trata de un monumento natural en el oriente de Asturias, y se dice de ella que es la playa más pequeña del mundo. Lo más particular es que no tiene salida al mar, si no que queda encerrada por un acantilado que permite la entrada del agua a través de una cueva, de forma que nos encontraremos la playa entre la roca del acantilado y los prados que la rodean.

Con marea baja el agua prácticamente desaparece, por ello es recomendable consultar los horarios de las mareas antes de la visita.

Playa de Gulpiyuri Turismo Asturias

Bufones de Pría

Bastante cerca de la playa de Guilpiyuri se encuentran los bufones de Pría. Los “géiseres” asturianos que brotan en el acantilado cuando la mar se pone brava. Con marea alta el agua al golpear la roca sube por las comunicaciones y sale despedida con un fuerte bufido. Aunque la mar no esté brava en la pleamar suele poder escucharse el bufido aunque probablemente no veamos las “chimeneas” de agua.

Bufones de Pría Turismo Asturias

Playa del Silencio

Es una de las payas más bonitas de Asturias, encajada entre paredes de roca que la protegen de las olas, quedando el agua normalmente tranquila y en silencio, de ahí su nombre. Se trata de una playa virgen en la que no encontraremos arena sino piedra, tanto fuera del agua como cubierta por ella, dándole al agua una transparencia ideal para llevarnos las gafas de bucear.

Playa del Silencio Turismo Asturias

¿Coincides con Sara González Lolo en su selección? Cuéntanostu ruta favorita y disfruta el verano.