Hay nombres que hace años eran prácticamente invisibles, pero que con el paso del tiempo se han ido extendiendo hasta el punto de salir de su región de origen y ser una opción para asignar a los recién nacidos de otros territorios. Eso es lo que sucede con el nombre de Henar.

El nombre asturiano de niña Henar es corto, precioso y muy nuestro. Te contamos más cosas sobre su origen y su significado.

Origen del nombre de Henar

El nombre de Henar tiene una procedencia religiosa, concretamente en las creencias cristianas. De hecho, se relaciona con una aparición mariana. Este origen ha ayudado a que este nominativo haya pervivido. Hoy en día, el nombre de Henar se ha popularizado gracias a aspectos como su musicalidad.

A las personas que tienen el nombre de Henar se les asocian cualidades como el ser sociables y comunicativas, pero siempre con un carácter fiel y conservador que le ayuda a mantener las amistades que siempre han tenido. En líneas generales se puede afirmar que son personas emotivas y expresivas.

Una muestra de que el nombre de Henar forma parte de la actualidad es que la media de edad de las mujeres que tienen este nombre es de 25 años. Este hecho ha ayudado a revivir a este nominativo porque tan solo se contabilizan a poco más de 3.000 personas que se llaman así. Otro aspecto interesante es que buena parte de las personas que tienen este nominativo se localizan en Asturias.

Significado del nombre de Henar

El nombre de Henar tiene una serie de significados que resultan muy evocadores. Uno de ellos es un campo o lugar lleno de heno, esta significación procede de la tradición religiosa que dice que la Virgen de Henar apareció en un granero de paja.

Su otro significado es guerrera audaz.

Mujeres con el nombre de Henar

Uno de los aspectos que han contribuido a popularizar el nombre de Henar es que se pueden encontrar mujeres de reconocido prestigio que tienen este nominativo.

  • Henar Jiménez: actriz (1991)
  • Henar Álvarez: guionista y cómica (1984)

Cómo se escribe el nombre de Henar en otros idiomas

Uno de los rasgos del nombre de Henar es propiamente asturiano.

Es decir, no tiene traducciones en otros idiomas. Se trata de un nombre sin equivalencia en otras lenguas, con lo que si estás pensando en llamar a tu futura hija Henar, se trata de un nombre único y que no se encuentra en otros países del mundo.