Agenda de Asturias: conciertos, festivales, teatro, exposiciones…

1 diciembre, 2022

Share Button

Aprovecha muy bien tus fines de semana para ir a un concierto, a una obra de teatro, a un festival, a un museo o una fiesta de prao. Todos los meses encontrarás ideas para disfrutar de planes prestones en Asturias con los colegas, en pareja, con los guajes o tú solo.

Cultura, gastronomía y mucho más en la agenda mensual.

¿Quieres saber qué hacer en Asturias en diciembre? Vamos allá.

¿Qué hacer este mes en Asturias?

Conciertos y festivales en cada ciudad

2 de diciembre: Corizonas

La unión de dos bandas aparentemente tan dispares como Arizona Baby y Los Coronas ha supuesto una auténtica revolución musical. Descúbrela en la Sala Tribeca de Oviedo el viernes 2 de diciembre.

2 de diciembre: Fernando Costa

Las redes sociales y Youtube han convertido a Fernando Costa en uno de los protagonistas de la nueva generación del hip hop y rap nacional. Actúa en la Sala Cuatro de Avilés el viernes 2 de diciembre.

3 de diciembre: Natalia Lacunza

A Natalia Lacunza la conocimos en el programa de televisión “Operación Triunfo”. Este año ha lanzado su primer álbum de estudio, “Tiene Que Ser Para Mí”, que presenta sobre el escenario del Teatro Albéniz de Gijón el sábado 3 de diciembre.

5 de diciembre: The Quireboys

La Sala Acapulco de Gijón es una de las paradas de la gira de la banda de hard rock inglesa The Quireboys, “A Bit Of What You Fancy Tour 2022”, coincidiendo con el 30 aniversario de su mítico disco.

9 de diciembre: León Benavente

Cuatro veteranos de la música como son Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú integran León Benavente, el grupo de indie rock que actúa el viernes 9 de diciembre en el Teatro Albéniz de Gijón.

10 de diciembre: Argion

La banda asturiana de heavy metal cierra su gira “Tiempo de Héroes” en la Gong Galaxy Club de Oviedo el sábado 10 de diciembre.

17 de diciembre: Sidecars

El grupo madrileño tiene nuevo trabajo, “Trece”. Y con sus estribillos pegadizos llega a la Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón el sábado 17 de diciembre.

28 de diciembre: Viuda

Cuatro asturianas han juntado su talento y brujería punk y coplera a base de guitarra y castañuela para conformar Viuda. No te dejarán indiferente si te acercas a escucharlas en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Las mejores obras de teatro en Asturias

2 de diciembre: “La vida es sueño”

“Porque toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Adaptación teatral del clásico de Calderón de la Barca realizada por aclamado director de “Cheek by Jowl”. En el Centro Niemeyer de Avilés el viernes 2 de diciembre.

2 y 3 de diciembre: Joaquín Reyes: “Festejen la broma”

Ironía fina y no tan fina, ideas locas y carcajadas aseguradas en el nuevo espectáculo de Joaquín Reyes que puede disfrutar en el Teatro Filarmónica de Oviedo los días 2 y 3 de diciembre.

3 de diciembre: “Paradjanov. Asta”

“Paradjanov o la celebración de la vida” es una puesta en escena shakesperiana en la que el artista lleva a la ficción una anécdota real que provoca asombro, risa e incredulidad a partes iguales. En el Espacio Escénico El Huerto de Gijón el 2 de diciembre.

3 de diciembre: “El síndrome del copiloto”

Adaptación del best-seller “Mujeres que compran flores” que ha puesto nombre a un síndrome contra el que lucha toda una generación actual que vive bajo la presión de ser la mujer perfecta. El sábado 3 de diciembre en el Teatro Jovellanos de Gijón.

9 de diciembre: “La Siega”

El drama rural original de Antonio R. Gordón se ambienta en el verano de 1952 y enfrenta a los protagonistas a la dureza del trabajo en el campo en un escenario de posguerra. En el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

Exposiciones en los museos asturianos

Hasta el 11 de diciembre: “Occidente y Oriente”

La XXVII edición del “Certamen San Agustín de Cerámica de Avilés” muestra en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) obras de algunos de los artistas más destacados de la disciplina. En esta ocasión, de la portuguesa Sofia Beça y del poleso Pablo Hugo Rozada.

Todo diciembre: “Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII y XVIII”

Una selección de las piezas más sobresalientes del Barroco y la Ilustración de la Colección Masaveu que está abierta al público en el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo.

Todo diciembre: “AECID: 100 años de diplomacia cultural”

Una muestra que recoge en imágenes la importancia de la diplomacia exterior a lo largo de la historia, especialmente en momentos clave como la II República, el franquismo o la transición democrática. En el Centro Niemeyer de Avilés durante todo este mes de diciembre.

Todo diciembre: “En los márgenes de la Edad de Plata. Realismo mágico en Asturias”

Dibujos, esculturas, grabados y fotografías de artistas asturianos o vinculados a Asturias que son un reflejo de la escena plástica asturiana entre los años 1920 y 1937. En la Fundación Museo Evaristo Valle de Gijón.

Nos vamos de fiestas en diciembre en Asturias

Más planes para tus fines de semana en diciembre

16 y 17 de diciembre: “Sin pena y con gloria”

Un recorrido por la vida y la obra de esa gran desconocida que ha sido la genial escritora Gloria Fuertes. En el Espacio Escénico El Huerto de Gijón.

11, 22 y 23 de diciembre: Ballet de Kiev

Una de las compañías de ballet más reconocidas del mundo lleva al escenario del Teatro Campoamor de Oviedo dos grandes clásicos: “El cascanueces” y “El lago de los cisnes”.

29 de diciembre: “Latas”

Un espectáculo de circo diferente en el que tres acróbatas se enfrentan a un mundo el que solo hay arena, metal y un poco de agua. En el Teatro Jovellanos de Gijón.

30 de diciembre: Petit Pop

Con más de media docena de discos, dos libros, varios recopilatorios y cientos de canciones, Petit Pop se ha convertido en la música de cabecera de miles de niños y niñas. Un plan perfecto para disfrutar en familia en el Teatro de la Laboral de Gijón.

29 de diciembre: “Geometría- Roseland Musical”

La compañía Roseland quiere acercar la danza al público infantil con su espectáculo “Geometría”, una mezcla de música, poesía y danza contemporánea. No te lo pierdas en el Teatro Palacio Valdés de Avilés el jueves 29 de diciembre.

30 de diciembre: “CantaJuego – El show de Coco y Pepe”

Canciones, historias y personajes entrañables que harás las delicias de toda la familia. Porque a Coco y Pepe se suman personajes tan queridos del universo “Cantajuego” como Buby la Ardilla, la Pulga Aventurera o La Vaca Lechera. En el Teatro Auditorio de Pola de Siero el día 30 de diciembre.

Vaya planazos que hay para diciembre en Asturias ¿Ya has elegido el tuyo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos
Cargando...

Últimas promociones

Ultimas promociones

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter