El nuevo iPhone X ya está disponible en telecable. Apple ha apostado fuerte con un iPhone tan inteligente que responde a un toque, a tu voz o incluso a tu mirada. Se puede decir que estamos por fin ante una nueva generación de teléfonos Apple en todos sus aspectos. Entre sus virtudes destacan un diseño renovado, una enorme pantalla con tecnología AMOLED o el sistema Face ID, que además de desbloquear tu iPhone lo hace más divertido que nunca.
iPhone X: un diseño todo pantalla
El objetivo de Apple estaba claro: conseguir un smartphone que fuese todo pantalla. Y en Cupertino han estado muy muy cerca de conseguirlo. El caso es que cuesta diferenciar entre el dispositivo y la pantalla. Estamos ante un iPhone que le sienta perfectamente a la mano con sus 174 gramos de peso y unas medidas muy comedidas (14,36 x 7,09 x 0,77 cm) para sus 5,8 pulgadas de pantalla. Y aquí encontramos otro de los saltos de calidad ya que estamos ante una pantalla OLED con una resolución de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 p/p. Sin duda, un nivel superior. El diseño se completa con un estilo único que une acero inoxidable y el vidrio más resistente jamás usado en un smarthpone, junto a una de las mejores protecciones contra las salpicaduras de agua y el polvo (calificación IP67).
Face ID: tu cara es tu contraseña
Otra de las grandes novedades que presenta el iPhone X es la funcionalidad Face ID. En esta ocasión Apple ha dejado de lado el sensor de huellas y ha apostado por el reconocimiento facial. Ahora tu cara es tu contraseña. Face ID te servirá tanto para desbloquear tu iPhone como para identificarte y pagar tus compras (Apple Pay).
Face ID realiza un mapeo facial gracias a la cámara TrueDepth para proyectar y analizar más de 30.000 puntos invisibles y así crear un mapa de profundidad detallado de tu cara. Te reconocerá incluso si cambias a lo largo del año (gafas, sombrero, etc.) o si estás a oscuras gracias a su cámara de infrarrojos. Face ID también funciona para que aparezcan tus notificaciones y mensajes, para que la pantalla se quede encendida si estás leyendo o para bajar el volumen de la alarma o el sonido. Y sí, seguro que ya lo conoces, también lo usarás para dar vida a tus emojis (animojis).
Hardware al máximo nivel: superinteligencia
El iPhone X viene equipado con el chip A11 Bionic, el chip más inteligente y con más potencia de todos los smartphones. Te aseguramos que es realmente rápido, llegando a realizar hasta 600.000 millones de operaciones por segundo. Disfrutarás de las mejores apps y los juegos más exigentes sin poder parar a pestañear. Estamos ante un chip cuyos cuatro núcleos de eficiencia de la nueva CPU son hasta un 70 % más rápidos que en el chip A10 Fusion. Y sus dos núcleos de rendimiento son hasta un 25% más veloces. ¡Simplemente brutal! Su batería a medida y su controlador de rendimiento de segunda generación darán hasta dos horas más de autonomía entre cargas respecto al iPhone 7. Sin olvidar que también permite carga rápida e inalámbrica. ¡Estarás a la última!
Cámaras de fotos rediseñadas
La garantía de Apple al dotar a sus iPhone de las mejores cámaras del mercado es un hecho. Después la elección depende de cada uno. Hay quien las adora por su modo retrato, otros por su estabilizador de imagen o su velocidad… El listado es enorme y con el iPhone X lo es más. Ahora tenemos cámara dual (12 Mpx) totalmente rediseñada y más inteligente gracias al chip A11 Bionic. Teleobjetivo, gran angular, detección de profundidad, un mapeo facial ultrapreciso con el que se consiguen efectos de iluminación de estudio, etc. Si te gusta la fotografía, el iPhone X será tu juguete preferido.
No esperes ni un minuto y pasa por tu tienda telecable más cercana para probar el iPhone X. Y recuerda que también están disponibles los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. ¡Allá vamos!