El Día de la Música 2021 significa mucho más este año. Y es que no solo marca el inicio del verano el 21 de junio; esta vez supone el regreso de los músicos asturianos a los escenarios. Después de un año marcado por las restricciones, nuestros artistas vuelven a la carretera, porque la cultura es segura.

Sube el volumen porque este post es para leer y escuchar 😉.

Rodrigo Cuevas

El artista asturiano irrumpe en la escena musical en 2012 con su trabajo “Yo soy la maga”, un disco en el que la electrónica y la música tradicional se fusionaban en una catarsis discotequera.

Rodrigo Cuevas se define como artista total y a lo largo de todos estos años ha dado buena muestra de ello. Acaba de clausurar el 24 Festival de Cine de Málaga y durante todo el verano estará de gira presentando su espectáculo de zarzuela cabaret “Barbián” y los temas de su último disco “Trópico de Covadonga”.

No te pierdas uno de sus directos porque son memorables.

Melendi

Después de casi dos años sin subir a un escenario por culpa de la situación sanitaria, Melendi vuelve este verano para presentar su último disco “10:20:40”. Un título que hace referencia a su número de discos, años de carrera musical y años de edad.

El artista asturiano compagina sus directos con la televisión, como coach en La Voz Kids.

Anota las fechas de su gira y disfruta de Melendi en concierto.

Nacho Vegas

El músico gijonés publicaba en 2020 “Oro, salitre y carbón. Diez años de marxophonismo, 2011-2020”, doble álbum recopilatorio que repasa los diez últimos años de su carrera musical.

Composiciones inéditas, temas en directo y caras B dan forma a este trabajo que ahora suena por fin en directo.

Atento a las fechas de sus próximos conciertos.

Alberto&García

El grupo ovetense presenta las canciones de su último trabajo “Flores negras”, que cuenta con colaboraciones de Miren Iza “Tulsa” en la canción “El Milagro” y David Ruiz de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en “Animales Escondidos”.

Además de los temas de este cuarto trabajo, seguro que suena en directo el nuevo single “Río Bravo”.

En Alberto&García se mezclan ritmos del folclore latinoamericano, con sonidos pop-rock. Hace unas semanas lo petaron en el Campoamor y ahora salen de gira.

Consulta aquí las fechas de los próximos directos.

Pablo Und Destruktion

Nació en Gijón con el sobrenombre de Pablo García. Y a lo largo de su carrera ha publicado 5 discos de estudio. El último se llama “Futuros Valores” y en él vuelve a su faceta de trovador.

Durante los próximos meses puedes ver a Pablo Und Destruktion en directo para disfrutar de ese trabajo y de su más reciente single “El salto de Charly García”, publicado este mismo año.

Sigue aquí su gira de conciertos.

Desakato

La banda punk-rock de Llanera estrenan en directo “La Miel de las Flores Muertas”, su séptimo álbum que les ha valido el premio AMAS al Mejor Disco de Rock 2020.

Desakato están de vuelta y suena así:

Si quieres verlos en directo, atento a las fechas de la gira.

IMPORTANTE: No queremos dejar a nadie fuera de esta selección de músicos, pero el espacio es el que es 😉. Consulta la web y redes sociales de tus grupos favoritos para saber las fechas de sus conciertos.

Cuéntanos, ¿a qué grupo asturiano te gustaría ver en directoeste verano? Te leemos.