Detrás de cada socio del Real Grupo de Cultura Covadonga hay una historia: superación, esfuerzo, pasión por el deporte..., pero todos tienen algo en común y es el Grupo, como se le conoce en casa. Y es que forman una gran familia, a la que telecable pertenece desde hace más de 15 años. Porque compartimos con ellos los valores que transmite el deporte, como el compromiso, el esfuerzo o el compañerismo.

Precisamente acabamos de renovar nuestra colaboración con el club gijonés y queremos compartir contigo un pedacito de su historia.

Más de ocho décadas de espíritu “grupista” en Gijón

A la calle El Molino, cerca de la playa de San Lorenzo, acudían los primeros “grupistas” en los años 40. Una generación unida por el deporte que vio crecer aquel proyecto, que nació en el barrio de la Arena y que en los 70 se instalaba ya en las Mestas.

La filosofía de entonces, fomentar los deportes amateur, se mantiene viva hoy. Y lo hace a través de sus 23 secciones deportivas (y 2 culturales), que cuentan con más de 3.000 deportistas federados.

Entre ellos, campeones del mundo, de Europa y olímpicos.

Referente del deporte base

Hoy el Grupo Covadonga cuenta con cerca de 40.000 abonados y se ha convertido en un referente del deporte base.

Y es que son muchas las familias que inician a los guajes en la práctica deportiva desde pequeños. Chavales que son la cantera del Grupo y que mañana serán los futuros deportistas que representen a Asturias en la alta competición.

Real Grupo de Cultura Covadonga, referente del deporte base

Apuesta por la integración y la tecnología

El Grupo sigue creciendo desde sus instalaciones en Mareo, Begoña, la Playa de San Lorenzo y Las Mestas.

Y lo hace con un espíritu integrador, valor por excelencia del deporte. Bajo el lema ¡Encajamos todos!, cuenta con un área de diversidad funcional, con la que quiere romper las barreras y dar la oportunidad de disfrutar en igual medida del ocio y las actividades deportivas.

Y también lo hace apostando por la tecnología. Otra manera de llegar a su comunidad a través de unaapp para el móvil (Android e iOS) y otra forma de relacionarse entre los “grupistas” para quedar para correr, organizar partidos de pádel… a través del Whatsapp.

Y es que el deporte une. Y eso es lo que compartimos desde telecable con el Grupo Covadonga.

Y tú, ¿eres del Grupo? Cuéntanos en los comentarios.