16 abril, 2021
En telecable te ayudamos a renovar tus dispositivos tecnológicos para que disfrutes aún más de tu ocio en casa. Estrena una smart TV de 32” y el móvil LG K51s y, de regalo, te explicamos cómo puedes compartir contenidos entre ellos 😊.
Porque jugar en el móvil es muy cómodo, pero verlo en pantalla grande te meterá más en la partida. Y no hay color entre ojear las fotos en tu smartphone que descubrir hasta el último detalle en tu televisor. ¿Cómo conectar el LG K51s a tu smart TV LG LED 32” del pack de telecable? Tienes varias maneras de hacerlo.
Que no te asusten las siglas porque es muy fácil. Lo que hace es conectar dispositivos a través de WiFi o cable de red.
Conecta tu smartphone a la misma red local que el televisor. Elige en tu móvil una foto, un vídeo o música, y en el menú de “propiedades” selecciona “SmartShare”. Te aparecerán todos los dispositivos compatibles con DLNA, elige tu televisor LG y ya podrás ver ese contenido en pantalla grande.
Esta opción ya viene incorporada en la smart TV LG LED 32” y permite hacer lo que se conoce como mirroring: ver directamente en la pantalla de tu televisor todo lo que ocurre a tiempo real en tu móvil.
Para empezar a utilizarlo, desconecta HbbTV de tu televisor. En tu LG, que lleva sistema operativo webOS, ve a “configuración” y pulsa “desconectar HbbTV”.
Ahora tienes que activar la función Miracast en tu tele y a continuación en tu teléfono, desde los ajustes. Una vez lo actives, te aparecerá la lista de los dispositivos compatibles y selecciona tu televisor LG.
Y listo, en pantalla verás exactamente lo mismo que en tu móvil, como si fuera un escritorio remoto.
Permite que varios dispositivos WiFi se conecten entre sí, sin unrouter o punto de acceso intermedio, y no tienes ni que introducir una contraseña.
Empieza desconectando HbbTV de tu televisor. A continuación, activa WiFi Direct en tu móvil desde los ajustes de WiFi. Haz lo mismo en tu tele desde los ajustes de red y pulsa WiFi Direct para que busque automáticamente los dispositivos. Selecciona tu LG K51s y ya estará enlazado con la tele.
Ahora ya puedes compartir contenido de tu móvil a través de la opción “SmartShare”.
Conecta tu móvil al televisor mediante cable HDMI-MHL. Comprueba que el adaptador MHL se encuentra integrado en el puerto HDMI de tu televisor LG Smart TV y que tu móvil sea compatible.
Como ves tienes varias opciones para compartir contenido entre tu móvil y televisor. Empieza a disfrutarlo con el pack de telecable smart TV de 32” y el móvil LG K51s por solo 14€/mes.
Deja una respuesta