El auge de las redes sociales parece no tener fin. En ellas, miles de usuarios comparten sus consejos de moda, belleza, cocina... Pero solo unos pocos consiguen el éxito suficiente como para convertirse en referentes. Te seleccionamos sieteinfluencers de Asturias que triunfan y viven de las redes sociales.
Conseguir el éxito que ellos han conseguido no llega de la noche a la mañana. Muchos piensan que suben sus contenidos tan fácilmente como lo hacemos cualquiera de nosotros. Y no es así. Si por algo triunfaron y triunfan (y viven de ello) es porque trabajan por y para las redes. Estos sieteinfluencers asturianos han hecho tan bien su trabajo que viven de ello y sus miles, y en algunos casos millones, de fans no se pueden equivocar. Sus contenidos son todo un éxito:
Pelayo Díaz: 1 millón de seguidores en Instagram
Está considerado unos de los 100 influencers más importantes de España, según la revista “Forbes”. No solo por los contenidos que sube a las redes, sino también por las audiencias activas que tiene, los contenidos de calidad y una voz, tono y mensaje propios.
Pelayo Díaz habla en sus redes de estilismo y también es bloguero, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión. Se hizo conocido gracias a su blog Katelovesme.
Roma Gallardo: 1,67 millones de seguidores en Youtube
Roma Gallardo es uno de los creadores de contenidos en YouTube asturiano más famosos. Además, es un escritor muy célebre entre sus seguidores por hacer entrevistas de tinte político y social muy controvertidas. La mayoría de ellas se encuentran estrechamente relacionadas con asuntos como el feminismo o la tauromaquia.
Además de haber destacado en YouTube y haber logrado posicionarse como un gran influencer dentro de la plataforma de videos, también se hizo hueco con los mismos contenidos en otras redes sociales.
Daniel Fez: 905.000 seguidores en TikTok
Aunque parezca mentira, Daniel Fez no vive directamente de las redes sociales. Este ovetense de 34 años trabaja como auxiliar de enfermería y lleva casi una década colgando vídeos, con un éxito rotundo, en las redes sociales. Primero lo hizo en Vine, donde acumuló más 90.000 seguidores antes de su cierre, y ahora lo hace en TikTok, donde ya casi llega al millón de seguidores.
Su éxito radica en haber sido capaz de encontrar la fórmula mágica para hacerse un hueco en las redes comentando, con un particular estilo y sentido de la ironía y siempre con su inseparable libreta azul, los tutoriales más surrealistas que se encuentra en TikTok.
Isasaweis: 393.000 seguidores en Instagram
Isasaweis empezó su andadura en las redes sociales en 2009 y poco a poco ha ido convirtiéndose en una de las influencers de nutrición y estilo de vida más destacadas de nuestro país. Comenzó a publicar sus consejos en Youtube y hoy se ha diversificado y ya cuenta con varios libros. El último que ha salido a la luz es “Come genial y no hagas dieta nunca más”, donde recopila más de 100 recetas propias.
Javier Gallardo: 187.000 seguidores en Instagram
Javier Gallardo vive en Oviedo y se considera un contador de historias. Le encanta escribir y en su cuenta de Instagram casi 200.000 seguidores escuchan las historias que el joven sube narradas con su propia voz. De esos fragmentos ya ha publicado su primer libro: “Sin miedo a sentir”.
Paula Echevarría: 3,6 millones de seguidores en Instagram
La actriz asturiana, que se ha convertido en una de las influencers más destacadas del panorama español, ha hecho de las redes sociales su escaparate mediático con un enorme éxito. No obstante, es consciente de lo que muestra y de lo que no.
La actriz lleva años siendo la imagen ideal para la promoción de todo tipo de marcas. Su cercanía, calidez y discreción la han encumbrado a lo más alto en las redes sociales.
The Corvus Clan: 2,97 millones de seguidores en Youtube
A Corvus Clan se le conoce por su recelo a contar cosas de su vida personal, detalles que otros youtubers aprovechan para hacerse más famosos. No es este el caso. Uno de sus objetivos principales cuando abrió su canal en Youtube fue hacer reír a sus suscriptores haciendo lo que más le gusta, jugar a videojuegos. Después de varios años, su afición se ha convertido en su trabajo.