WhatsApp tiene sus trucos para hacerte la vida más fácil. ¿Sabías que para grabar audios no necesitas pulsar el botón todo el rato? Un descubrimiento. Coge tu móvil telecable y sácale todo el partido a tu WhatsApp.

  • Añadir contactos escaneando su código QR: olvídate de agregar a mano los números a tu agenda. Ahora cada perfil de WhatsApp tiene su propio código QR, verás el tuyo en la esquina superior derecha del menú “ajustes”. Puedes compartir tu código con quien tú quieras y escanear el de las personas que quieres añadir como contacto.
  • Crear un chat para enviarte cosas que te interesan: utiliza WhatsApp para enviarte a ti mismo enlaces, fotos o publicaciones que no quieras olvidar. Crea un grupo de WhatsApp con otra persona y elimínala después para quedarte tú solo. Puedes llamar al grupo “mis cosas” 😉.
  • Grabar mensajes de audio sin pulsar el botón todo el rato: si tus audios suelen ser más bien largos, agradecerás este truco. Inicia la grabación y desliza el dedo hacia arriba hasta que veas un candado, selecciónalo y habla todo lo que tú quieras.
  • Marcar un mensaje como no leído para responder más tarde: si no contestas un whats al momento, tiene papeletas para quedar en el olvido. Márcalo como no leído a modo de recordatorio. Selecciona el chat, ve al menú superior de tres puntos y pulsa “marcar como no leído”.
  • Citar mensajes más rápido: en lugar de seleccionar el mensaje y reenviarlo dentro del mismo chat con la flecha superior izquierda, puedes hacerlo simplemente deslizando el dedo hacia la derecha. Te ahorras un paso.

Una vez que los descubres, no puedes dejar de usarlos. Una vez que los descubres, no puedes dejar de usarlos. Aquí tienes más tips de la app de mensajería.

¿Conocías estos trucos de WhatsApp? Cuéntanos cuáles usastú.