22 abril, 2021
No necesitas salir de Asturias para disfrutar de unos días de descanso, porque el paraíso natural está en casa. Y las cabañas son el mejor refugio para desconectar a tu aire en la montaña o en la playa.
En el Hotel CieloAstur puedes dormir en una villa eco, de madera y estilo nórdico. En estas cabañitas disfrutarás de jacuzzi con vistas a la montaña, relajarte en la terraza, alquilar bicis o disfrutar de paseos en este entorno natural situado en Proaza.
Muy cerca se encuentra Villanueva, desde donde puedes iniciar la Ruta de las Xanas.
La red de Kabania se distribuye en cuatro enclaves diferentes en la montaña y en la costa. Además, de “El Acantilado” y “El Mar”, te ofrecen desconectar en medio de la naturaleza muy cerca de los Picos de Europa y en la playa.
En la Sierra de Peñamayor, en los concejos de Bimenes y Nava, se encuentra la cabaña “El Bosque”. Desde este enclave, la vista de la montaña es un espectáculo que podrás divisar desde la ventana de la cabañina mientras te das un baño caliente. Y es que el relax y la desconexión son sus propuestas, sin wifi, ni televisión, solo disfrutar de la naturaleza.
Y para respirar el aire del mar y escuchar de fondo el sonido del Río Esva, la cabaña “La Playa”. Jardín privado, chimenea de leña y ver el atardecer.
En el Camping de Los Lagos de Somiedo recrean una típica Braña para que descubras como vivían los somedanos hasta las primeras décadas del siglo pasado.
Y lo hacen en forma de 6 cabañas de teito para que disfrutes del entorno del Parque Natural y aproveches para hacer rutas guiadas a caballo o escalada en el pueblo de Valle de Lago.
Una alternativa a las cabañas para una escapada diferente es el glamping. La mezcla de glamour y camping cada vez engancha más a quien lo prueba.
¿Quieres dormir en una casita hobbit? En el Camping Playa de Vega, puedes. Pero además del Glamping Hobbit, ofrecen bungalows de madera de estilo finlandés en medio de la naturaleza.
En el Camping Ribadesella apuestan por tiendas safaris. Confort ecológico con terraza para tomar el sol al lado de la playa.
Y también al estilo safari puedes dormir en el Camping Colombres. Dos alturas, terraza con vistas espectaculares para pasar una Semana Santa al aire libre.
¿Apetece o no apetece descubrir estos rincones de Asturias? Turismo de cercanía.
¿Ya has pensado en tu próxima escapada? Cuéntanos en los comentarios.
Deja una respuesta