Hoy en día no dejamos para el olvido ningún instante o momento de nuestra vida. Todo lo registramos con el móvil y lo guardamos en galerías de fotografías interminables. Y no siempre salen como esperamos. Para ayudarte a que todas esas fotografías sean lo más bonitas, variadas y perfectas posibles seleccionamos 10 apps con las que podrás mejorar todas tus fotos con funcionalidades que no tienen los móviles.

No te convertirás en profesional de la fotografía, pero con cualquiera de estas 10 aplicaciones podrás sacar fotografías con mayor calidad y con recursos que las harán más atractivas. No seremos los nuevos Annie Leibovitz o Man Ray pero, al menos, podremos variar los resultados con todas las funcionalidades que ofrecen, ya que estas 10 apps te permitirán corregir y editar tus fotografías de forma sencilla y con un resultado casi profesional.

1. Snapseed

Una de las aplicaciones de fotos más famosas y versátiles es Snapseed. Fue adquirida recientemente por Google y es una de las opciones más completas del mercado disponible para iOS y Android.

Apps_Fotos_Snapseed

Esta aplicación te permite controlar contraste, brillo, curvas, saturación, nitidez y balance de blanco de la imagen. Además, también puedes aplicar filtros artísticos, corregir manchas, alterar colores y hasta incluir texto en la imagen. Y lo mejor es que es totalmente gratuita y no hay compras o servicio de subscripción dentro de ella.

2. VSCO

Es, también, una de las herramientas más conocidas y usadas por los amantes de la fotografía. Sus funcionalidades son bastante amplias: tiene una inmensa biblioteca de filtros, opciones de ajuste fino en funciones como brillo, contraste, saturación, tono, balance de blanco, nitidez o curvas. Tiene versiones para Android e iOS, y para estos últimos, también tienen la opción de acceder a una cámara avanzada en la propia VSCO con derecho hacer a ajustes manuales de exposición, foco, ISO y velocidad de captura.

Apps_Fotos_VSCO

Además de servir como editor de imágenes, VSCO funciona también como una red social. Con ella puedes compartir tus imágenes, crear colecciones de fotos y ver el contenido de otros usuarios.

3. Open Camera

Esta app aumenta las funcionalidades de las cámaras de tu smartphone, dándote la posibilidad de realizar ajustes manuales para sacar mejores fotos. Open Camera es una aplicación gratuita y está disponible para iOSy Android.

Apps_Fotos_OpenCamera

Sus principales beneficios son su foco manual, modos de escena, estabilización de imagen, grabación de vídeo en HD, geolocalización de fotos, soporte para micrófonos externos, contraste dinámico, controles configurables para diestros y zurdos, entre otras.

4. Photoshop Express

Disponible para Android e iOS, Photoshop Express es la app oficial de Adobe que versiona su famosa aplicación de edición de imágenes pero para tu móvil. Con ella podrás hacer correcciones rápidas en las fotos, además de aplicar cerca de 70 filtros predeterminados.

Apps_Fotos_Photoshop_Express

Entre sus funcionalidades más destacadas y básicas están las herramientas de corte y rotación de imagen, contraste, brillo, saturación, corrección de colores, balance de blanco e incluso eliminación de manchas. Y para quien quiera destacar en las redes sociales, también se pueden crear collages artísticos y compartir el contenido en diversos formatos. Ideal si quieres más likes en tu Instagram.

5. Darkroom

Si eres de los que dominan el Photoshop en tu día a día, para iPhone tienes la aplicación perfecta: Darkroom. Esta app de fotos representa el equilibrio perfecto entre facilidad de uso y ajustes profundos de la calidad de imagen.

Apps_Fotos_Darkroom

Darkroom tiene herramientas comunes en otras apps, como brillo, saturación, contraste, niveles o equilibrio de colores y curvas, pero tiene un plus, presentando recursos más avanzados como el soporte de archivos en formato RAW y la posibilidad de realizar presets de forma personalizada.

6. Pixlr

Es posiblemente la aplicación más sencilla y de manejo fácil de toda la lista. Con Pixlr podrás hacer correcciones rápidas en imágenes. Presenta ajustes básicos, como brillo, contraste, saturación y balance de blanco, además de contar con herramientas de corte, corrección de manchas y algunos filtros predefinidos.

Apps_Fotos_PIXLR

Pixlr es totalmente gratuita y existen versiones para Android e iOS, además de una versión para navegadores.

7. After Focus

Con esta aplicación disponible para iOS y Android, podrás tomar fotografías de acabado A1, que simulan a la cámara réflex, ya que es especialista en los ajustes de enfoque. Usando After Focus puedes jugar con los fondos y las formas, trazando con el dedo las áreas que quieras enfocar, mientras que la herramienta automáticamente las detectará y hará lo suyo.

Apps_Fotos_AfterFocus

Cuenta también con filtros fotográficos y si adquieres la versión Premium, de pago, podrás encontrar más opciones. Una de ellas es la de alta resolución de hasta 3264 MPX, del mismo modo podrás usar varios filtros en una misma foto.

8. Fotor

Con Fotor es muy fácil crear collages con montajes creativos que combinan varias fotos con textos de impacto, además de ofrecer acceso a diversas herramientas de edición de imagen.

Apps_Fotos_Fotor

Con esta aplicación de fotos puedes ajustar la exposición y los colores de la imagen y aplicar filtros y efectos de manipulación. Fotor está disponible para Android e iOS y tiene una versión gratuita. Sin embargo, para tener acceso a los recursos más avanzados y sin anuncios es necesario comprar una licencia.

9. Cámara FV-5 Lite

Con Cámara FV-5 podrás tener, al igual que con After Focus, las herramientas de una cámara réflex profesional en tu smartphone para Android. Vale la pena usarla debido a su control de velocidad de disparo, configuración de ISO, distancia focal, balance de blancos, exposición, medición de luz, enfoque macro, zoom digital y demás opciones.

Apps_Fotos_Camera_FV

Por otro lado, posee GPS, permite tomar fotos en formato RAW, usar el temporizador, guías de composición, imagen con sonido, entre otras. Todos estos elementos de ajustes se mantienen en la misma pantalla de la aplicación, mientras la usas, sin necesidad de entrar a otros menús, incluso creando una configuración para usarlas con las teclas físicas del celular.

10. Focos

Para los que tengan un iPhone esta es su aplicación. Focos cuenta con diversos controles manuales de captura de imágenes, tales como ajuste de abertura del diafragma, velocidad del obturador, ISO o balance de blanco. Permite que el usuario altere el foco de las imágenes y cambie la apertura del diafragma después del clic, simular efectos de lentes o introducir fuentes de luz en un espacio 3D, entre otros efectos.

Apps_Fotos_Focos

Focos es de descarga y uso gratuitos, pero para utilizar algunos de sus recursos más avanzados es necesario adquirir una licencia de pago mensual.

Con estas 10 aplicaciones ya tienes varias posibilidades para sacarles el mayor partido a tus fotografías. Por lo menos no serán todas iguales. Ahora solo queda que nos enseñes el resultado y nos comentes si tus fotos son más bonitas. ;)