Muchos nos preguntáis dónde podéis hacer esta o aquella otra gestión en telecable. La manera más rápida y cómoda es desde el móvil a través de la app de clientes MiTelecable para móviles Android e iOS.
Pocas cosas hay que no puedas hacer desde la app sin necesidad de moverte de casa. Ahí puedes gestionar tus consultas más habituales, como el consumo de datos o llamadas; contratar nuevos servicios, desde un móvil a un paquete de tv; configurar tu WiFi y un largo etcétera.
Lo mejor es que te la descargues y trastees en ella para ver todo el partido que le puedes sacar. Nosotros vamos a hablarte de las gestiones más habituales y por las que más nos preguntáis.
¿Por dónde empiezo?
Descarga la app para móviles Android e iOS. Si es la primera vez que accedes a ella, te pedirá que crees una cuenta aquí con tus datos de titular del contrato, para obtener el usuario y contraseña.
Solo tendrás que realizar el alta una vez y ya podrás entrar en la app con tu DNI y la contraseña que indicaste en el paso anterior. Ya estás dentro 😉.
Desde la app, en el botón “Area clientes”, podrás cambiar esta contraseña cuando desees y además verás toda tu información como cliente de telecable y podrás modificarla: tu cuenta bancaria, domicilio, pasarte a factura electrónica, etc.
¿Cómo me muevo por la app MiTelecable?
Cuando accedes a la app MiTelecable te aparecerá de un vistazo el acceso a tus servicios, tus consumos y tus facturas de fijo y móvil. Para gestionarlos, solo tienes que seleccionar el servicio que deseas consultar y modificar.
Si lo prefieres, puedes hacerlo desde el menú desplegable que encontrarás en el lateral de la app.
Internet y WiFi
En el apartado “Mis servicios” de “Fijo”, selecciona tu plan y, a continuación, internet. Desde ahí podrás:
- Configurar tu router
- Ver o cambiar los parámetros de tu WiFi: modificar el nombre y contraseña o buscar el mejor canal para evitar interferencias
- Configurar cuentas de correo
- Activar, si aún no lo has hecho, Wifisfera
Móvil
Pulsa el botón “Mis servicios” de “Móvil” para realizar estas gestiones:
- Consultar tu consumo en cualquier momento
- Cambiar de tarifa
- Contratar bonos de datos si se te han agotado
- Renovar tu móvil
- Activar el roaming
- Configurar internet móvil
- Establecer los ajustes del buzón de voz
- Gestionar las llamadas en espera
- Configurar los desvíos de llamadas y contestador de tu móvil
Teléfono fijo
Desde el menú “Mis servicios” de “Fijo”, accede a todos los detalles de tu “Línea teléfono” y establece los ajustes de tu línea de fijo de casa:
- Ver tu consumo desde la última factura
- Desviar las llamadas recibidas a otro teléfono
- Gestionar las llamadas en espera
- Configurar el buzón de voz
- Ocultar tu número para realizar una llamada concreta
Factura
Desde el móvil tienes acceso en todo momento a tus recibos. Pulsa en el botón “Facturas” del menú lateral para consultar y descargarte tu factura, ver las estadísticas y evolución del gasto por meses.
Como ves es muy completita. La hemos hecho pensando enhacerte la vida más fácil 😊. Si tienes cualquier duda, escríbenos y teayudaremos. Además, mensualmente te iremos contando más cosillas de la app de MiTelecableen nuestro boletín de servicios.