Al final del verano acabas siempre con el móvil hecho unos zorros. No, la arena no le gusta tanto como a ti y tiembla cuando te haces un selfie en la orilla. Si no quieres recurrir a los primeros auxilios o a comprar otro porque lo estrenaste hace poco, debes extremar los cuidados durante los meses que ellos más sufren y tú mejor lo pasas 😉. Con cuatro detalles, le darás un buen verano a tu móvil telecable. ¡Toma nota!

Arena

Las minúsculas partículas de arena se meten en todas partes, incluso en los puertos o la cámara de tu teléfono. Además, son especialistas en rayarte la pantalla. Guarda siempre el móvil en una bolsita o neceser en lugar de dejarlo encima de la toalla.

Agua

Con el agua también debes tener mucho cuidado, si lo llevas a pasear por la orilla o hacerte el posado del verano, puede mojarse o directamente hacer submarinismo. Evita estos disgustos con una funda acuática impermeable.

Alarga la vida de tu móvil este verano

Crema

El tercer elemento favorito de tu teléfono en verano: la crema. A ti te protegerá, pero a él le puede hacer mucho daño si lo embadurnas. Ten siempre a mano la gamuza de las gafas de sol para limpiarlo siguiendo estos consejos. Otra solución es hacerte con los Galaxy Buds+, además de escuchar música, te permiten atender llamadas y mucho más sin tener que tocar el móvil.

Sol

El sol directo en el móvil provoca que se caliente en exceso. Algo mortal para tu batería. Mantenlo siempre a la sombra y toma otras precauciones para evitar que se convierta en un horno: evita usar apps exigentes, desconecta el Bluetooth y la ubicación y cierra las aplicaciones en segundo plano. Si ya es tarde, apágalo, quítale la funda e intenta que enfríe lo antes posible.

Y además del calor, los rayos de sol también te impiden ver la pantalla, ni con visera es posible. Opciones: ponerle un protector de pantalla antibrillo y antirreflejos; jugar con el brillo, aunque la mayoría de los móviles vienen ya con un ajuste automático; o invertir los colores (lo haces en los ajustes de accesibilidad).

Alarga la vida de tu móvil este verano

Ropa

Parece mentira, pero la ropa veraniega también puede ser un enemigo de tu teléfono. Usas prendas más holgadas, con bolsillos pequeños, que no sujetan bien el móvil y aumentan las posibilidades de caída. Además, se lo pones más fácil a los amigos de lo ajeno. Lleva el móvil siempre bien guardado.

Y si pensabas renovar tu móvil en verano, los nuevos LG que tenemos en telecable: LG K41s y LG K51s vienen con 5 años de garantía.

Si nos haces caso, alargarás la vida de tu móvil para que aguante el tute que le das en verano.

¿Tú tienes algún truquillo? Cuéntanoslo.