Aprovecha muy bien tus fines de semana para ir a un concierto, a una obra de teatro, a un festival, a un museo o una fiesta de prao. Todos los meses encontrarás ideas para disfrutar de planes prestones en Asturias con los colegas, en pareja, con los guajes o tú solo.

Cultura, gastronomía y mucho más en la agenda cultural de Asturias en abril.

¿Quieres saber qué hacer en Asturias en abril? Vamos allá.

Conciertos y festivales en Asturias

agenda abril conciertos mago oz
Fuente: Mägo de Oz

4 de abril: Greenleaf

La banda sueca Greenleaf presenta su último trabajo, "Echoes From A Mass", en la Factoría Cultural de Avilés el día 4 de abril.

5 de abril: Pablo López

Una gira íntima en la que el malagueño Pablo López, acompañado de su inseparable piano, interpretará sus grandes éxitos y avanzará temas de su nuevo trabajo. El viernes 5 de abril actúa en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

6 de abril: Aneuma

Aneuma presenta su nuevo disco, "Venom" en la sala Galaxy Gong de Oviedo el sábado 6 de abril. Les acompañan Where the Waves are Born, nominados a la mejor canción en los premios AMAS.

12 de abril: Mägo de Oz

La banda española de folk metal Mägo de Oz se sube al escenario del Gijón Arena el viernes 12 de abril.

13 de abril: Manolo García

Concierto en formato eléctrico de Manolo García en el Pabellón de la Magdalena de Avilés el sábado 13 de abril. Ocasión perfecta para escuchar los temas de su nuevo doble álbum, "Mi Vida en Marte" y "Desatinos Desplumados".

13 de abril: Luis Fercán

La voz rasgada de Luis Fercán sonará en el escenario de La Salvaje de Oviedo el sábado 13 de abril.

13 de abril: "Vibra Mahou Fest"

Rodrigo Cuevas, Arde Bogotá y Alberto & García encabezan el cartel del "Vibra Mahou Fest", que se celebrará en el Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón el sábado 13 de abril.

19 de abril: El Barrio

El Barrio presenta en directo su nuevo álbum de estudio: "Atemporal". Escúchalo en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón el viernes 19 de abril.

19 de abril: María de la Flor

María de la Flor retorna a los escenarios con "Resalada", trabajo que evoca la música tradicional latinoamericana. En La Salvaje de Oviedo el viernes 19 de abril.

19 de abril: Shinova

La banda de rock alternativo lleva su potente directo a la Sala Estilo de Oviedo el viernes 19 de abril.

agenda abril conciertos miriam rodriguez
Fuente: Miriam Rodríguez

20 de abril: Miriam Rodríguez

El Tour "Línea Roja" de la gallega Miriam Rodríguez hace parada en Teatro Albéniz de Gijón el sábado 20 de abril.

20 de abril: Sidecars

"Modo Avión Teatro Tour" es la nueva gira de teatros del grupo de pop rock Sidecars. El sábado 20 de abril llega a la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

27 de abril: Downfall of Gaia y Syberia

Dos de las mejores bandas de post black del momento, Downfall of Gaia y Syberia, actúan en la sala Galaxy Gong de Oviedo el sábado 27 de abril.

Las mejores obras de teatro en Asturias

agenda abril teatro el traje
Fuente: El Traje

5 y 6 de abril: Álex Clavero: "La nueva normalidad"

Un monólogo cómico al estilo Clavero que resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020 hasta... ¡siempre! En el Centro Niemeyer de Avilés el viernes 5 y en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón el sábado 6 de abril.

6 de abril: "El traje"

Javier Gutiérrez y Luis Bermejo encabezan el reparto de esta comedia teatral que nos lleva al primer día de rebajas en unos grandes almacenes. En el Teatro Jovellanos de Gijón el sábado 6 de abril.

11, 12, 13 y 14 de abril: "Vania x Vania (Versión 1)"

Dos acercamientos diferentes a un mismo texto, "Tío Vania", de Chéjov, en esta pieza teatral cuyo reparto encabeza Javier Cámara. Puedes verla en el Centro Niemeyer de Avilés los días 11 y 12 y en el Teatro Jovellanos de Gijón los días 13 y 14 de abril.

13 de abril: "Conquistadores"

Una divertida crónica teatral de la conquista de América que llega al Teatro Filarmónica de Oviedo el sábado 13 de abril.

26 y 27 de abril: "Pandataria"

Cayetana Guillén Cuervo y Chevi Muraday encabezan el cartel de este espectáculo de danza-teatro inspirado en la legendaria isla prisión de Pandataria. La cita es el viernes 26 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el sábado 27 de abril en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Exposiciones en los museos asturianos

agenda abril exposiciones baladas zapico
Fuente: Ayuntamiento de Avilés

Hasta el 28 de abril: "Doce fotógrafos en el Museo del Prado. Colección de Arte Banco Sabadell"

Una veintena de imágenes de algunos de los fotógrafos más reconocidos que plasman su visión sobre el Museo del Prado. Una interesante muestra que se puede visitar en la Sala de Exposiciones Sabadell-Herrero de Oviedo.

Durante todo el mes de abril: "Las baladas de Zapico"

Exposición que recoge la trayectoria de uno de los autores más reconocidos del cómic español, el asturiano Alfonso Zapico. Puedes verla en la Sala Permanente de Cómic de Avilés ubicada en la Antigua Escuela de Cerámica.

Durante todo el mes de abril: "Un continuo elástico: caucho, género y poder"

Exposición de la artista Bethan Hughes sobre caucho, género y poder que puedes ver en la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

Durante todo el mes de abril: Antología Juana Francés

Muestra que reúne más de un centenar de piezas de Juana Francés, una artista fundamental de la plástica española del siglo XX, y que puedes visitar en el Centro Niemeyer de Avilés.

Durante todo el mes de abril: "Motores del Clima"

Exposición que muestra los desafíos del cambio climático en los entornos urbanos y rurales. En la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

Nos vamos de fiestas en abril en Asturias

agenda abril fiestas primera flor
Fuente: Oficina de Turismo de Grau/Grado

2 de abril: Fiesta de los Huevos Pintos en Pola de Siero

7 de abril: Feria de la Primera Flor de Grado

13 y 14 de abril: Feria del Salmón en Campanu

19, 20 y 21 de abril: Folixa na Primavera de Mieres

Más agenda cultural de Asturias en abril

agenda abril ocio cortogijon
Fuente: CORTOGIJÓN

2 a 6 de abril: CORTOGIJÓN 2024

Cine y música en directo en la décima edición del Festival de Cortometrajes de Gijón. Un montón de actividades gratuitas que puedes disfrutar del 2 al 6 de abril en la Laboral Ciudad de la Cultura.

5 y 6 de abril: Ballet Nacional de Cuba: "Don Quijote"

Uno de los ballets más prestigiosos del mundo lleva a escena la inmortal obra de Cervantes, con la coreografía de Alicia Alonso. En el Teatro Campoamor de Oviedo los días 5 y 6 de abril.

6 de abril: "El gato con botas de agua"

Un barco de pesca en alta mar, una tormenta y un rescate conforman la trama intemporal de un cuento que se adapta para llegar al público infantil y familiar del siglo XXI. En el Teatro Filarmónica de Oviedo el sábado 6 de abril.

7 de abril: "Gretel y Hansel"

Espectáculo teatral para toda la familia que reivindica el protagonismo de Gretel en el famoso cuento. En la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón el domingo 7 de abril.

19 de abril: Mayumaná: "Impulso"

Música y ritmo de todas las partes del mundo en un nuevo espectáculo de Mayumaná que revolucionará el escenario del Teatro Palacio Valdés de Avilés el viernes 19 de abril.

26 y 27 de abril: "A tu lado. Un musical con Los Secretos"

Los componentes del grupo narran en primera persona la historia de Los Secretos en este musical que llega a la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón los días 26 y 27 de abril.

27 de abril: "Mírame"

Una reinvindicación de la revista musical como género, que le sacude la caspa y la posiciona como un género divertido y liberador. Un buen plan de entretenimiento para la tarde del 27 de abril en el Centro Niemeyer de Avilés.

Ya ves qué planazos hay para abril en Asturias.