A muchos padres y madres se les hace cuesta arriba ayudar a los guajes con los deberes. Y es que ha llovido desde que estudiaron. Menos mal que ahora pueden echar mano de aplicaciones para el móvil y canales educativos en YouTube que les ayudan a solucionar sus dudas. Aquí tienes las apps y los youtubers que debes seguir para hacer los deberes.

Photomath

Una auténtica genialidad que también usan los profes. Funciona así: escaneas el ejercicio de mates que necesitas resolver, puede estar incluso en una hoja a boli, aunque también te deja escribir las ecuaciones en su calculadora. Photomath te dará la solución detallando todos los pasos para que puedas entenderlo. Y esto lo hace con matemáticas básicas, álgebra, trigonometría, estadística… ¿Sabes quién inventó esta maravilla? Un padre que debía ayudar a sus tres hijos con los deberes. Gracias, Damir Sabol.

Prueba la app Photomath en tu móvil AndroidoiOS.

Las apps y youtubers que te ayudan a hacer los deberes: Khan Academy

Khan Academy

Tu apoyo para hacer los deberes de ciencias, gramática, historia… y mates. Los de Khan Academy salen en tu ayuda con ejercicios, explicaciones, vídeos y mucho más. Además, los puedes seguir en el mismo punto que los dejaste porque se sincroniza en tu móvil, tablet… Y también lo puedes usar si no tienes internet, puedes descargarte los vídeos y verlos cuando quieras.

Descárgatela y regístrate desde tu dispositivo AndroidoiOS.

Las apps y youtubers que te ayudan a hacer los deberes: Socratic

Socratic de Google

Otra app que te salvará de muchos apuros con las tareas de muchas asignaturas. Está especialmente diseñada para niveles de secundaria y bachillerato y su funcionamiento es fácil: haz una foto al problema que quieras resolver o haz una pregunta. Socratic te dará la solución y cómo ha desarrollado el problema. Así aprenderás a hacerlo tú mismo en el futuro.

Descárgate la app Socratic de Google en tu teléfono o tablet AndroideiOS.

Brainly

La comunidad para compartir conocimientos de todo tipo de materias. Aquí los estudiantes colaboran para ayudarte con los deberes de matemáticas, geografía, lengua... Y tú puedes hacer lo mismo, porque con Brainly ayudar a otros también te servirá para aprender. Haz tu pregunta.

Descárgatela en tu dispositivo AndroidoiOS.

Las apps y youtubers que te ayudan a hacer los deberes: Rincón del vago

El Rincón del Vago

En esta web muchas generaciones han encontrado la salvación a los trabajos que han dejado para última hora, apuntes para estudiar… En El Rincón del Vago puedes descargarte y subir documentos relacionados con todo tipo de materia, desde filosofía hasta derecho, pasando por idiomas o economía. Es muy útil y accedes directamente desde la web.

Las apps y youtubers que te ayudan a hacer los deberes: profesor10demates

Youtubers educativos

Para ser exactos, son “edutubers”; pero sea cual sea su nombre resolverán todas tus dudas con sus vídeos explicativos. Solo tienes que suscribirte a sus canales y cada vez que suban una nueva lección, te llegará una notificación en tu móvil. Aquí tienes algunos de los más seguidos:

Esperamos que estas apps y canales de YouTube te sirvan de ayuda con los deberes. Y si conoces más, seguro que hay muchos padres y madres deseando conocerlas. Compártelas en la caja de comentarios.