Si te hablamos de chats de Asturias gratuitos en Internet, seguramente piensas en los famosos foros donde se habla de todo y de nada a la vez. Pero si te pones a buscar un poco encontrarás muchos chats donde los usuarios entra para charlar y conocer gente con la que compartir el día a día.

Se puede decir que los chats asturianos viven una segunda juventud. Miles de personas en Asturias se conectan todos los días para conversar desde la tranquilidad de su hogar. A pesar del nacimiento de otras nuevas formas de comunicación por Internet, los chats siguen siendo una forma de charlar y conocer gente muy utilizada a día de hoy.

Los hay de todo tipo, pero los que más se utilizan son los que se dividen por zonas geográficas. Si quieres probar y ver cómo funcionan este tipo de chats, vamos a enseñarte los chats que más se usan en Asturias. Formas de relacionarse que ayudan a muchas personas a no estar solas y en los que, más de lo que creemos, sirven para forjar grandes relaciones.

Chateamos Asturias

chat asturias chateamos

Se puede decir que chateamos.net es uno de los canales de conversación para hispanohablantes más conocido y utilizado. Y, por tanto, también de Asturias. Para entrar en el no hace falta registrarse, con solo elegir el nombre o buscar un nick podrás empezar a conversar.

Su interfaz en sencilla y al entrar, desde la parte superior, se puede elegir o cambiar la sala en la que charlar. Este chat destaca principalmente por sus salas de #amistad o #edades, aunque también hay secciones más específicas donde poder encontrar, por ejemplo, el amor.

También se pueden enviar mensajes privados a otros usuarios conectados y si algún integrante del chat se vuelve muy pesado, siempre tienes la opción de bloquearle.

Chatea gratis Asturias

chat asturias chateagratis

Lo primero que llama la atención al entrar en chateargratis.net es la cantidad de gente que encontrarás de Asturias. Su gran cualidad es la sencillez con la que te unes a las conversaciones. Tan solo tendrás que buscarte un nick y pulsar en la opción de chatear. No requiere ningún paso ni información para acceder.

Chateagratis.net también cuenta con una serie de categorías para que lo tengamos fácil a la hora de encontrar lo que buscas. Para que te hagas una idea, las dos salas que más se utilizan son la de #amistad y la de #ligar. En la página podemos encontrar a personas de diferentes países de habla hispana.

Además del chat de Asturias, tienes diferentes subsalas. De modo que podrás hablar con gente de cerca de ti, porque hay chats de Avilés, chat de Gijón, chat de Oviedo y de muchas otras localidades asturianas.

ChatZona Asturias

chat asturias chatzona

De forma similar a los anteriores chats, en chatzona.org te conectas, eliges tu nick y ya estás listo para entrar. Te aparecerán las normas de convivencia que tendrás que aceptar como paso previo, así que léetelas y ya estás dentro. No hace falta registrarse.

Fíjate bien en la parte de debajo de la interfaz, ahí es donde tienes los canales disponibles. Si vas a la zona centro de la página encontrarás la sala principal y si pulsas sobre cada usuario te aparece su foto (si la ha añadido). Ahí es donde puedes mandarle un mensaje privado o, si quieres, bloquearle.

Cuenta con un apartado de blog en donde podrás conocer todas las novedades de la página y ofrece la posibilidad de enviar emoticonos para amenizar las conversaciones o cambiar muchas otras funciones como el tipo o color de letra.

Además de chatear con gente de toda Asturias, también tiene salas de chat específica, para que puedas conectarte y hablar con personas de Langreo, Avilés, Taramundi o Cangas de Onís.

Terra chat Asturias

chat asturias terrachat

En terrachat.net tampoco necesitas registro para poder acceder a las conversaciones de chat Asturias, solo hace falta seleccionar el chat al que quieras unirte y entrar. Hay una gran variedad de chats clasificados por temas. Al entrar se te asignará un nick aleatorio, que puedes cambiar, y ya puedes acceder.

Hay que decir que terrachat.net está bastante masificado. Un día normal cualquier sala puede tener más de 500 usuarios. En su interfaz puedes escoger entre chats temáticos (música, cine fotogratía, tecnología), por edades, salas regionales, con lo que también cuentan con un chat de gente asturiana para que conozcas gente con tus mismos intereses muy cerca.

Canal Chat Asturias

chat asturias canalchat

Sin lugar a dudas canalchat.org tiene una interfaz muy intuitiva y de fácil acceso. No te pide que registres tu cuenta para chatear, pero puedes hacerlo, ya que así podrás añadir una fotografía o registrar tu nick para los siguientes accesos.

La pantalla de inicio ya te guía para que busques la comunidad en la que quieres entrar. El canal #España es uno de los que más movimiento tiene en la web, aunque también puedes encontrar muchos canales, como el que te permite chatear con personas de Asturias.

Una de las secciones más visitadas de canalchat.org es su sección de humor. Si quieres desconectar un poco de las conversaciones, pero sin llegar a salir de la web, tienes a tu disposición la sección de humor, donde se cuentan chistes y algunas historias graciosas. También puedes escribir un chiste para que te lo publiquen.

Gente chat Asturias

chat asturias gentechat

Se puede decir que gentechat.net es la opción que requiere más pasos para acceder a las conversaciones. En él se te pide un nick y un avatar (no puedes subir una imagen, sino que tendrás que seleccionarlo entre un listado de iconos) para conectarte al chat. Si no se te ocurre ningún nick, puedes dejar el que la plataforma te asigna por defecto.

Es posible registrar la cuenta para usar siempre el mismo nick: en este caso, en el momento de acceso, tan solo habrá que introducir la contraseña.

Si además de chatear con gente de toda Asturias quieres hacerlo con personas de tu localidad, esta web tiene 10 salas de chat centradas en localidades. De este modo, cuentan con chat para Avilés, La Corredoira, Lugones, Pola de Siero, Cangas de Onís, Langreo, Mieres, Gijón, Luarca y Oviedo.

Chats gays en Asturias

chat gays asturias chathispano

Otro tipo de chats que son muy utilizados por los asturianos y asturianas son todos los relacionados con el mundo LGTBIQ+. Lo que se busca en ellos es siempre a personas que tengan nuestra misma orientación sexual.

Los coloquialmente llamados “chats gays” son de los más visitados. Un sitio donde la comunicación entre iguales y el sentimiento de estar seguro es lo más deseado por sus usuarios. Y la mayoría de canales de chats que se dividen por zonas geográficas tienen una sala a parte para este tipo de conversaciones (todos los mencionados arriba tienen canales específicos LGTBIQ+).

Puedes encontrar un chat gay de Asturias en chat-gratis.net, en chatzona.org o en

Con todos estos chats que te hemos enseñado ya tiene donde elegir. Solo te falta el último empujón para probarlos y empezar a conocer gente. No hace falta más que tener conexión a Internet y decidirse. Nunca se sabe lo que se puede encontrar en ellos. Ya nos contarás.