El teléfono móvil ha sido tu mejor aliado para estar conectado con los tuyos a pesar de la distancia. Una situación a la que se han tenido que adaptar nuestros mayores a marchas forzadas, y no siempre con el móvil más adecuado. Para salir del apuro, a veces recurres a un móvil antiguo que tienes por casa, pero ya vivió mejores épocas o no responde a sus necesidades. Aprovecha ahora para comprar un móvil con el que tus mayores se sientan cómodos. Te damos un par de sugerencias que puedes conseguir en telecable.

Cosas que debes tener en cuenta

Nadie los conoce como tú, así que lo primero es que evalúes su grado de soltura con un móvil. Hay auténticos cracks que hasta mandan WhatsApps y otros no se quieren pelear a estas alturas de la vida con la tecnología.

Sean como sean, en telecable tenemos soluciones para ambos: el Alcatel 3026x, un teléfono sencillo para llamar, y el Alcatel 1, un modelo ya smartphone, pero de fácil manejo con el que se desenvolverán para hacer videollamadas. Y si ya son de nivel pro, puedes probar incluso con una Tablet: Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019 o Lenovo Tab M10.

¿Qué móvil comprar a tus mayores? Alcatel 3026x

Alcatel 3026x

Teléfono básico diseñado para los mayores. Móvil ligero para que no les pese mucho, con formato concha para evitar que pulsen alguna tecla sin querer y con una pantalla grande de 2,8 pulgadas donde verán bien el número que llama.

Tiene un teclado tradicional, con los números de buen tamaño, y accesos directos para que vayan rápidamente a las funciones principales: llamar, agenda… Y, sobre todo, botón SOS que llamará a los contactos que hayas predefinido.

La batería dura entre 200 horas (3G) y 280 horas (2G), en standby, suficiente para que no tengan que estar pendientes todo el rato. Para cargarlo no necesitan andar con cables, el Alcatel 3026x se carga en una base, que también ayuda a que no se les caiga.

Y un último detalle importante, es compatible con audífonos M4/T4.

Hazte con él por 2€/mes en telecable.

¿Qué móvil comprar a tus mayores? Alcatel 1

Alcatel 1

Como te decíamos, esto ya es un smartphone, pero si te sientas un rato a explicarles lo básico, lo pillarán rápido.Lo bueno de que sea un teléfono inteligente es que pueden hacer más cosas que llamar.

Aunque tenga una pantalla táctil, Android incorpora muchas opciones de accesibilidad que puedes configurar desde los ajustes: zoom de pantalla y tamaño de la fuente, color y contraste, compatibilidad con audífonos, etc.

Tiene unapantalla de tamaño considerable, 5 pulgadas, en un dispositivo compacto y liviano, que les puede resultar manejable.

Llévatelo en telecable por 3€/mes.

Y si dudas sobre cuál puede irle mejor a tus mayores, nodudes en preguntarnos y te aconsejaremos.