La calle Marqués de Casa Valdés y su entorno concentra la mayor cantidad de cervecerías en Gijón. Templos donde tomarse una pinta, con una decoración cuidada y una gran variedad de cervezas de importación, belgas, alemanas… o donde puedes encontrar cerveza artesanal en Gijón. Y todo esto a pocos metros de distancia. Nos vamos de ruta por las mejores cervecerías en Gijón.

(La lista que viene a continuación no sigue ningún tipo de valoración, todas son muy recomendables)

#1

Cervecería Vincer

Cervecería Vincer

En el top de las mejores cervecerías en Gijón se encuentra la Cervecería Vincer. Lleva desde 1998 sirviendo una gran variedad de cervezas belgas o alemanas, como Gulden Draak. Destaca su cuidada decoración con una gran barra cuadrada en el centro del local y su ambiente. Abre todos los días de la semana a partir de las 18:30 h.

#2

Cervecería La Abadía

Cervecería La Abadía

Otro clásico que no puede faltar en la lista de cervecerías en Gijón es La Abadía. Fue una de las pioneras en ofrecer cervezas de todo el mundo, entre ellas belgas, irlandesas, alemanas o escocesas. Abre todos los días desde las 18:00 h., así que pásate a disfrutar de una cerveza trapense bien tirada en el mejor ambiente.

#3

Cervecería Betanzos

Cervecería Betanzos

Antes de ser una referencia entre las mejores cervecerías de Gijón, la Cervecería Betanzos fue pulpería y restaurante. Hoy está siempre lleno con ambientazo para saborear una pinta bien tirada, pincho, buena música… Abre todos los días a partir de las 18:00 h. y los sábados y domingos desde las 12:00 h. Cierra los lunes.

#4

Cervecería Valhalla

Cervecería Valhalla

Decoración con estilo vikingo, barra y mesas bajas donde puedes pedir de comer, como los nachos con guacamole, alitas de pollo… mientras te tomas una cerveza entre una amplia variedad, donde no pueden faltar Spaten, Delirium Tremens... y también cervezas artesanas. Todo acompañado con un buen pincho. Todo esto hace la Cervecería Valhalla un imprescindible de la ruta por las mejores cervecerías en Gijón. Cierra los domingos, el resto de días abre a partir de las 18:30 h.

#5

Cervecería Montana

Cervecería Montana

Es una de las más antiguas cervecerías en Gijón, abierta desde 1986. Destaca su decoración en madera con estilo y música country, terraza y una gran variedad de cervezas de grifo, que puedes acompañar con unos frutos secos, patatas o aceitunas. Si no has estado en la Cervecería Montana ya estás tardando.

#6

Cervecería Baviera

Cervecería Baviera

Si seguimos avanzando por la calle Marqués de Casa Valdés en dirección hacia el centro, encontramos otro clásico local entre las cervecerías en Gijón. La Cervecería Baviera te da la bienvenida con buena cerveza, buena música y buen ambiente todos los días, desde las 19:00 h.

#7

Cervecería Morrison

Cervecería Morrison

La ruta por las mejores cervecerías en Gijón nos lleva a la Cervecería Morrison. Cuenta con una amplia variedad de cervezas de grifo y de botella, que acompañan con algo de picotear. Pinchan barriles de cervezas variadas, como la asturiana Caleya o Espiga, imprescindibles como la alemana Löwenbräu o Spaten, la belga Gulden Draak y muchas más con novedades cada semana. Además, hacen catas con frecuencia. Cierra los lunes, el resto de días abre a partir de las 18:00 h.

#8

Cervecería Arde Lucus

Cervecería Arde Lucus

Esta cervecería de Gijón es también hamburguesería, donde puedes probar varios tipos de nachos y comida tex mex, perritos, salchichas alemanas, alitas... Puedes reservar mesa o pedirlo a domicilio. El local cuenta con dos pisos y sirven pincho con la consumición. La Cervecería Arde Lucus abre de martes a viernes, a partir de las 18:00 h., y los sábados y domingos desde las 13:15 h. Cierra los lunes.

#9

Casa Lúpulo Taproom

Casa Lúpulo Taproom

Si buscas cerveza artesanal en Gijón tienes que ir a Casa Lúpulo Taproom en la calle de la Merced. Tienen 16 grifos de cervezas artesanales que van cambiando y puedes cenar con propuestas como el falafel o rollitos vietnamitas. Cierra los domingos, el resto de días abre de 12:00 a 14:30 h. y por la tarde, a partir de las 17:00 h.

#10

The Blackbird

The Blackbird

Nos alejamos del entorno de la calle Marqués de Casa Valdés y nos vamos a recorrer otras cervecerías en Gijón. The Blackbird se encuentra en la calle Cuenca, cuenta con terraza y puedes saborear cervezas de barril como Guinness, Foster's o Paulaner y una gran variedad de cervezas en botella, que van desde las belgas Kasteel Donker, Leffe o Affligem, hasta las asturianas Caleya o Guadaña. Y es el mejor sitio donde puedes ver los partidos del Telecable Hockey Club, porque es patrocinadora como nosotros. Cierra los martes, el resto de días abre a las 17:00 h. y los sábados y domingos desde las 12:30 h.

Hay más cervecerías en Gijón, repartidas por más barrios, como Donan Castle Cervecería en Viesques, la Cervecería Vor en el barrio de Laviada, El Coleccionista en Melquiades Álvarez, Cervecería El Transporte en Marqués de San Esteban... Iremos ampliando la lista para que vayas a probar las mejores cervecerías de Gijón.