Los habitantes de los núcleos de Duesos, Espasa, Carrales, Duyos y Pumarín, en el concejo de Caravia, ya disponen de accesos ultrarrápidos a Internet de hasta 500 megas simétricos.

Despliegue de fibra óptica

Hemos finalizado las tareas de despliegue de nuestra red de fibra óptica en el concejo de Caravia. Tras las conexiones de inmuebles realizadas en esta zona durante este otoño, 292 nuevos hogares y negocios de dichos núcleos han quedado preparados ahora para recibir los servicios avanzados de teléfono, internet de hasta 500 megas simétricos y televisión digital multicanal de Telecable en el marco del Plan Avanza.

Consulta aquí tu cobertura para contratar los servicios de telecable.

El oriente asturiano sigue sumando fibra

Caravia se encuentra encajado entre la montaña y el mar. Combina sus espectaculares vistas y rutas de senderismo de la Sierra del Sueve con paradisíacas playas. Arenal de Morís es la más buscada por los amantes del surf y La Espasa, una vez al año, se llena de hogueras para celebrar la noche de San Juan.

La riqueza de su suelo es otro de los grandes tesoros de Caravia. En él cuenta con una de las reservas más importantes del mundo de fluorita.

Un paseo por sus calles nos descubre también abundante arquitectura indiana y palaciega y una amplia oferta de restaurantes donde degustar la rica gastronomía típica de la zona.

Y, desde ahora, este concejo asturiano cuenta con más inmuebles conectados a las redes avanzadas de Telecable.

2,2 millones de inversión y fondos europeos

Estos y otros despliegues a lo largo de todo el territorio asturiano forman parte del Plan PEBA-Avanza del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de los que Telecable resultó adjudicataria en 2018 para desplegar la tecnología FTTH en 52 núcleos de Asturias que no habían dispuesto de alta velocidad hasta el momento (“zonas blancas”).

En el desarrollo del Plan se invertirán un total de 2,2M€, de los cuales cerca de 1,7M€ serán subvencionados por los fondos FEDER de la Unión Europea.

Más de 7.000 hogares y negocios conectados en 2021

Serán finalmente más de 7.000 nuevos hogares y negocios de Asturias los que quedarán conectados a las redes de nueva generación de Telecable cuando terminen las actuaciones adjudicadas al operador asturiano por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Hoy en día, en el marco del Plan Avanza, Telecable ya ha llegado con sus redes de nueva generación a los núcleos de Pola de Laviana, Sobrescobio, Nava, Piloña, Pravia, Muros de Nalón, Cudillero, Teverga, Carreño, Gozón, Somiedo, Llanes, Salas y Teverga, Colunga, Ribadedeva y ahora Caravia dando servicio a casi 7.000 hogares que antes no disponían de acceso al servicio de internet ni de televisión digital.

Todas estas localidades pueden disfrutar ahora, en sus servicios fijos, de accesos ultrarrápidos a internet de 500 megas simétricos (subida y bajada) con velocidad garantizada y del deco Android 4k de la televisión digital de Telecable. Y todo esto, con una atención al cliente próxima, de calidad y siempre desde Asturias.

Imagen de Ayuntamiento de Caravia: vista de Caravia.