Las conversaciones por móvil a veces pueden ser un tostón lleno de audios explicativos o textos interminables. Pero desde hace un tiempo los emojis son una forma sencilla y rápida de decir mucho con una sola imagen. Si eres de los que llena tus conversaciones de emojis te enseñamos cómo personalizarlos y crear los tuyos propios.

Todos tenemos alguna amistad que siempre manda los mismos emojis o stickers para contestar a todo. Y nunca entendemos lo que quiere decir. Para que no caigas en lo mismo te enseñamos un par de formas de crear emojis híbridos, a partir de varios ya existentes, o los tuyos propios, personalizados con tu cara. Unos sencillos pasos que harán que cada respuesta sea diferente en tus conversaciones.

Cómo hacer un emoji personalizado

Si tienes un smartphone, tendrás Gboard, el teclado de Google para dispositivos móviles. Esta aplicación de escritura es la que viene de manera predeterminada en los dispositivos que cuentan con el sistema operativo de Google.

Gboard nos permite crear emoticonos personalizados para WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería. En el caso de que no cuentes con ella, puedes descargarla en Play Store y configurarla para que funcione.

Tras habilitarla hay que activar la función “Sugerencias de emojis”, dentro de la configuración de Gboard. Por defecto ya viene habilitada.

Cómo hacer un emoji personalizado con Gboard

Cómo crear tu propio emoji híbrido

Una vez realizados estos dos pasos ya puedes crear emojis gracias a la función integrada de Emoji Kitchen.

Para empezar, abre cualquier aplicación compatible, como WhatsApp, Twitter o Telegram. Dale a abrir el panel de emojis del teclado Gboard. Selecciona dos emojis diferentes para que aparezca una fila de sugerencias en base a los escogidos. Toca para enviar y ya está, emojis híbridos y nuevos para enviar.

Cómo crear tu propio emoji híbrido

Crear emojis personalizados en iOS

Si lo que quieres es que los nuevos emojis se parezcan lo más posible a ti, con tus propios rasgos, también hay formas sencillas de crearlos.Los emojis de nuestra cara (también llamados memojis) se pueden crear en pocos pasos en un dispositivo iOS.

A partir del sistema operativo iOS 12 (iPhone 8 en adelante), los usuarios pueden crear un memoji que se ajuste a su personalidad y estado de ánimo, y después enviarlo por WhatsApp.

Para crearlo empieza abriendo la aplicación de “Mensajes” y toca el botón “Redactar” para crear un mensaje. O toca una conversación existente. Clica el botón “Memoji” y, luego, desliza hacia la derecha y toca el botón “Nuevos Memojis”.

Crear emojis personalizados en iOS

Personaliza los rasgos del memoji, haciéndolo más parecido a ti, cambiándole el peinado, los ojos, la forma de la nariz o la boca y todo lo que se te ocurra. Al tenerlo, dale a “OK”.

Tras crear el memoji, en el teclado de iOS, aprieta en el icono del “Emoji”, el que está a la izquierda de la barra espaciadora. Ahora solo tienes que desplazar los iconos de los emojis de derecha a izquierda y aparecerán tus stickers personalizados.

Crear emojis personalizados en iOS

Ahora ya puedes pulsar en el sticker que desees y se enviará como cualquier otra pegatina de WhatsApp.

Cómo crear un memoji para Android

Si tienes un smartphone los pasos a seguir para crear tu memoji son diferentes a iOS, pero también es muy sencillo. En Android podemos recurrir a Facebook y a unas aplicaciones del Play Store para ayudar a perfeccionarlos.

La forma más rápida es abrir Facebook desde la aplicación móvil. Dirígete al menú de “Más opciones”, que se encuentra a la derecha superior. Deslízate hacia abajo y selecciona la opción “Avatar”. Una vez ahí, lo único que tienes que hacer es elegir tus rasgos faciales y físicos para hacer tu avatar.

Cómo crear un memoji para Android

Guarda el memoji para poder usarlo

Acto seguido vete al menú de “Configuración” de Facebook, que se encuentra en la parte superior derecha. Vuelve a seleccionar la opción “Avatar” y, al entrar, encontrarás todas las opciones de stickers que se crearon al haber diseñado tu avatar. Ahí seleccionas el que quieras utilizar en WhatsApp.

Una vez seleccionado el sticker, aparecerá una ventana emergente, debes clicar en “Más opciones” y elegir “Chats de Messenger”. Ahora lo compartes en el chat que elijas y guarda la imagen del memoji.

Cómo crear un memoji para Android

Convertir el memoji en sticker

Entra de nuevo Play Store. Necesitaremos descargar la aplicación Wemoji. Una vez que tengas la app instalada en tu smartphone, pulsa en el botón “Crear Sticker” y elige la foto del memoji que guardaste.

Se abrirá el editor de imágenes para que puedas darle el tamaño que deseas o, si quieres, modificarlo en lo que gustes.

Convertir el memoji en sticker

Luego haz clic en la opción “Guardar” que está ubicada en la esquina superior derecha y, por último, presiona en “Sí”. Crea tu nuevo conjunto de stickers o guárdalo en el que ya hayas creado.

Guardar el memoji en sticker

Luego, si entras en tu WhatsApp, en la sección de stickers, podrás encontrar el memoji que creaste.

Ahora ya no tienes excusa para no tener emojis personalizados. Tus conversaciones serán más amenas, pero recuerda no excederte, ya que puede que tus colegas se cansen de ver tanto “dibujito” en la pantalla del móvil. Los emojis siempre con moderación.