El auge de las redes sociales parece no tener fin. En ellas, miles de usuarios comparten sus consejos de moda, belleza, cocina... Pero solo unos pocos consiguen el éxito suficiente como para convertirse en referentes. Te seleccionamos influencers de Asturias que triunfan en las redes sociales en 2024.

Conseguir lo que ellos han conseguido no llega de la noche a la mañana. Muchos piensan que suben sus contenidos tan fácilmente como lo hacemos cualquiera de nosotros. Y no es así. Si por algo triunfaron y triunfan es porque trabajan por y para las redes. Sus miles, y en algunos casos millones, de fans no se pueden equivocar. Estos influencers y youtubers asturianos son todo un éxito.

The Corvus Clan: 3,99 millones de seguidores en Youtube

influencers asturias corvus clan
Fuente: Corvus Clan

Encabeza la lista, en cuanto a número de seguidores, Corvus Clan. Se le conoce por su recelo a contar cosas de su vida personal, detalles que otros youtubers aprovechan para hacerse más famosos. No es este el caso.

Uno de sus objetivos principales cuando abrió el canal en Youtube fue hacer reír a sus suscriptores haciendo lo que más le gusta, jugar a videojuegos. Después de varios años, su afición se ha convertido en su trabajo.

Paula Echevarría: 3,6 millones de seguidores en Instagram

influencers asturias paula echevarria
Fuente: Paula Echevarría

La actriz asturiana, que se ha convertido en una de las influencers más destacadas del panorama español, ha hecho de las redes sociales su escaparate mediático con un enorme éxito. No obstante, es consciente de lo que muestra y de lo que no.

La actriz lleva años siendo la imagen ideal para la promoción de todo tipo de marcas. Su cercanía, calidez y discreción la han encumbrado a lo más alto en las redes sociales.

Daniel Fez: 2.600.000 seguidores en TikTok

influencers asturias daniel fez
Fuente: Daniel Fez

Aunque parezca mentira, Daniel Fez no vive directamente de las redes sociales. Este ovetense de 34 años trabaja como auxiliar de enfermería y lleva aproximadamente una década colgando vídeos, con un éxito rotundo, en las redes sociales. Primero lo hizo en Vine, donde acumuló más 90.000 seguidores antes de su cierre, y ahora lo hace en TikTok, donde ya supera los dos millones y medio de seguidores.

Su éxito radica en haber sido capaz de encontrar la fórmula mágica para hacerse un hueco en las redes comentando, con un particular estilo y sentido de la ironía y siempre con su inseparable libreta azul, los tutoriales más surrealistas que se encuentra en TikTok.

Lara Álvarez: 2.000.000 de seguidores en Instagram

influencers asturias lara alvarez
Fuente: Lara Álvarez

La periodista y presentadora de televisión Lara Álvarez no vive de las redes sociales, pero, con 2 millones de seguidores en Instagram, no podemos olvidarnos de ella al hablar de influencers asturianos.

Por cierto, su hermano Bosco también desata pasiones y acumula ya casi 55.000 seguidores. De hecho, ha comenzado a hacer sus pinitos como influencer prestando su imagen a algunas marcas.

Roma Gallardo: 1,92 millones de seguidores en Youtube

influencers asturias roma gallardo
Fuente:

Roma Gallardo es uno de los creadores de contenidos en YouTube asturiano más famosos. Además, es un escritor muy célebre entre sus seguidores por hacer entrevistas de tinte político y social muy controvertidas. La mayoría de ellas se encuentran estrechamente relacionadas con asuntos como el feminismo o la tauromaquia.

Además de haber destacado en YouTube y haber logrado posicionarse como un gran influencer dentro de la plataforma de videos, también se hizo hueco con los mismos contenidos en otras redes sociales.

Pelayo Díaz: 1 millón de seguidores en Instagram

influencers asturias pelayo diaz
Fuente: Pelayo Díaz

Está considerado unos de los 100 influencers más importantes de España, según la revista “Forbes”. No solo por los contenidos que sube a las redes, sino también por las audiencias activas que tiene, los contenidos de calidad y una voz, tono y mensaje propios.

Pelayo Díaz habla en sus redes de estilismo y también es bloguero, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión. Se hizo conocido gracias a su blog Katelovesme.

Isaac Corrales: 616.000 seguidores en Instagram

influencers asturias isaac corrales
Fuente: Isaac Corrales

El "humor blanco" del ovetense Isaac Corrales le ha convertido en todo un influencer.

En redes, como él mismo dice, lo suyo es "contar historias que te hacen pensar".

Y así ha conseguido que más de 600.000 personas le sigan en Instagram.

También hace podcasts, tiene canal propio en Youtube y un perfil en Twitch que ha sido como una revelación para él (tras dejar Twitter).

Sebas G. Mouret: cerca de 500.000 seguidores en Youtube

influencers asturias sebas g mouret
Fuente: Sebas G. Mouret

Youtuber, podcaster & streamer. Así se define el ovetense Sebas G. Mouret en su perfil de Instagram, donde acumula más de 88.000 seguidores.

En Youtube, es creador de contenido de tres canales: "El coleccionista de Mundos", "Sebas G Mouret" y "Gonsebas". Entre los tres, casi 500.000 personas son fieles a sus contenidos literarios.

También se atreve con los podcast y con streams de todo tipo en Twitch (con debilidad especial, reconocida, por Taylor Swift).

Javier Gallardo: 443.000 seguidores en Instagram

influencers asturias javier gallardo
Fuente: Javier Gallardo

Javier Gallardo vive en Oviedo y se considera un contador de historias. Le encanta escribir y en su cuenta de Instagram casi 450.000 seguidores escuchan las historias que el joven sube narradas con su propia voz.

De esos fragmentos ha publicado un primer libro: “Sin miedo a sentir”.

Su último libro se titula "Cúrame tiempo" y en él reflexiona sobre cómo olvidar y perdonar.

Isasaweis: 436.000 seguidores en Instagram

influencers asturias isasaweis
Fuente: Isasaweis

Isasaweis empezó su andadura en las redes sociales en 2009 y poco a poco ha ido convirtiéndose en una de las influencers de nutrición y estilo de vida más destacadas de nuestro país.

Comenzó a publicar sus consejos en Youtube y hoy se ha diversificado y ya cuenta con varios libros. El último que ha salido a la luz es “Come genial y no hagas dieta nunca más”, donde recopila más de 100 recetas propias.

Joaquín Pajarón: más de 91.000 seguidores en Instagram

influencers asturias joaquin pajaron
Fuente: Joaquín Pajarón

Es actor, humorista y guionista. Como dicen aquellos que trabajan con él, un "Poeta de lo pequeño" que nos saca un buen lote de sonrisas mientras reflexiona sobre el mundo y nos cuenta sus experiencias vitales.

Joaquín Pajarón se ha convertido en un icono en la comedia asturiana contemporánea y en un influencer al que siguen en redes más de 90.000 seguidores.

Coral: 72.000 seguidores en Instagram

influencers asturias coral
Fuente: Coral

De sitios bonitos, planes y restaurantes nos habla Coral en su perfil de Instagram, en el que cuenta con 72.000 seguidores.

Nacida en EE.UU. pero afincada en Asturias, la influencer muestra en su cuenta "Coral Explore Asturias'" su pasión por nuestra tierra y nos da fantásticas ideas para escapadas o visitas.