Cambiamos el periodo de facturación en telecable

27 septiembre, 2018

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A partir del mes de octubre modificamos el ciclo de facturación de tus servicios fijos y móviles de telecable.

Las novedades principales son:

  • A partir del mes de octubre empezarás a recibir el cargo en tu cuenta bancaria a finales de mes.
  • Tus tarifas planas de minutos y megas empezarán a contar el día 22 de cada mes, en lugar del día 1 como hasta ahora.

¿Cómo verás reflejado este cambio en tu factura de octubre? Te lo contamos todo en nuestro blog. ¡Allá vamos!

Cómo será el nuevo ciclo de facturación

Hasta ahora, el ciclo de facturación de los servicios comenzaba el día 1 y finalizaba el último día de cada mes. De esta forma, el cargo en tu cuenta bancaria se hacía efectivo a entorno al día 15 del mes siguiente.

A partir del mes de octubre, cambiamos el periodo de facturación tanto de los servicios fijos de tu hogar como de los móviles. Y si eres clientes de servicios fijos en tu hogar y también de móvil, seguirás recibiendo 2 facturas independientes, como hasta ahora.

Así, las facturas de fijo y móvil incluirán los consumos y cuotas desde 22 del mes anterior al 21 del mes en curso.  Los cargos en tu cuenta bancaria los recibirás a final de mes.

¿Qué pasa con las tarifas planas de fijo y móvil con este cambio? Pues que también pasan a contabilizarse del 22 al 21 del mes siguiente. Recuerda que a partir de octubre el reinicio de tu tarifa plana de minutos y megas será siempre los días 22 de cada mes.

cambio facturación telecable

 

Y para ajustarnos al cambio en octubre:

Esto es lo que tienes que saber según los servicios que tengas contratados.

Para servicios fijos, una sola factura:

  • El 31 de octubre, recibirás el primer cargo en tu cuenta bancaria del nuevo ciclo de facturación. Esta primera factura incluye cuotas y consumos del 1 al 21 de octubre, y consumos de septiembre.

Para servicios móviles, recibirás 2 facturas en octubre:

  • El 15 de octubre, recibirás el cargo en tu cuenta bancaria que corresponde a las cuotas y consumos del mes de septiembre
  • El 31 de octubre, recibirás el cobro en cuenta de las cuotas y consumos correspondientes al periodo del 1 al 21 de octubre.

 

Recuerda: si tienes alguna duda, puedes consultar en cualquiera de nuestras tiendas o en el 900 222 111 las 24h del día. Y también puedes encontrarnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

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191 comentarios

  • Rocio dice:

    Aqui siempre con cambios y subidas. Los clientes no importan solo la cuenta q pagas. Nunca preguntan si estas contenta eso les da igual. La cuestión es subir de precio cuando quieren. Todo un desproposito

  • anton saavedra dice:

    Yo no recibo ninguna factura, ni por internet ni en papel. Solo recibo el importe en el extracto bancario, y quiero recibir la facturación vía internet. Un saludo.

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola Antón!Ya hemos solicitado nuevas credenciales para ti para que puedas consultar la factura vía Internet. Deberías recibirlas en breve. En caso de no te lleguen, ponte en contacto con nosotros en el correo info@telecable.es para confirmar los datos contigo. Solamente tienes que mencionar que es por un tema de facturación y lo gestionaremos desde allí.

      Un saludo

  • Rafael Lozoya Martin dice:

    Las razones que dan para hacer el cambio no tiene sentido, lo lógico es que facturen las cuotas y consumos producidas desde el 1 al 31 a mes vencido en los primeros días del mes siguiente, tanto de móviles como fijos. Solo se entiende del 1 al 21 porque así Vds. Cobran por adelantado las cuotas claro.
    Saludos

  • María Dolores campos López dice:

    Por qué voy a tener que pagar un mes y diez días más juntos? Por lo menos los podré pagar en dos veces?

    • telecable_AS dice:

      Hola María Dolores. Facturaremos dos veces para ajustarnos al nuevo periodo, pero pagarás lo mismo (en dos veces, pero lo mismo). A partir de noviembre, volveremos a sólo una facturación.

  • Jose Manuel dice:

    Me parece muy bien que el cambio incluya el mes consumido, pero puede hacerse igual con el mes completo y facturar la primera semana del mes siguiente.
    Así todo el mundo sabe que la facturacion es del mes completo y no del 21 al 22 del siguiente mes.(no es tan complicado)

  • Ana dice:

    Y quien nos ha preguntado a nosotros los usuarios? Pues no es justo hagais esto me siento decepcionada dos facturas en un.mes …no

    • telecable_AS dice:

      Hola Ana. Será solamente en octubre y pagarás lo mismo (repartido en dos facturaciones). En noviembre, volvemos a una única facturación.

  • Francisco Cuesta dice:

    Me parece que los que tenemos solo una factura deberían dejarlo como esta, es solo una sugerencia, ya que seguramente hay casos en los que el pago de la factura depende de hacer algún tipo de transferencia y esto lo único que pude llevar es que al final de mes este sin saldo en la cuenta y no cobren el servicio.

    • telecable_AS dice:

      Hola Francisco. Solamente recibirás doble facturación en octubre, básicamente para ajustar periodos. A partir de noviembre, volverás a recibir una única facturación.

  • Andres paulino dice:

    Me parece qué me van a facturar poco, pues estoy pensando cambiar de compañía

  • Frank dice:

    Un paso atrás vergonzoso. A aprenderse otra fecha, aparte de ir al cobro en el peor día posible, a fin de mes (cuando algunas cuentas ya tiemblan). Si lo que quieren es unificar fijo y móvil, por qué no usar la mejor opción que había, el ciclo más lógico, el de mes completo, que era el que usaba la facturación móvil? No sé quién lo pensó, pero se cubrió de gloria.
    PD: Espero que además de para responder que lo hacen por nuestro bien, sirva para transmitir a los superiores el descontento que se nota en los comentarios precedentes. Un saludo

  • ignacio campos dice:

    YO sigo quedando asombrado con Telecable, yo llevo 20 años y no escarmiento.Yo tengo ADSL, tv y fijo en mi domicilio y estoy pagando el doble que gente(lo puedo demostrar) que acaba de hacerse un contrayto con Telecable.Increíble, los clientes antiguos como en otros ámbitos, los mas perjudicados.Estoy buscando a dia de hoy otras alternativas.Estoy super descontento con el trato recibido desde hace mucho tiempo.

  • Juan Jose dice:

    Con esto lo que deberíamos hacer todos los clientes es darnos de baja en todos los servicios… Los meses empiezan los días uno y acaban los treinta… Qué sentido tiene facturar del 22 al 22… Quien nos ha preguntado, a quien le han consultado… Yo no me quiero cambiar… Luego vendrán los con errores en el cobro como ya me pasó por un cambio de tarifa que me cobraban el triple y tuve que andar con reclamaciones para que me devolvieran el dinero… Muy mal… Cada día estamos peor… Están buscando que nos cambiemos de compañía todos los usuarios, cosa que os animo a todos a hacer, haber si espabila el lumbrera de estás ideas tan fantasticas… Alucinante… No cuentan con nosotros para nada… Ni tan siquiera una llamada, solo un mensaje para el que lo vea y el que no lo vea ya se enterará cuando vea cosas raras en la factura… De vergüenza…

    • telecable_AS dice:

      ¡Hola, Juan José! El cambio se hace para ajustar los periodos de facturación de servicios móviles y fijos y que se hagan en las mismas fechas. Si queires que revisemos contigo tu facturación para ver qué deberás pagar en el mes en el que se realiza el ajuste, puedes acercarte a tienda o llamanos al 900 222 111, estaremos encantados de echarte una mano para que todo quede claro. Además, se trata solo de un reajuste en los periodos de facturación, por lo que las tarifas y los precios a facturar no van a cambiar.

  • CARLOS MARTINEZ dice:

    BUENAS.ESPERO Y DESEO,QUE ESTE CAMBIO,SEA PARA MEJOR,DE TODOS LO QUE
    SOMO CLIENTES DE TELECABLE.SALUDOS.

  • Beatriz dice:

    No hay derecho.Pagar asi es un lio.A cuento de que?
    Estoy de acuerdo con que a los clientes antiguos se les trata mucho peor q a los nuevos.No te avisan de bajadas de cuota ni promociones y hay q llamar para que te lo apliquen.Mi madre se acaba de cambiar a movistar y creo que vamos a hacer lo mismi,

  • Diego Ferrero Pacios dice:

    No estoy de acuerdo. Esa es mi queja.

  • Jesús prendes dice:

    Esto es liar más la madeja, con lo fácil que es facturar a mes vencido, osea del 1 al 30, además ahora no tenemos factura en papel para comprobar,todo un despropósito, habrá que cambiar de compañía.

    • telecable_AS dice:

      Hola Jesús. Tomamos nota. Si necesitas la factura en papel para hacer comprobaciones, pídela sin problema a través de del 900222111 o si lo prefieres envía un correo electrónico con una copia de su DNI y un escrito en el que solicites facturas en papel a info@telecable.es

  • Un mejor funcionamiento, de las series y partidos que ofrecisteis dentro de la oferta,los partidos en mi hogar no se ven,

  • Berta García-Barrosa dice:

    Es horrible todo lo q me llega en octubre. El IBI q estoy ahorrando para pagar en nviembre,el seguro del piso,un error de la compañia de eldctricdad q tengo q pagar yo y el error es de ellos h ahora este pago triple. Tengo la paga se viudedad. ¿me podeis decir que me queda para comer?

  • Dicda dice:

    Otra mas de Telecable, y para nosotros la definitiva, llevamos 20 años con esta compañía y por lo que vengo comprobando, día a día que cuanto mas años llevas con ellos peor es el trato lamentable, pero la culpa no es vuestra, es la de los clientes como nosotros que aguantamos todos.
    P.D. ya estamos buscando otra compañía

  • loli dice:

    Pero en que quedamos el móvil y loa servicios fijos cuando se pagan?
    Estáis haciendo un embrollo mental a la gente tremendo.
    Yo,por mi parte estoy estudiando otras propuestas de otros servidores.
    En mi caso tengo móvil, tv e internet.
    por cierto pensáis hacer mas cambios?
    Es para estar el tanto.

    • telecable_AS dice:

      Hola Loli. Tal y como os comentamos, en servicios fijos recibiréis una factura a final de mes con las cuotas y consumos del 1 al 21 de octubre, así como los consumos de septiembre. En móvil, recibiréis la factura habitual el día 15 correspondiente al mes de septiembre y, a final de mes, el cargo correspondiente al periodo del 1 al 21 de octubre.

      De esta forma, en octubre ajustamos periodos. En noviembre, ya empezaréis a recibir la factura a final de mes con el periodo del día 22 del mes anterior hasta el día 21 del mes en curso, tanto de fijos como de móviles.

  • Alejandro dice:

    El cambio me parece una arbitrariedad y un fastidio importante. En lugar de hacer los cargos el último día de cada mes, bien podrían hacerlos en los primeros días del mes siguiente.

  • Ana dice:

    No estoy de acuerdo con la facturación, lo lógico para unificar sería cobrar desde el día 1 hasta el 31. Con estas fechas ,que no tienen ningún sentido para los clientes ,lo único que hacen es que no estemos contentos con telecable.

  • Oscar dice:

    Osea que en Octubre nos pasan 2 cargos, asi porque sí . Siempre contra lls clientes

    • telecable_AS dice:

      Hola Óscar. Es indispensable hacer dos cargos en octubre en los servicios de móvil para ajustarnos al nuevo periodo de facturación. En noviembre, ya recibirás un único cargo.

  • Fernando dice:

    Esoero que no facturen antes del dia que vino el instaladora darme el servicio que fue despues de una semana desde que me me di de alta en la oficnas.

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