Queremos que te sientas como en casa en todas las tiendas telecable. Por eso las hemos actualizado con unos paneles muy guapos de los rincones más emblemáticos de nuestra tierra. Para que entres y disfrutes del Elogio al Horizonte, de la Catedral de Oviedo o del Niemeyer.

Si aún no los has visto, acércate ya a tu tienda telecable más cercana.

San Pedro y el Elogio al Horizonte en las tiendas de Gijón

San Pedro y el Elogio al Horizonte en las tiendas telecable de Gijón

Si hay dos estampas que mejor representan a Gijón son, sin duda, la bahía de San Lorenzo con la iglesia de San Pedro al fondo y el Elogio al Horizonte.

Y es que nos presta un paseo por el muro viendo la impresionante playa de San Lorenzo para llegar hasta la iglesia de San Pedro, construida entre 1945 y 1955 tras la destrucción del anterior edificio del siglo XV durante la Guerra Civil. Seguir caminando hasta llegar al Cerro de Santa Catalina para ver el gigantesco Elogio al Horizonte de Chillida, que desde 1990 abre una ventana desde la que contemplar y escuchar el mar.

Y ahora te las acercamos a nuestras tiendas telecable.

La Catedral de Oviedo y La Regenta en las tiendas ovetenses

La Catedral y La Regenta en las tiendas telecable de Oviedo

La imponente imagen de la catedral de Oviedo, de estilo gótico, con su plaza llena de farolas y la inconfundible silueta de La Regenta ya están en las tiendas telecable.

Y es que no hay dos elementos más icónicos para los ovetenses que su catedral y La Regenta. La obra cumbre de Leopoldo Alas Clarín y de la novela española del sigloXIX, que transcurre enla llamada Vetusta, una ciudad tras cuyo nombre enmascaró Clarín a la capital asturiana, Oviedo.

Ilustraciones del Niemeyer en las tiendas de Avilés

Ilustraciones del Niemeyer en las tiendas telecable de Avilés

El Centro Cultural Óscar Niemeyer ya tiene su homenaje en las tiendas telecable.

Levantado junto a la ría de Avilés, contrasta con el casco antiguo de la villa y la tradicional imagen industrial de la zona gracias a sus líneas curvas y su predominante color blanco.

Son contadas las obras del reconocido arquitecto Niemeyer enEuropay la única en España, y está en Avilés. Su diseño fue proyectado unos años después de recibir elPremio Príncipe de Asturias.

El Naranjo de Bulnes y los hórreos, emblemas de Asturias

El Naranjo de Bulnes y los hórreos en las tiendas telecable

Para el resto de tiendas telecable repartidas por toda la geografía hemos querido destacar los elementos más reconocidos de nuestra tierra.

No podían faltar los hórreos, donde se almacenaban los alimentos alejados de la humedad y protegidos de los animales gracias a su altura.

Y el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu de 2.519 m de altitud. Un clásico de los Picos de Europa que atrae a los escaladores por sus grandes paredes, especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste.

Estas ilustraciones representan nuestros paisajes más preciados y ahora los tienes más cerca en tu tienda telecable.

Esperamos que los disfrutes y que nos cuentes qué te parecen. Te leemos en los comentarios.